jueves, 3 de noviembre de 2016

Valeska Lovera: “Soy muy aguerrida, me gusta ir al choque”

“Si me pegan, me lo aguanto, me da lo mismo, estoy preparada para todo, siempre fui así”. La nueva jugadora del Aula lucirá el dorsal 16, que portó su compatriota Alicia Torres en su estancia en Valladolid.

Lovera se mueve por el lateral derecho, e incluso por el extremo derecho.
Foto: www.bmaula.es (Planet Pucela).
“Cuando me ofrecieron venir, miré videos y el tipo de juego. Me gustó mucho porque es muy rápido. Las jugadoras van a dar la vida y eso es lo que estaba buscando en un club”. Así ha empezado la ‘penquista’ Valeska Lovera su primera intervención ante la prensa con su nuevo club, el Aula Valladolid.

En cuanto a sus características, Lovera se ha definido como una “jugadora muy aguerrida, me gusta ir al choque. Si me pegan, me lo aguanto, me da lo mismo, estoy preparada para todo, siempre fui así”. La chilena, de 18 años, también ha destacado que “en los lanzamientos soy bien cuidadosa para no fallarlos y, a la vez, para dar un gol que a todas nos sirva”.

Lovera ha tenido tiempo, además, para comparar el balonmano de su país y el nuevo balonmano que va a empezar a vivir en su propia piel. Ha asegurado que “en Chile el juego es un poco más lento. Las jugadoras piensan más lo que hay que hacer, en vez de que fluya en comparación con el Aula, donde es todo más rápido. Me tengo que adaptar a la rapidez, y a eso vine”.

La posición original de Valeska Lovera es el lateral derecho, aunque “en la selección también juego de extremo derecho”, ha apostillado la chilena.

Su velocidad, contraataque y lanzamiento exterior han sido lo que terminó por decidir al cuerpo técnico del Aula Valladolid, tal y como ha reconocido el propio Miguel Ángel Peñas: “Su incorporación nos permitirá también que Cristina Cifuentes, si fuera preciso, juegue en el lateral izquierdo”.

Este jueves, a partir de las 18:00 horas, comenzará los entrenamientos con sus nuevas compañeras y este sábado, a partir de las 16:30 horas, podría debutar ante el Balonmano Base Villaverde en el Polideportivo Plata y Castañar madrileño.

Noticia de www.bmaula.es