miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Aula cierra año en Huerta del Rey ante el europeo Alcobendas

“Tenemos que buscar cierto equilibrio. Hay que defender fuerte y correr al contraataque. Es nuestro estilo y tenemos que defender ese estilo de juego. Pese a que estamos muy bien en el ataque estático, tenemos que regresar a nuestra versión, que es la que mejor resultado nos ha dado en los últimos años”, ha reclamado Miguel Ángel Peñas, que tiene las bajas de O’Mullony y Nieto.

La chilena Valeska Lovera jugará su primer encuentro en Valladolid.
Foto: www.bmaula.es
Prácticamente sin tiempo para digerir el empate in extremis del pasado sábado en Madrid frente al Base Villaverde, el Aula Valladolid ya piensa en su próximo partido de la Liga Loterías. Un duelo correspondiente a la novena jornada adelantado a este miércoles (20:30 horas) debido a los compromisos europeos de su rival, el Helvetia Alcobendas.

Las madrileñas, uno de los ‘cocos’ de la competición, regresan a Huerta del Rey con el objetivo de no perder de vista a sus principales adversarios en la parte alta de la clasificación, aunque el Aula, ante su afición, no piensa poner las cosas fáciles a las de Félix García.

Salvo el duelo ante el Elche, las vallisoletanas no han fallado en casa esta temporada y se han mostrado muy fiables jugando ante su público. Un plus que este miércoles debe ser una constante para intentar superar a un cuadro madrileño llamado a volver a estar, una campaña más, luchando por metas mayores que el conjunto dirigido por Peñas que, de nuevo, tiene como objetivo encabezar el grupo perseguidor de los llamados ‘grandes equipos’.

Sin O’Mullony y Ángela Nieto, Peñas tendrá que tirar de imaginación para rotar a sus jugadoras y que el partido no se les haga muy largo, algo que ha condenado a las vallisoletanas en muchos de los encuentros en los que han perdido puntos. Por el contrario, el técnico vallisoletano contará, por segundo partido consecutivo, con el nuevo fichaje del Aula, Valeska Lovera.

La chilena debutará esta temporada ante su nueva afición tras dejar ya destellos de calidad en los minutos que disputó en Villaverde. Los dos goles de la lateral internacional fueron una buena carta de presentación en su primer envite con el Aula. Este miércoles, y en Huerta del Rey, es momento de confirmar estas buenas sensaciones.

Las madrileñas llegan a Valladolid por debajo del Aula en la clasificación, aunque su inicio liguero ha sido sencillamente durísimo. Las de Félix García se han visto las caras a todos los ‘grandes’ de la Liga y quizás, por eso, no ocupan la posición en la tabla que por jugadoras, calidad y presupuesto deberían ocupar. Por todo ello, el objetivo para el duelo en tierras castellanas no es otro que encauzar el rumbo ante un Aula que, a priori, parte con cierta desventaja en comparación con las madrileñas.

Pero este Aula Valladolid ya ha dado muestras de no tirar la toalla y saber competir ante todos y cada uno de los rivales a los que se han enfrentado en los últimos años en DHF, pese a que puedan tratarse de verdaderos ‘transatlánticos’. Es el caso del Bera Bera, que sufrió en sus propias carnes el atisbo de sorpresa en la primera jornada, cuando las de Peñas tuvieron opciones de victoria en Bidebieta hasta el último suspiro.

Por todo ello, el duelo se presenta muy atractivo con dos equipos muy goleadores y cuyos juegos se basan en la velocidad y el contraataque. Dos estilos que provocarán que el espectáculo del mejor balonmano femenino se asiente en Huerta del Rey, al menos, durante la hora de partido.

La brasileña Renata Mateus da Cruz lidera al Helvetia Alcobendas en ataque.
Foto: Instagram Helvetia Alcobendas.
“Tenemos que mejorar en defensa para ganar. Hemos recibido muchos goles en los dos últimos partidos fuera de casa. En Huerta del Rey, estamos recibiendo menos tantos y por eso hay que mantener la línea cuando somos locales porque Alcobendas es muy peligroso. Tenemos muchas jugadoras cansadas por la proximidad de los partidos, pero es lo que hay. No podemos ponernos excusas. Además, el equipo madrileño llega con todo, con todas sus jugadoras lesionadas ya recuperadas”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.

“Por el contrario, tenemos una media espectacular de goles a favor, eso también hay que valorarlo. Pero tenemos que buscar cierto equilibrio. Este miércoles hay que defender fuerte y correr al contraataque. Es nuestro estilo y tenemos que defender ese estilo de juego. Pese a que estamos muy bien en el ataque estático, tenemos que regresar a nuestra versión, que es la que mejor resultado nos ha dado en los últimos años”, ha reclamado el técnico vallisoletano.

“Tenemos que defender fuerte y bien para ganar al Alcobendas, como hicimos ante Villaverde. Defensivamente estuvimos muy bien, pero tuvimos un pequeño desliz al final del cual nos queremos reponer cuanto antes. Es importante hacer un buen partido, para ganar y cambiar la sensación del último partido, ese mal sabor de boca que nos quedó”, ha señalado la lateral alicantina Celia López.

Previa de www.bmaula.es