sábado, 31 de octubre de 2015

Cisneros y El Salvador se juegan la estela del VRAC

Los vallisoletanos son segundos en la clasificación y los madrileños, terceros, con un punto menos. El ‘Chami’ tiene las bajas de Marrón, De la Rosa, Miranda y Castro, pero recupera a Walker-Fitton y Villagrá. El australiano Borsak debutará con los colegiales en el Central.

Mamea anota un ensayo ante el Cisneros en el encuentro de la pasada temporada
en Pepe Rojo. Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Después de la contundente victoria de la pasada semana ante Hernani CRE, SilverStorm El Salvador visitará este domingo (12:00 horas) el Central madrileño en el primero de los puertos de primera categoría de la carrera de fondo que va a ser esta Liga de División de Honor.


Salvo por la conocida pequeña pájara sufrida por los colegiales en Alcobendas, el resto de la trayectoria, desde la misma salida, ha sido encabezando el pelotón por parte de los blanquinegros. Incluso resistiendo ataques como en el partido ante Bathco Rugby, con escapadas, como la protagonizada en el segundo tiempo en Altamira, y con sprints tales como el visto el pasado domingo en Pepe Rojo.

Centrados en el partido contra los azules madrileños, Juan Carlos Pérez ha advertido en la previa de que “Cisneros es un equipo hecho para estar en los puestos altos de la clasificación”. Y así lo hace, tercero en la tabla, justo por detrás del SilverStorm El Salvador, merced a los diecisiete puntos que suman ahora mismo los hombres de Dani Vinuesa.

Un equipo joven, en el que su jugador más veterano es el talonador Sebastián Hattori (33 años), del que Pérez ha avisado: “Han conseguido mantener la base de su plantilla respecto al año pasado y cuentan, además, con los refuerzos del internacional chileno Martín Cabrera y de Marcos Poggi, uno de los mejores jugadores españoles actualmente”.

El rival del SilverStorm El Salvador llega tras haber vencido en sus tres compromisos lejos del Central –Pozuelo, Sant Boi y Ordizia–, pero habiendo caído en su feudo ante Alcobendas en la cuarta jornada (7-20), mientras que en el campo de la Ciudad Universitaria consiguieron el triunfo, y su único bonus ofensivo hasta la fecha, ante Getxo en la segunda (53-31).

Sobre el juego del Complutense Cisneros, Juan Carlos Pérez lo tiene claro: “Es un equipo con muchas armas sobre el campo: tanto en el juego de delantera como en el de tres cuartos son peligrosos. El del domingo es un partido para estar más concentrados que nunca”.

En cuanto a la expedición vallisoletana, el entrenador no podrá contar con Dani Marrón y Alejandro Sánchez de la Rosa, a causa de las consabidas lesiones de larga duración, así como con los delanteros Javier Miranda y Marcial Castro. Por el contrario recupera a Michael Walker-Fitton, mientras que también viajarán con la expedición ‘chamiza’ Guillermo Villagrá y la más reciente incorporación, el pilier australiano Wayne Borsak, que ha llegado en esta semana a Valladolid y ya se ha aclimatado al vestuario colegial.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Manu Villalobos, Gabi Fernández, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Joe Mamea, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana; Juan Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphäel Blanco, Alberto Díaz, Óscar Casado, Antoine Sánchez y Pedro Rodríguez.

El árbitro del encuentro será Montoya, del comité vasco.