sábado, 10 de octubre de 2015

Ciudad de Valladolid ya sabe ganar

El equipo de Iñaki Martín debuta en Pisuerga con una peleada victoria (72-69) ante al Ametx Zornotza. Sergio de la Fuente (20 puntos y 8 rebotes) y Davichu Ortega (15+10) tiran de las ardillas.

Ortega ataca a Nkaloulou. Fotos: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid logró una trabajada e histórica victoria por 72-69 ante el Ametx Zornotza en un entregado Polideportivo Pisuerga que vibró y se emocionó con su equipo en el estreno en casa dentro de la competitiva LEB Plata.

A pesar de los contratiempos de Miguel González y Jonatan Arranz, bajas de último momento y que por diversos problemas físicos no pudieron jugar este encuentro, el cuadro de Iñaki Martín le echó arrestos y kilos de trabajo para contrarrestar el poderío físico de un conjunto vizcaíno que, aunque con ausencias, estaba más armado que el cuadro carmesí. El resultado fue una exhibición de pundonor que propició, primero, dar la vuelta al tanteador y, después, asegurar un primer triunfo a dos minutos del final que sabe a gloria y a campeonato.

La reaparición de Jota, providencial en el último cuarto, y la eclosión de Pablo Pérez en el tercero hicieron que no se notaran las ausencias y que con el estilete del capitán Sergio De la Fuente, también autor del primer punto del CBCV en casa, los de Iñaki Martín pudieran presentar argumentos más que suficientes para hacerse acreedores de un triunfo balsámico. Una victoria que, sin embargo, no puede hacer relajar los resortes del club para tratar de que la plantilla esté al completo lo antes posible.

Arturo Fernández bota ante Castro.
Izquierdo comenzó como base del cinco titular.
La mejoría defensiva de los vallisoletanos y equilibrar el rebote fueron otros factores de relevancia. Sergio de la Fuente, con veinte puntos y ocho rebotes, y un sensacional Davichu Ortega, con dobles figuras (15+10), se fajaron ante unos oponentes superiores física y atléticamente, como el MVP del choque Nkaloulou (25+10), y lograron blindar en momentos importantes la zona de las ardillas.

Asimismo, el trabajo del cuerpo técnico con ‘coach’ Martín al frente ya se deja notar y los locales enmascararon el desgaste físico derivado de jugar con pocos efectivos. Con la ayuda puntual de los júnior, las buenas rotaciones de Iñaki Martín y el reparto de minutos en la línea exterior, así como la solidez mostrada por Davichu y De la Fuente, la carroza no se convirtió en calabaza y, de repente, el sueño se hizo realidad cayendo la recompensa en el zurrón.

Ametx Zornotza disfrutó de una máxima de seis puntos mediado el segundo cuarto (23-29), aguantó por delante hasta el descanso (30-34) y, tras empatar en el tercero (50-50), solo cedió en el último cuarto cuando los locales obraron la remontada espoleados por un público entregado que supo premiar el esfuerzo de sus jugadores y la gran dirección de un Iñaki Martín metidísimo desde el banquillo que espoleó a sus chavales hasta hacerles olvidar el desgaste y sentenciar con un 70-59 a poco del final del encuentro.

Los últimos segundos solo sirvieron para que el cuadro visitante maquillara el marcador y demostrara que su potencial había sido puesto en cuarentena por el buen hacer del Brico Depôt CBC Valladolid, que pudo disfrutar junto a su público de un triunfo histórico en cuya celebración participaron autoridades como el alcalde, Óscar Puente y el concejal de deportes, Alberto Bustos, que incluso bajaron al vestuario para celebrarlo con la pantilla.

Además un ilustre vallisoletano, el periodista especialista en baloncesto Antoni Daimiel, fue testigo excepcional y merecedor de un especial homenaje sorpresa en el que se le obsequió con una equipación negra de las ardillas. Inmejorable padrino de la primera victoria del equipo de todos los pucelanos.

Iñaki Martín, dirigiendo desde la banda.
Antoni Daimiel, con los jugadores en el vestuario.
Mike Hansen entrega una camiseta del CB Ciudad de Valladolid a Daimiel.
Apoyo institucional al club, con el alcalde Óscar Puente.
Ficha técnica:

Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid 72 (16+14+20+22): Izquierdo (4), Fernández (8), Ortega (15), Astilleros (5) y De la Fuente (20) -cinco inicial- Juan (7), Pérez (11), Rodríguez (-) y Gálvez (-).

Ametx Zornotza 69 (16+18+16+19): Arruti (4), Nkaloulou (25), Cruz (9), García (10) y Raya (3) -cinco inicial- Estalayo (-), Mendia (2), Salazar (12), Erevbenagie (2) y Aboubacar (2).

Árbitros: Torres y Aranzana. Eliminaron a Izquierdo.

Crónica de Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.