viernes, 21 de abril de 2017

El Atlético Valladolid recibe al Villa de Aranda para sellar la permanencia

El conjunto de Nacho González incluso podría cerrar la salvación sin necesidad de puntuar si el Frigorízos Morrazo y el DS Auto Gomas Sinfín no sacan sus respectivos partidos ante el Naturhouse La Rioja y el BM Benidorm. Los burgaleses llegarán a Huerta del Rey muy apurados, a dos únicos puntos del descenso. El derbi incluirá un homenaje del club y la afición a Toño Garnacho, fallecido hace un año.

El BM Villa de Aranda es el único rival al que el Atlético Valladolid ha derrotado
a domicilio esta temporada. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se medirá este sábado (20:30 horas) en Huerta del Rey al BM Villa de Aranda en un partido en el que podría conseguir la permanencia en la Liga Asobal de forma ya matemática. Será el primer derbi regional del Recoletas en Huerta del Rey en la Liga Asobal, un choque decisivo para los arandinos, inmersos en la lucha para evitar el descenso, e importante para los gladiadores azules, que buscarán una victoria que certifique su salvación y les haga mirar hacia arriba en las últimas jornadas.


Para sellar la permanencia, el equipo de Nacho González necesita sumar más puntos que el penúltimo clasificado, el Frigoríficos Morrazo, y el colista, el DS Auto Gomas Sinfín. Se da la circunstancia de que el Frigoríficos Morrazo, que recibirá al Naturhouse La Rioja, y el DS Auto Gomas Sinfín, que se enfrentará al BM Benidorm, jugarán el sábado, a las 17:00 horas, lo que permitirá al Recoletas Atlético Valladolid conocer sus resultados antes de salir a la pista de Huerta del Rey.

El conjunto de Nacho González es octavo, con 22 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, por lo que puntuar ante el Villa de Aranda puede darle la salvación. A su favor, los gladiadores azules tendrán el escenario, Huerta del Rey, donde esta temporada han sumado diez victorias y solo han dejado escapar dos derrotas (ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil y el FC Barcelona Lassa). “En casa tenemos que seguir siendo fuertes y dando alegrías a la afición”, ha resumido Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

“En la ida, ganamos en Aranda. Son los únicos dos puntos que hemos conseguido fuera de casa y son importantes porque nos han dado un plus en la clasificación. Pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, olvidar revanchas anteriores y seguir creciendo como equipo”, ha señalado Nacho González.

Además, el técnico del Recoletas ha valorado así el partido ante el BM Villa de Aranda: “Será un encuentro bonito de jugar ya que es un derbi. Se prevé una gran entrada, con bastantes aficionados de Aranda, y además queremos intentar seguir teniendo buenas sensaciones en casa. Además es una fecha señalada ya que realizamos un homenaje a Toño Garnacho”.

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a tener problemas de lesiones con varios jugadores tocados. “Nos hace daño la baja de Nico (López), en la estabilidad de ataque y defensa, y tenemos varios jugadores con molestias”, ha explicado Nacho González. El equipo vallisoletano está pendiente de poder contar con el lesionado Nico López y también de la recuperación de Roberto Turrado, que se perdió el último partido por un lumbago.

Por su parte, el BM Villa de Aranda es decimocuarto en la tabla, con dieciséis puntos, solo dos más que el penúltimo. Por eso, el choque para el equipo dirigido por Álvaro Senovilla es vital ya que necesita puntuar para escapar de la zona de descenso.

Sobre el rival, el BM Villa de Aranda, Nacho González ha indicado que “cuenta con una plantilla amplia, con dos jugadores por puesto. Tiene un equipo bastante completo que está en la pelea por el descenso. Hay que estar atentos en ataque a sus acciones para lanzadores y a su pivote corriendo por detrás. Por eso, imponer nuestro sistema defensivo será una de las claves del partido”.

En el Villa de Aranda destaca el lateral izquierdo brasileño Raul Nantes que, con 146 goles, es el tercer máximo anotador de la Liga. El primera línea Juan Luis Moyano también sobresale con 84 goles, al igual que el central Adrián Fernández, con 79. El extremo derecho francés Mathias Bonaventure acumula 68, el extremo izquierdo Roberto Sánchez 58 y el pivote argentino Lucas Dario Moscariello lleva 50. También el lateral derecho Iker Antonio Marcos ha anotado bastante: 43 goles.

En la portería, el BM Villa de Aranda cuenta con dos grandes guardametas: el jovencísimo Xoan Ledó, portero internacional júnior, y Ricardo Amerigo, que se reparten los minutos.

El equipo arandino podría contar con la presencia en las gradas de unos 300 aficionados, que se desplazarán hasta Valladolid para presenciar un choque decisivo para los burgaleses, inmersos en la lucha para evitar el descenso.

Por otro lado, el Recoletas Atlético Valladolid quiere recordar la figura de Toño Garnacho, fallecido hace un año, en el derbi ante el Villa de Aranda. Este sábado, 22 de abril, se cumple el primer aniversario de la desaparición de uno de los directivos que más trabajó en la creación del Club BM Atlético Valladolid y que, en el momento de su fallecimiento, era el encargado de la dirección deportiva del equipo. Por eso, el Recoletas Atlético Valladolid desea tener presente a Toño Garnacho durante el encuentro ante el Villa de Aranda con un breve homenaje.

El club quiere hacer partícipe a la afición de este homenaje y ha reclamado que durante los dos primeros minutos del partido se ponga en pie y se una al cántico colectivo de ‘Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…’ para recordar, de este modo, a Toño Garnacho, uniendo a toda la grada con una canción.

Así, en el inicio del derbi, todas las peñas del club comenzarán a cantar a la vez. Se entonará en ese instante, y durante dos minutos, uno de los cánticos más populares de la afición deportiva vallisoletana y que el Recoletas Atlético Valladolid ha hecho propio: “Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…”, pidieron al resto de la afición que se una a este pequeño homenaje en forma de canción. Serán dos minutos que quieren mostrar, desde el corazón, el cariño de un club y su afición hacia la memoria de una de las personas más importantes en la corta historia del Atlético Valladolid.

Nacho González, entrenador del Recoletas, ha tenido esta semana palabras para el desaparecido Toño Garnacho: “Yo le conocí en el Atlético Valladolid y, con el trato personal, vi que amaba el balonmano, que tenía unos valores, una filosofía y una idea de club muy claros. Fue capaz de atraer a diferentes personalidades hacia un objetivo común y se rodeó de mucha gente para crear este club, asentarlo con unas bases y una idea muy claras. Consiguió que todo el mundo se involucrase en este proyecto nuevo, incluyéndome a mí mismo”.