sábado, 18 de mayo de 2013

Barça y Real Valladolid se citan en una fiesta

Los blaugranas, con la baja de Leo Messi, dedicarán el título de Liga a su afición. Los blanquivioletas, sin el sancionado Rukavina y sin Ebert, con un proceso gripal, disfrutarán en el Camp Nou con la salvación ya en el bolsillo.



A tres jornadas para finalizar el campeonato nacional de Liga, FC Barcelona y Real Valladolid tienen motivos para estar contentos. Los catalanes son ya campeones. Mientras, los blanquivioletas han asegurado su permanencia en Primera. Este domingo, a las 21 horas (Canal+ Liga y Gol TV), el Camp Nou será una fiesta para ambos equipos. Sin tensión, Barça y Real Valladolid se entregarán al buen fútbol.


Djukic quiere competir hasta el final. “No existen los partidos tranquilos, y menos a este nivel. Será una buena oportunidad de ver dónde estás realmente. Ellos saldrán a ganar porque son un equipo campeón y nosotros saltaremos al césped con la misma mentalidad de siempre”.

Djukic tiene dos importante bajas para buscar la sorpresa en el Camp Nou: el lateral serbio Rukavina, que se pierde por sanción su primer partido de la temporada, y el extremo derecho alemán Patrick Ebert, que no ha entrenado desde el jueves por un proceso gripal. La banda derecha será completamente nueva. Balenziaga, que jugó en el lateral en el pasado año, y Larsson serán los sustitutos. Peña, criado en la cantera culé, jugará en el lateral zurdo.

“Es cierto que hay más tranquilidad en el vestuario, pero la intensidad en los entrenamientos está siendo la misma. Somos conscientes de la importancia de acabar la campaña con buenas sensaciones, de seguir siendo Valladolid en cada partido de los que faltan”, ha subrayado Djukic, que no desvelará su futuro hasta que concluya la Liga. El Real Valladolid solo ha ganado en el Camp Nou dos veces, la última en noviembre de 1997. En las últimas tres visitas, los castellanos han encajado catorce goles y solo han marcado uno. Hace tres temporadas, certificaron con un 4-0 su descenso a Segunda.

El Barça, pese al título liguero, anda deprimido tras la humillante eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, con un marcador global de 7-0. Las dudas sobre el futuro del equipo se han incrementado en la afición. La tibia celebración en las calles de la Ciudad Condal de la Liga demuestra el limitado entusiasmo de los seguidores culés.

En Can Barça, todos los estamentos del club están concentrados en ensalzar el valor del título. Cuando ganas una Liga así debe ser una buena temporada. Desde un principio, teníamos claro que teníamos que ir a por la Liga. ¿Una temporada mejorable? Seguro, nos lo debemos exigir, pero no se llega a todo, no te puedes superar cada temporada”, ha señalado el técnico del Barça, Tito Vilanova, en la previa del encuentro contra el Real Valladolid. Vilanova ha anunciado, además, que viajará la próxima semana a Nueva York para continuar con el tratamiento contra el cáncer que padece.

“Llevamos 91 puntos, que son muchos. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer 100 y jugaremos los tres partidos que quedan para ganarles. Cuanto más goles podamos hacer, mejor. No hay que dejarse ir, es la única cosa que no me gustaría. Nos debemos a la gente y tenemos que acabar bien el año”, ha añadido Vilanova, que recupera a Mascherano y Víctor Valdés. Messi, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha será baja y una preocupación menos para un Real Valladolid que no renuncia a ser el protagonista de la fiesta en el Camp Nou.


Alineaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Alexis.

Banquillo: Pinto, Adriano, Bartra, Abidal, Montoya, Song, Thiago, Villa y Tello.

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Omar; y Javi Guerra.

Banquillo: Dani Hernández, Sereno, Sastre, Baraja, Bueno, Rama y Manucho.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Camp Nou. 21 horas del domingo (Canal+ Liga y Gol TV). Quince grados y posibilidad de precipitaciones débiles. El Barça recibirá el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2012/13.