miércoles, 21 de octubre de 2015

Miguel Ángel Portugal: “El mensaje a la plantilla es ganar, después ganar y ganar”

“No me gusta entrar como el caballo de Atila, me gusta entrar como el caballo de Troya. Poco a poco, para ir desarrollando mis conceptos”.

Portugal ya ocupa el banquillo blanquivioleta. Foto: www.realvalladolid.es
“El mensaje a la plantilla es ganar. Después ganar. Después ganar. Y a partir de ahí, cambiar el estado anímico. Eso se consigue sabiendo jugar para ganar”.


Miguel Ángel Portugal tiene claro que el principal problema del Real Valladolid es mental. Considera que la plantilla es buena y que también lo ha sido el trabajo de Garitano, al que tratará de dar continuidad: “No me gusta entrar como el caballo de Atila, me gusta entrar como el caballo de Troya. Poco a poco, para ir desarrollando mis conceptos”.

El técnico burgalés vuelve a la que fue su casa en la campaña 1987/88 y reconoce que cumple una vieja aspiración al recalar en el banquillo blanquivioleta: “A la hora de aceptar la oferta no me he fijado en la clasificación, me he fijado en la grandeza del club y en los objetivos que tiene”.

En el equipo de trabajo de Miguel Ángel Portugal estarán los asistentes Javier Baraja y Rubén Albés, además de los preparadores físicos Gonzalo Abando y Julio Hernando.

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha agradecido el trabajo de Gaizka Garitano y sus ayudantes Patxi Ferreira y José Luis Ribera, al mismo tiempo que ha puesto sobre la mesa su convicción de que la llegada de Portugal permitirá al equipo ofrecer su verdadero rendimiento tras los malos resultados del inicio de la campaña.

“Agradezco al presidente su confianza y la libertad a la hora de trabajar. Yo he apostado por Miguel Ángel Portugal, al igual que en su día aposté por Gaizka Garitano, y quiero dejar claro que, si en verano no están contentos conmigo, renunciaré a mi contrato y me iré, pero hasta entonces pido unión”.