sábado, 22 de abril de 2017

El liderato antes de la final de Copa

El ‘Chami’ cierra la fase regular en Pepe Rojo con la visita del Sanitas Alcobendas. Los vallisoletanos tienen en su mano concluir la temporada al frente de la clasificación. Juan Carlos Pérez cuenta con las bajas, por lesión, de Jean Yves Zebango, Johny Carter, Pelayo Ramos y Andrés Alvarado. Mientras, Dani Marrón regresa a una convocatoria.

Walker-Fitton recibe un placaje en el duelo de Copa ante el Alcobendas en esta temporada.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador disputará este domingo (12:30 horas) la última jornada de la Liga regular de la División de Honor con un complicado compromiso contra el Sanitas Alcobendas, en el que los de Juan Carlos Pérez tratarán de mantener el liderato de la competición.


Ochenta. Esos, y ni uno más, son los minutos que le quedan a esta fase regular de la División de Honor. El SilverStorm El Salvador los disputará este domingo en un apasionante choque frente al Sanitas Alcobendas. Los vallisoletanos son conscientes de que para mantener el liderato de la competición solo sirve una cosa: ganar a los madrileños, a ser posible con punto bonus para gozar de tranquilidad.

Claro que esa misión será cualquier cosa menos sencilla. No solo por lo que supone enfrentarse al tercer clasificado de la competición, sino porque, como ha reconocido Juan Carlos Pérez en la previa, “aunque lo tenemos en la mano, la final de Copa está ahí. No eclipsa a este partido, para el que sabemos que tenemos que salir muy concentrados para ser capaces de lograr nuestro objetivo, que es acabar la fase regular como líderes”.

El técnico colegial tiene clara cuál es la receta del encuentro: “Si salimos al campo a hacer nuestro mejor rugby, aunque tenemos delante a un gran equipo, sabemos que podemos hacer lo que queremos. Este partido es muy importante para nosotros, el equipo está muy concentrado y queremos demostrarlo ante nuestra afición”.

Hay otro factor importante en este encuentro, como es el hecho de que uno de los inquilinos de la enfermería la abandona tras bastantes semanas. Dani Marrón vuelve a la convocatoria, totalmente recuperado de la lesión en el gemelo que se produjo en la concentración con la selección nacional. El talonador blanquinegro se ha recuperado por completo para esta importante fase de la temporada.

Desde el retorno de los madrileños a la División de Honor la pasada temporada, el balance es favorable para los intereses del SilverStorm El Salvador. El Sanitas Alcobendas se impuso en el partido de Liga disputado en Las Terrazas el pasado año (24-16), mientras que los demás encuentros ligueros han caído del lado vallisoletano: 27-17 en Pepe Rojo el pasado año, 25-29 en la Dehesa Boyal este curso, así como el 10-13 en las semifinales de la Copa del Rey de este mismo año en Las Terrazas.

Resulta prácticamente estéril mencionar a los mejores jugadores del Sanitas Alcobendas, que cuenta con una plantilla larga y compensada al máximo, con talentos como Brad Linklater, Iñaki Villanueva o Pedro Martín, por mencionar algunos ejemplos. De hecho el zaguero del XV del León es el jugador que comanda la estadística de anotadores de la División de Honor, con 242 tantos hasta la fecha.

Los de Tiki Inchausti únicamente han caído como locales contra el SilverStorm El Salvador, mientras que en calidad de visitantes han sido superados en tres ocasiones: ante la UE Santboiana en la novena jornada (38-7), contra el VRAC Quesos Entrepinares en la decimosexta (47-14) y en la decimoctava contra el Hernani CRE (26-0).

En cuanto a la plantilla colegial, la enfermería sigue ocupada por Jean Yves Zebango, Johny Carter y Pelayo Ramos, además de Andrés Alvarado, operado este viernes del tendón de Aquiles. El resto de la plantilla está preparada para ponerse a las órdenes de Juan Carlos Pérez.

La convocatoria del entrenador blanquinegro será la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Dani Marrón, Max Vega, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Matt Foulds, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Raphaël Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa, Sampie Mastriet, Antoine Sánchez, Alberto Díaz y Tom Pearce.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Montoya, del comité vasco.

Todos los asistentes al partido que lleven consigo su entrada para la final de la Copa del Rey Carrefour 2017 podrán conseguir su entrada para este encuentro por solo cinco euros, con entrada gratuita para los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, como es habitual.