viernes, 9 de octubre de 2015

VRAC, primera reválida: la Supercopa

Diego Merino tiene las bajas de Lucas Lastra, Diego Gorosito y Sergio Valverde para medirse al Complutense Cisneros en el Central.

El VRAC, de vencer, ganaría su quinta Supercopa desde 2010. Foto: www.valladolidrac.com
El VRAC viaja a Madrid con el único objetivo de revalidar este sábado, a partir de las 16:00 horas, la Supercopa frente a un Cisneros que viene de ganar en Baldiri Aleu. El Central presentará un buen ambiente y cientos de aficionados queseros se desplazarán desde Valladolid.


Sería la cuarta Supercopa consecutiva y la quinta desde 2010. Y el Quesos la quiere. El inmaculado arranque liguero motiva al VRAC de cara a una final que se presenta, al menos en la previa, igualadísima. Y es que Cisneros tampoco sabe lo que es perder esta temporada en competición oficial.

Ambos equipos atraviesan un momento dulce y el Central de la Complutense dirimirá quién llega mejor a la cita. Los últimos enfrentamientos entre colegiales y queseros tienen un claro dominador. Y es que tanto en pretemporada, como en la final de Copa y pocos días después en Liga, el VRAC superó a Cisneros con rotundidad. Con respecto a la citada final copera, el cambio de escenario alienta a los madrileños a voltear la dinámica.

Y es que alejarse de Pepe Rojo es un nuevo reto para el Quesos, que no acostumbra a flaquear como visitante pero que cerró una temporada 2014/15 histórica donde hizo de Valladolid un auténtico fortín. Desde la misma Supercopa hasta la División de Honor, pasando por la Copa Ibérica y la Copa del Rey, el Quesos levantó ante su gente todos los títulos posibles. Real es que poco antes había conseguido una Copa del Rey en Palencia y meses antes la Supercopa en Ordizia. Por lo tanto, el VRAC está más que preparado para revalidar el primer título de la temporada.

La expedición del VRAC Quesos Entrepinares partirá a primera hora de este mismo viernes a Madrid, donde se ejercitará al llegar en la que será la última sesión antes de la final. Después, el equipo velará armas en su hotel de concentración a la espera de que llegue la hora del partido. El encuentro, que será retransmitido por Teledeporte en directo, se podrá ver en pantalla gigante en la sede del club (Dublín), para todos aquellos aficionados del VRAC que no vayan a desplazarse hasta el Central de la Complutense.

La convocatoria no se facilitará hasta horas antes del encuentro, aunque sí es seguro que Diego Merino no podrá contar con Lucas Lastra, Diego Gorosito y Sergio Valverde. El técnico quesero tiene alguna duda más que disipará con dicha citación.