sábado, 15 de octubre de 2016

El Aula aguanta ante un exigente Granollers

Las catalanas ofrecieron una dura resistencia en la primera mitad, saldada con empate a once. El encuentro se rompió mediado el segundo acto con un parcial de 6-1 que prendió Cristina Cifuentes. Silvia Arderius (siete) y Amaia González de Garibay (seis), máximas goleadoras en una ajustada victoria: 26-24.

El equipo de Miguel Ángel Peñas suma la tercera victoria de la temporada.
Fotos: www.bmaula.es
En su regreso a Huerta del Rey, el Aula Valladolid no falló ante su público. El equipo vallisoletano firmó un encuentro muy serio durante los sesenta minutos de juego y gracias, una vez más, al gran trabajo de todas sus jugadoras, tanto en defensa como en ataque, logró sumar dos nuevos puntos que aúpan al conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas a la zona noble de la tabla.

Con seis puntos y tres triunfos en cinco partidos, el Aula escala posiciones en la clasificación para liderar el grupo de perseguidores de los cinco grandes de esta temporada.

Una vez más, el conjunto vallisoletano llegaba al choque con pocos efectivos ya que, de nuevo, Miguel Ángel Peñas no pudo contar con la participación de uno de sus ‘pesos pesados’ la última campaña, la zamorana María Prieto O’Mullony.

Pese a ello, y gracias al esfuerzo incansable de todas las jugadoras, el Aula sacó el partido adelante pese a que durante el primer acto el choque estuvo muy equilibrado. Fue en el segundo acto, con un parcial de 6-1 favorable a las locales, cuando la parroquia de Huerta del Rey pudo respirar tranquila. Hasta ese momento, las catalanas siempre habían estado metidas en el encuentro e incluso habían mandado en el marcador durante muchos minutos.

Lo que Peñas y la central vallisoletana Teresa Álvarez anunciaban el pasado jueves en rueda de prensa se cumplió desde el primer minuto. Ambos afirmaban que el Granollers iba a ser un equipo rocoso, difícil de ganar, y así fue. El Aula sufrió para llevarse la victoria pero, al final, el tesón y las ganas de una plantilla unida en torno al mismo objetivo fueron más fuertes que la resistencia catalana.


Celia López y Teresa Álvarez atacan la defensa vallesana.
El equilibrio fue la tónica dominante durante los primeros minutos. En ataque, el conjunto local no estaba muy fino, pero el trabajo incontestable en defensa del Aula hacía que el Granollers no pudiera irse en el marcador. Patricia Fernández, una vez más inmensa en labores defensivas, se convertía en un bastión al que el Aula se aferraba en esos minutos. A partir de ahí, con la defensa de diez, la fortaleza física del conjunto visitante fue contrarrestada por la inteligencia y velocidad de un Aula que supo no ceder ni un ápice en los compases iniciales.

En el intercambio de golpes constante, el Granollers adquiría las primeras ventajas, algo que no importó a un Aula Valladolid que siguió con su guion de juego, es decir, defender con intensidad para buscar la velocidad en los contragolpes. Fue en el último tramo del primer acto cuando la consigna de Peñas tuvo más valor, si cabe, cuando la canterana Ana Viloria hacía levantar al público con dos goles consecutivos desde el extremo. La vallisoletana lograba con esos dos tantos empatar el duelo antes del descanso (11-11).

Tras el descanso, de nuevo, igualdad total. Ahí emergió la figura de otra jugadora de la casa, Cristina Cifuentes. La lateral tiró de garra en dos ocasiones seguidas para comenzar la remontada local. Dos goles suyos en apenas minuto y medio hacían despertar al equipo y también a la grada. El arreón local llevaba implícito un mensaje que las catalanas vieron rápidamente: el Aula iba a por el partido. Pese al tanto de la visitante Gassama, un parcial de 6-1 a favor de las de Peñas rompía por completo el choque.


Amaia González de Garibay y Silvia Arderius tiraron del juego ofensivo.
Celia López, una de las grandes protagonistas del partido, volvió a echarse el equipo a la espalda con goles fundamentales para mantener la renta. Silvia Arderius y Amaia González de Garibay completaban el trabajo en el apartado goleador con siete y seis goles, respectivamente. En defensa, el trabajo de la pivote navarra Nekane Terés también daba sus frutos para que el Aula viviese los últimos minutos del duelo con cierta tranquilidad pese a la igualdad que refleja el marcador final de 26 a 24.

Con los deberes hechos, el Aula ya piensa en Málaga y en el compromiso del próximo sábado ante un equipo de la Liga del equipo vallisoletano. Un duelo donde, pese a la dificultad, las de Peñas volverán a buscar su mejor juego para sumar dos nuevos puntos que pondrían al Aula en una situación privilegiada antes de llegar al primer cuarto de la competición.

Ficha técnica:

Aula Valladolid 26 (11+15): Lourdes Guerra (portera), Patricia Fernández (-), Celia López (4), Nekane Teres (2), Cristina Cifuentes (4), Silvia Arderius (7, 2p.) y Amaia González de Garibay (6, 1p.) -siete inicial- También jugaron: Ana Vergara (-), Ángela Nieto (-), Teresa Álvarez (-), Ana Viloria (3), Rafaela Bergara (-) y Carmen Sanz (portera suplente).

KH7 Granollers 24 (11+13): Fátima Ayelen (portera), Anna Rojas (1), Lora Sarandeva (5), Carlota Rubio (1), Kaba Gassama (3), Judith Vizuete (4, 3p.) y Miriam González (2) -siete inicial-. También jugaron: Ona Vegué (-), Sara Galamba (-), Jessica Bonilla (-), Mireia Torras (1), Hatou Jabby (3), Paulina Pérez (4) y Nicole Morales (portera suplente).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-8, 9-10, 10-11, 11-11 –descanso- 13-14, 17-16, 22-17, 24-19, 25-22 y 26-24.

Árbitros: Rodríguez Díaz y Fernández García (Federación madrileña). Excluyeron con dos minutos a las locales Cristina Cifuentes (19’) y Nekane Terés (47’) y a las visitantes Hatou Jabby (8’ y 56’), Judith Vizuete (1’) y Lora Sarandeva (18’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga de la División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante 800 espectadores.

Crónica de www.bmaula.es