miércoles, 8 de mayo de 2013

Sinanovic afirma que "de momento no he tenido ninguna oferta y esperaré para que ver qué opciones tengo"

“Obradoiro es un equipo muy competitivo y complicado. Si tienen un buen día, es difícil jugar contra ellos ya que son muy físicos por dentro y por fuera cuentan con buenos tiradores”, valora el pívot bosnio sobre el último encuentro de la temporada en Pisuerga.

Sinanovic defiende a Marcus Lewis (UCAM Murcia).
Foto: www.cbvalladolid.es
A punto de concluir la temporada y con la permanencia en el bolsillo, el pívot hispano-bosnio Nedzad Sinanovic confía en celebrar el final de liga con la afición y brindarles una victoria. ‘Sina’ asegura estar “contento” por su rendimiento particular y el del equipo y aprovechará el verano para prepararse para el Eurobasket, en el que espera participar con la selección de Bosnia-Herzegovina.

De cara a la próxima cita, el ‘center’ de 2.22 ha alertado de las virtudes del rival del Blancos de Rueda, el Blusens Monbus, que visitará Pisuerga este sábado a las 19:00 horas: "El Obradoiro es un equipo muy competitivo y complicado. Si tienen un buen día, es difícil jugar contra ellos ya que son muy físicos por dentro y por fuera cuentan con buenos tiradores. Sería un reto importante para nosotros ganarles y sería bonito acabar la temporada con una victoria en casa", destaca Nedzad Sinanovic.

El expívot de Real Madrid y Unicaja, entre otros equipos, se ha mostrado este martes muy satisfecho con la temporada realizada a nivel personal y colectivo: "Estoy súper contento y espero acabar bien el año. Mi temporada ha tenido altos y bajos, pero yo personalmente me siento contento. He estado muy contento este año en Valladolid", ha afirmado el techo de la Liga Endesa, que promedia con el Blancos de Rueda 7.8 puntos con un 56% en tiros de 2 y un 81% en tiros libres y 4.5 rebotes en 17 minutos de juego por choque.

Aunque le gustaría seguir en Valladolid, Sinanovic se deja querer y esperará opciones. Además, aprovechará el periodo vacacional para prepararse para el próximo Europeo al que espera acudir defendiendo a la selección de Bosnia: "Este verano espero poder participar en el Europeo con la selección de Bosnia y quiero tener tiempo para prepararme. De momento no he tenido ningún tipo de oferta y esperaré que pase el tiempo para ver qué opciones tengo".

Por su parte, su compañero Edu Ruiz ha afirmado que el Blancos de Rueda ya tiene ganas de finalizar la temporada porque "estamos cansados física y psicológicamente", pero ha recalcado que "queremos acabar bien y dejar buena imagen ante nuestra afición como hicimos la pasada semana en Valencia, así que hay que ir a tope y no dejarnos llevar por la relajación de haber conseguido la permanencia".

Con la satisfacción por la salvación asegurada y a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el conjunto morado, Ruiz ha desvelado que es la temporada "que más he disfrutado ya que el grupo ha estado muy unido y sin esa unión no habríamos podido conseguir el objetivo. Ha sido un ‘temporadón’ en lo deportivo que se queda un poco más al margen por la estabilidad futura que necesitará este club", ha indicado.

En el caso de Jordi Grimau, el alero catalán ha quedado "satisfecho de haber podido ayudar al equipo y al entrenador a lograr los objetivos deportivos" y ha ensalzado asimismo el buen trabajo del cuadro castellano, "en la mayoría de partidos de la segunda vuelta hemos competido y el otro día en Valencia hicimos lo mismo, estuvimos ahí para darles un susto".

De cara a Blusens Monbus, según Grimau, la mejor manera de acabar es "con un partido digno de la temporada que hemos hecho ya que sería bonito podernos despedir con un buen ambiente. Espero que puedan venir muchos aficionados y seguro que, a pesar de que son épocas difíciles, la gente hará el máximo esfuerzo que pueda", ha señalado el exterior cedido este ejercicio por el UCAM Murcia.

Noticia de www.cbvalladolid.es