viernes, 10 de mayo de 2013

El Aula Cultural, ante el reto del ascenso

Ante el Adesal Córdoba (viernes 20 horas), el BM Castellón (sábado 18 horas) y el Asisa Málaga (domingo 13 horas). En juego, dos plazas para jugar la próxima temporada en la División de Honor.

A partir de este viernes, el polideportivo Miriam Blasco será el escenario de los nueve partidos claves que restan.

Tres cruces por día entre los mejores equipos de los grupos A y B de la División de Honor de Plata de balonmano femenino. Es la segunda vuelta de la fase final. La definitiva. 

La primera, disputada en Córdoba hace dos semanas, trajo resultados sorprendentes, que permitieron voltear la posición del Aula Cultural Viveros Herol. Gracias a sus dos victorias consiguió lo más difícil: transformar en una ventaja de dos puntos la desventaja, también de dos, con la que arrancó la fase de ascenso.

Ningún equipo ganó sus tres partidos y, sorprendentemente, el Oviedo perdió todos. La primera jornada vio los triunfos de los tres conjuntos del sur sobre el norte, pero ese dominio se invirtió el sábado y el domingo, cuando el Aula y el Mavi ganaron sus dos encuentros restantes. El favorito y el anfitrión cayó ante el Mavi en el partido final perdiendo la oportunidad de sentenciar el ascenso y, a la vez, dando vida a un cuadro gijonés a punto de despeñarse. El Adesal, el Aula, el Mavi y el Castellón ganaros dos compromisos, el Asisa uno y el Oviedo cero. Con ello, la clasificación está así:

1. Adesal La Fuensanta (11 puntos).

2. Aula Cultural Vivero Herol (8 puntos).

3. Asisa Málaga Costa del Sol (6 puntos).

4. Oviedo BM. Femenino (6 puntos).

5. BMC Mavi N. Tecnologías (6 puntos).

6. BM Castellón (5 puntos).

A falta de las tres jornadas finales de viernes, sábado y domingo, nada está decidido. Los seis equipos llegan con opciones. Sí, los seis. Incluso el BM Castellón, que partía con un solo punto, ha recortado la desventaja y sigue con opciones para alcanzar una plaza de ascenso. Por el otro extremo, el Adesal necesita un triunfo para ascender, pero aún puede quedarse fuera si no lo consigue. El viernes frente al Aula tendrá su primera oportunidad.

El equipo de Miguel Ángel Peñas no puede relajarse lo más mínimo. Para mantener una privilegiada segunda plaza solo puede pensar en ganar los tres partidos. Perder uno puede dejarle fuera. Por ejemplo, si el Mavi logra los seis puntos, una circunstancia bastante verosímil. 

Colgado el cartel de no hay billetes, el Aula Cultural Viveros Herol contará con el apoyo de una grada abarrotada y entregada a la causa. El camino no será de rosas. Pasa por el Adesal (viernes 20 horas), el Castellón (sábado 18 horas) y el Asisa (domingo 13 horas) y el equipo está dispuesto a dejar lo mejor de sí mismo en el intento.

Noticia de www.cdbalonmanoaula.es