sábado, 26 de noviembre de 2016

Goleada del CPLV en Bilbao

Los vallisoletanos conservan el liderato tras derrotar al Metropolitano por 0-6, con goles de Guille Jiménez, José María Caraballo, David Pérez, Nathan Sigmund, Mario Díez y Olmo Ercilla.

Sexta victoria de la temporada del CPLV. Foto: www.web.cplv.org
El CPLV Elite seguirá otra semana en lo más alto de la clasificación nacional gracias a su sexta victoria consecutiva. Llegó en la visita al Metropolitano de Bilbao, pista en la que la temporada pasada perdió, con goles de Guille Jiménez, José María Caraballo, David Pérez, Nathan Sigmund, Mario Díez y Olmo Ercilla.


Los vallisoletanos tuvieron que esperar a la segunda parte para sentenciar un partido que se mantuvo igualado, al menos en el resultado, en los primeros 25 minutos.

Y eso que el choque se puso de cara nada más comenzar gracias al acierto de Guille Jiménez, a pase de Mario Díez. La conexión de los jóvenes canteranos del CPLV puso el 0-1 a los seis minutos y la pausa a un equipo, el vallisoletano, que mandó desde el pitido inicial y que se lanzó sobre la portería defendida por el checo Filip Daniel Petric. Pero en esta ocasión sin tanto acierto. De ahí que al descanso se llegase con ese solitario gol y con las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

El Metropolitano, que solo había sumado dos puntos, gracias a sendos empates, había gozado de la única superioridad de toda la primera parte (y a la postre del encuentro), por expulsión de Olmo Ercilla, pero apenas había lanzado en seis ocasiones sobre la portería de Jerry Kaukinen.

La segunda parte ya no tuvo color en el Polideportivo Zorroza. Y para muestra el 0-2, 0-3 y 0-4, en dos minutos y medio, los que van del 31:30 al 34. Caraballo, David Pérez y Sigmund hicieron los tantos, dejando visto para sentencia el duelo.

Con dieciséis minutos por jugarse, solo faltaba saber el resultado final porque los puntos estaban ya camino de Valladolid. Y Mario Díez y Olmo Ercilla cerraron la goleada en la recta final de un choque con cuarenta lanzamientos de los vallisoletanos por solo diez de los vascos.

Crónica de www.web.cplv.org