viernes, 4 de noviembre de 2016

Hansie Graaff cubre las últimas carencias del ‘Chami’

El sudafricano “no destaca solo por su juego con el pie, ni por su calidad en los tiros a palos, sino que se trata de un hombre que nos va a ayudar mucho con su control del juego”, ha subrayado Juan Carlos Pérez.

El sudafricano Hansie Graaff con Juan Carlos Pérez.
Imagen: Photogenic Agencia Gráfica (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador ha completado su plantilla con la incorporación de Johannes Petrus Jacobus Graaff, más conocido como Hansie Graaff. El sudafricano, que ha sido presentado este viernes en el Hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda, llega a la plantilla colegial para complementar las funciones del resto de sus compañeros de la línea de ‘tres cuartos’, en la que puede desempeñar su juego en todos los puestos. Mide 190 centímetros y pesa 94 kilos.


“Se trata de un perfil de jugador que no teníamos, que cubre muchas de las necesidades que tiene el equipo”, ha subrayado el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez. El preparador vallisoletano ha señalado que Graaff “no destaca solo por su juego con el pie, ni por su calidad en los tiros a palos, sino que se trata de un hombre que nos va a ayudar mucho con su control del juego”.

Juan Carlos Pérez ha explicado que “Hansie (Graaff) es un jugador grande y corpulento, que cubre también algo de lo que carecíamos hasta ahora en su zona de influencia, lo que nos ayudará”.

En cuanto al currículo del sudafricano, el técnico blanquinegro ha asegurado que “tiene mucha experiencia ya que ha jugado en ligas profesionales de muy alto nivel como la Currie Cup. Y es algo de lo que se va a beneficiar todo el equipo”.

Por último, el entrenador vallisoletano se ha mostrado confiado en que “Graaff va a aportar mucho al resto de sus compañeros, tanto por su estilo de juego como por la confianza que aporta en el campo. Está disponible para ser parte de la convocatoria de este sábado contra el Bizkaia Gernika y es probable que juegue en el XV titular”.

Por su parte, Hansie Graaff ha afirmado que se encuentra “muy contento de poder demostrar mi juego en España, donde empiezo una experiencia nueva e ilusionante”. Graaff, que procede del SWD Eagles, equipo de la ciudad de George, es natural de Pretoria. En la última temporada, finalizó en la quinta posición de la First Division de la Currie Cup sudafricana, donde también ha militado en los conjuntos del Griffons, Sharks XV, Eastern Province Kings y Border Bulldogs.

También ha formado parte de la plantilla del Cheetahs en la competición del Super Rugby, en la que juegan los mejores equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón. Conoce el rugby español gracias a las Sevens Series –con el combinado sudafricano– y ha manifestado que su intención es “quedarse bastantes años en España, donde creo que voy a encontrarme a gusto”.