sábado, 12 de noviembre de 2016

Solidez de líder invicto

El CPLV golea en el duelo directo en la cabeza de la clasificación. Deja la portería a cero y marca cinco goles al Castellón, con un doblete de David Pérez, más las aportaciones de Jeff Perry, Mario Díez y Nathan Sigmund.

Kaukinen solo ha recibido un gol en cuatro partidos. Foto: www.web.cplv.org
El CPLV vivió una jornada redonda en un abarrotado polideportivo Canterac, donde unos 1.100 espectadores disfrutaron de un partido perfecto. Con la victoria por 5 a 0 frente al HC Castellón, el equipo elite vallisoletano se coloca líder en solitario.


El conjunto masculino tenía el encuentro más complicado de la temporada, por el rival y por jugarse el liderato. Lo solventó con un doblete de David Pérez y tres tantos más de Jeff Perry, Mario Díez y Nathan Sigmund para permanecer como único equipo invicto en lo que va de curso, con cinco victorias en las mismas jornadas, además de primero en la tabla.

Al CPLV le costó abrir el marcador para acabar gustándose. Le costó exactamente 21 minutos. Pese a tener el dominio de la pastilla, y crear muchas ocasiones. No fue hasta al filo del descanso cuando David Pérez abrió la lata en un partido con doce expulsados y en el que el cuadro vallisoletano supo jugar mejor esas acciones. Seis veces estuvieron con uno menos cada uno de los equipos.

Precisamente, David Pérez marcó el segundo a poco de comenzar la segunda mitad, algo que permitió al CPLV jugar con más tranquilidad y llegar a la recta final en franquicia. En esos últimos minutos, el equipo vallisoletano redondeó su serio encuentro con otros tres goles, entre ellos el primero de la temporada del canadiense Perry.

También tuvo su protagonismo Jerry Kaukinen, que volvió a dejar su portería a cero, en una temporada particular en la que ha encajado un gol en cuatro encuentros. Buen triunfo y liderato para el cuadro masculino, que se queda con 26 goles a favor por 4 en contra.

Habrá que esperar dos semanas para volver a jugar. Será en Bilbao el próximo sábado 26, lejos de Canterac pero en una de las mejores pistas de la Liga.

Crónica de www.web.cplv.org