viernes, 16 de octubre de 2015

Vuelve un gran clásico del balonmano español: Ciudad Real-Valladolid

Con otros nombres (y clubes) y en otra división. Los manchegos son un recién ascendido a la categoría de plata. Nacho González tiene tocados a seis jugadores: Fernando, Ávila, Turrado, Kallman, Nico y David.

Los castellanos buscan la quinta victoria consecutiva de la temporada.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas buscará este sábado (19:00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real) su quinta victoria consecutiva en la División de Honor Plata. Después del empate en el debut liguero ante el Zumosol Ars Palma del Río, los vallisoletanos han encadenado cuatro triunfos seguidos (Barcelona B, Academia Octavio, Alcobendas y Grupo Covadonga) y quieren mantener esa racha en una pista histórica y contra un recién ascendido.


El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, no ha dudado en hablar de partido “que huele a de los grandes”. “Aunque seamos dos clubes nuevos, somos de ciudades de una tradición balonmanística muy grande. En el Quijote Arena, el Ciudad Real fue uno de los dominadores del balonmano europeo y marcó una época; y Valladolid es otra de las grandes cunas del balonmano nacional e internacional. Es un partido con buen sabor”, ha confirmado.

Nacho González podrá contar con toda su plantilla para Ciudad Real, aunque tiene a muchos jugadores con diversas molestias: Fernando Hernández arrastra dolores de codo y muñeca tras el fuerte golpe que se dio en el último partido; Ávila tiene el gemelo y la espalda tocados; Turrado, el codo; Filip Kallman, la espalda; y Nico y David, los tobillos. “Nos está costando trabajar porque seguimos teniendo jugadores con molestias. Las vamos controlando porque ellos hacen un esfuerzo importante por entrenar y jugar. Eso habla bien de la plantilla”.

El técnico del Atlético Valladolid Recoletas ha incidido en mejorar en defensa, un punto que remarca jornada tras jornada, porque “llegará un día en que no nos sea tan fácil meter goles Tienes que tener la defensa, que es lo que realmente gana los campeonatos”. Con todo, la clave en Ciudad Real será “controlar el ritmo, saber cuándo acelerar y cuánto tener que parar”.

El Alarcos Ciudad Real también llega en forma al encuentro. En lo que va de temporada solo ha perdido un partido, precisamente en su debut en casa contra el Barcelona B. Todo lo demás lo ha saldado sumando y acumula siete puntos gracias a tres victorias y un empate. Además, se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar en Gijón al Grupo Covadonga. “El Alarcos tiene muchas similitudes con nosotros, con nuestra historia y forma de hacer las cosas”, ha analizado el entrenador vallisoletano: “Es un recién ascendido, pero con un buen proyecto y buenos jugadores, y un buen club”.

Mario Blanco, Fran Vidal y Juan Lumbreras coincidieron con Filip Kallman en el BM Ciudad Real juvenil que fue campeón de España en 2010: “Son gente joven que lleva varios años jugando en categoría nacional”. Y destacan otros jugadores como los laterales Nelson Espino, un zurdo con experiencia en Asobal y Plata, y Andrés Sánchez, un gallego que viene de ascender a Cisne. “Defienden en 6:0 con muchas ayudas”. Ante los vallisoletanos, tendrán las bajas del meta Jorge Villamarín y el pivote Fernando Mohíno.

Los manchegos han sumado tres victorias y un empate en cinco jornadas.
Foto: www.bmalarcosciudadreal.com
En Ciudad Real se ha levantado gran expectación por la llegada del Atlético Valladolid Recoletas. Hasta el punto de que el entrenador del Alarcos, Javier Márquez, ha llegado a decir que “tenemos que conseguir que este clásico se empiece a institucionalizar otra vez”, en referencia a los que se vivían entre el conjunto manchego y el vallisoletano en otra época.

Por otro lado, el Atlético Valladolid Recoletas colaborará con la asociación sin ánimo de lucro We can be heroes durante el partido que disputará el equipo de División de Honor Plata ante el Alarcos Ciudad Real en la ciudad manchega. We can be heroes ha organizado varias actividades coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama, con el que se pretende recordar el compromiso de la sociedad con una enfermedad que afecta a 25.000 personas cada año.

De este modo, los jugadores del Atlético Valladolid Recoletas saldrán a la pista con una pancarta con el texto #HéroesDeRosa, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Además, los jugadores lucirán cordones de color rosa durante el encuentro ante el Alarcos Ciudad Real. El equipo manchego también colaborará con esta iniciativa.