domingo, 25 de octubre de 2015

El Atlético Valladolid llega lanzado al próximo choque contra Zamora

Sexta victoria consecutivas tras superar 24-30 al Cisne BM. Javi Díaz, con veinte paradas, y Fernando, con once goles, tiran del equipo castellano, que no pudo contar con Ávila y Viscovich por problemas físicos.

Los vallisoletanos siguen terceros, a solo un punto de los dos líderes.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas sigue rompiendo records. En Pontevedra, sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga gracias a su buena actuación ante el Cisne BM, al que superó por 24-30. El conjunto vallisoletano sigue tercero en la clasificación, con trece puntos, tras los imbatidos Bidasoa Irún y MMT Zamora, ambos con catorce. El próximo partido medirá al Atlético Valladolid Recoletas y al MMT Zamora en Huerta del Rey.


Este triunfo cómodo se gestó después de un mal inicio del equipo castellano, que arrancó con un preocupante 8-4 en el minuto 14. Varios errores defensivos e imprecisiones en ataque fueron los culpables de esta mala salida. Pero los vallisoletanos reaccionaron pronto y bien. El Atlético Valladolid se cerró mejor en defensa, puso un ritmo más alto y frenó las pérdidas de balón, con lo que se dio la vuelta al marcador, llegar al descanso con una mínima ventaja e ir aumentándola en la segunda mitad para vivir por fin un final plácido.

No pudieron jugar ni Ávila y Viscovich que, aunque viajaron, no disputaron ni un minuto en Pontevedra. Por suerte, sus ausencias no se notaron ya que el Atlético Valladolid firmó su mejor partido defensivo de la temporada, dejando al rival en 24 goles.

Lo cierto es que no empezó bien el Atlético Valladolid Recoletas. Tras cuatro minutos de tanteo con igualdad en el marcador (3-3), el conjunto vallisoletano entró en una fase en la que tuvo muchísimas dificultades para anotar debido a sus errores, sus ataques demasiado rápidos y pérdidas. Además, el Cisne BM aprovechó esos minutos de confusión visitante, también en defensa, para escaparse en el marcador (8-4, minuto 12). Solo el fantástico inicio de Javi Díaz en la portería permitía al Atlético Valladolid mantenerse en el partido.

Un tiempo muerto de Nacho González logró hacer reaccionar a los suyos y en un visto y no visto dieron la vuelta al partido con un parcial de 1-7 en diez minutos. El Atlético Valladolid salió de este parón técnico más concentrado y tranquilo y subió su intensidad en defensa, acompañando por fin la buena actuación de Javi Díaz. Algo que frenó en seco la racha ofensiva del Cisne BM. Ocho minutos sin anotar del conjunto local permitieron este parcial positivo que dejaba el marcador en 9-11 en el minuto 21.

Pero no perdió la cara al partido el Cisne BM y aguantó el tirón de un Atlético Valladolid mucho más acertado y tranquilo, para llegar al descanso con un ajustado 13-14 a favor de los visitantes. Fernando Hernández se marchó a vestuarios con siete goles anotados, cinco desde los siete metros, mientras que Javi Díaz firmó doce paradas en este primer tiempo.

El inicio de la segunda parte también fue positivo para el Atlético Valladolid Recoletas ya que un par de nuevas paradas de Javi Díaz y los goles Lorasque, Kallman, David Fernández y Fernando Hernández daban a los de Nacho González su máxima ventaja hasta el momento: cuatro goles (14-18, minuto 35). Buenas sensaciones que se mantuvieron durante los siguientes minutos y ya hasta el final del choque.

El Atlético Valladolid se mostró más seguro y sereno en este segundo tiempo y mantuvo su ventaja cómoda de tres y cuatro goles para entrar en los minutos decisivos en clara disposición para llevarse la victoria (20-24, minuto 48). Siguieron brillando con luz propia en estos minutos Fernando Hernández y el portero Javi Díaz, los goles de uno (once en total) y las paradas de otro (veinte en total) llevaron en volandas a los vallisoletanos.

En la recta final del encuentro, los de Nacho González lograron incluso ampliar su ventaja hasta los cinco goles (22-27, minuto 55) y fue entonces cuando el Cisne BM comenzó a bajar los brazos, entregando el triunfo al Atlético Valladolid, que venció por 24-30.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, se mostró muy satisfecho por la victoria, lograda a pesar de las bajas y problemas físicos de algunos jugadores. “No pudimos contar con Ávila ni Viscovich. David Fernández también jugó tocado y Diego Camino no disputó los minutos que tiene habituales. Pero estoy contento porque todos han aportado, todos han trabajado bien en su faceta, para suplir con brillantez estos problemas”.

“La desventaja inicial es algo irreal. El 8-4 llega después de un par de exclusiones seguidas, un par de errores en el lanzamiento y alguna pérdida. Pero a partir de ese momento todo transcurrió como esperábamos, evitamos errores, mejoramos en defensa y recibimos la ayuda de la buena actuación de Javi Díaz”, comentó Nacho González.

El técnico quiso destacar esa labor defensiva: “Es destacable la buena actuación en defensa, dejando al rival en 24 goles. El rendimiento general en defensa ha sido bueno, sobre todo porque hoy nos ha costado anotar, no hemos estado tan acertados como en partidos anteriores”. En cuanto a jugadores destacados, Nacho apuntó a “Roberto Pérez, que nos dio mucha ayuda en los cambio,s a Filip Kallman, David Fernández y, como siempre, los goles de Fernando Hernández, acertado en el contraataque y desde los siete metros, y las paradas de Javi Díaz”.

Ficha técnica:

Cisne BM 24 (13+11): Jose Antonio Lafuente (portero), Iván Abilleira (-), Bruno Montesinos (-), Alexandre Chan (2), Pablo Picallo (1), Ramón Gil (2), Fabián González (2), Miguel Simón (-), Pablo Galán (portero), Javier Vázquez (1), Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado (1), Pablo Vidal (-), Pablo Rey (-), Pepe Camiña (3) y Guillermo Rial (10, 5p.).

Atlético Valladolid Recoletas 30 (14+16): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (11), Nico López (1), Filip Kallman (3), David Fernández (2), Alfonso de la Rubia (2), Sergi Grossi (3), Roberto Turrado (-), Daniel Pérez (1), Roberto Pérez (-), Luisma Lorasque (4), Joel Gómez (1) y César Pérez (portero).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-5, 8-9, 11-11, 13-14 (descanso) 14-17, 16-19, 19-21, 21-25, 22-26 y 24-30.

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo y Francisco José Gallardo (Federación andaluza). Exclusiones a Miguel Simón (15’) y Iago Cuadrado (28’), por el Cisne BM, y a Roberto Turrado (4’ y 44’) y Nico López (7’), por el Atlético Valladolid.

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes (Pontevedra). Unos 250 espectadores.