domingo, 13 de noviembre de 2016

El VRAC continúa la escalada

Con una primera parte de despliegue ofensivo, con cuatro ensayos, y una segunda mitad de intensidad defensiva, el Quesos certifica una nueva victoria que le impulsa a la tercera plaza de la División de Honor.

El Quesos dominaba por veinte puntos al descanso, ya con el bonus en el bolsillo.
Foto: www.valladolidrac.com
Cuarenta minutos de ataque, cuarenta minutos de defensa. El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado otros cinco puntos en Pepe Rojo y sigue remontando posiciones tras ocho jornadas en la División de Honor. Al contrario de lo habitual, el Quesos ni tanteó, ni esperó. No se reservó nada de inicio y buscó la victoria para dedicársela a César Gutiérrez y a ‘Peisi’.


El buen comienzo del VRAC se tradujo en un dominio territorial absoluto con un Senor Independiente maniatado y que no pasó de la divisoria hasta pasado el minuto quince del encuentro. Antes, el Quesos tuvo tiempo para mostrar su superioridad en la melé y también su ambición buscando insistentemente el primer ensayo. Una marca que llegaría en el minuto trece tras encontrar un hueco por el flanco izquierdo y avanzar metros empujando. Irrumpió en carrera Pedro de la Lastra y, pegado a la línea de cal, puso el 5-0 en el marcador. Ferrández, en una patada difícil, envió el oval al poste izquierdo de la ‘H’.

Independiente reaccionó y se metió en el partido (5-3) gracias a una patada de Mariano García. El golpe anestesió durante unos minutos al VRAC, que dio un paso atrás permitiendo a los bisontes empezar a desplegar su juego. Sin embargo, el Quesos volvió a despertar y respondió con un contragolpe de Pescador y De la Lastra que estuvo cerca de suponer el segundo ensayo.

La jugada sirvió para que el Entrepinares se quedase dentro de la línea de ‘cinco’, donde hacía sufrir a los bisontes. De esa insistencia llegó el segundo ensayo, de castigo, tras varias fases ofensivas del VRAC que desesperaron al Senor. Tras varias irregularidades, el colegiado Marc Riera otorgó la marca a los locales, que ampliaron su ventaja (12-3) con la transformación de Álvaro Ferrández.

Desatado, el Quesos era consciente de que podía dejar visto para sentencia el partido antes del descanso. Una buena jugada de Steve Alfeld, con asistencia en el momento oportuno para Jose Basso, originó el tercer ensayo de la oscura mañana en Pepe Rojo. También acertó Ferrández. Al igual que en el cuarto, de Álex Gutiérrez Müller por la parte derecha del ataque quesero y que certificaba el bonus tras una buena primera parte de los de Diego Merino. Limaba diferencias (26-6) Independiente junto antes del pitido del intermedio gracias al buen pie de Mariano García.

La segunda parte comenzó con un Senor dispuesto a no irse de vacío de Pepe Rojo. Los de Mozimán acamparon en terreno quesero y el VRAC se exigió defensivamente para evitar un susto. Más de veinte minutos tardaron los santanderinos en ensayar, pero lo terminaron consiguiendo para dejar un 26-13 con un cuarto de hora por delante que podía hacer sufrir al Quesos si no daba un paso adelante. Lo hizo de inmediato, espoleado por la grada, y no se complicó al convertir un castigo que permitía un colchón (29-13) de hasta dos ensayos transformados.

La cantera volvió a tener protagonismo, en esta ocasión con Pablo Alcalde como novedad y muchos otros ganándose la continuidad y disputando los ochenta minutos. Senor dio la cara hasta el final y volvió a ensayar sobre la bocina.

Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares 29(b): Pita Anae-Ah Sue (Pablo César Gutiérrez, min. 50), Steve Barnes (Pablo Miejimolle, min. 58), Alberto Blanco (Alberto Pastor, min. 73), Daniel Sthör, Jakobus Horn (Álvaro Abril, min. 41), Jose Guillermo Basso, Adrián Pescador (Ignacio Castellote, min. 71), Nathan Paila, Pablo Gil (Ignacio Morchón, min. 71), Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra (Álvaro Sagarra, min. 71), Steve Alfeld, Alejandro Alonso, Álex Gutiérrez Müller (Pablo Alcalde, min. 73) y Fede Castiglioni.

Senor Independiente 20: Patricio Orduña, Jordan Algerich (Leonardo Bulacio, min. 52), Bernardo Vázquez (Agustín Sehmsdorf, min. 53), Mario Solís (David del Río, min. 53), Juan Pablo Guido, David González, Joel María Soria (Javi de Juan, min. 41), Andrés María Baeck, Lucas Latrónico (Víctor Sánchez, min. 26), Jack Hughes, Aldo Cornejo, Mariano García, Daniel Mañero, Iván Peña y Taiel Palmieri.

Parciales: 5-0 (min. 13): Ensayo de Pedro de la Lastra; 5-3 (min. 21): Transformación de castigo de Mariano García; 12-3 (min. 29): Ensayo de castigo y transformación de Álvaro Ferrández; 19-3 (min. 37): Ensayo de Jose Guillermo Basso y transformación de Álvaro Ferrández; 26-3 (min. 39): Ensayo de Álex Gutiérrez Müller y transformación de Álvaro Ferrández; 26-6 (min. 40): Transformación de castigo de Mariano García; 26-13 (min. 64): Ensayo de Juan Pablo Guido y transformación de Mariano García; 29-13 (min. 72): Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; y 29-20 (min. 80): Ensayo de castigo y transformación de Mariano García

Árbitro: Riera (comité catalán).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor. Pepe Rojo.