viernes, 28 de octubre de 2016

Maestro y discípulo, de Jota a Nacho

“Es un partido especial, siempre que me enfrento a Jota lo es. Él es una persona relevante para el balonmano vallisoletano. Y para mí también”, ha resumido el técnico del Atlético Valladolid sobre la próxima visita a un Naturhouse de Champions.

El equipo riojano es tercero en la Asobal y líder en su grupo de Champions.
Foto: www.cbclogrono.com
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado (20 horas) la novena jornada de la Liga Loterías Asobal ante el Naturhouse La Rioja. El equipo de Nacho González se medirá al tercer clasificado de la competición en un choque complicado para los vallisoletanos, pero en el que querrá sacar algo positivo tras la última derrota en Benidorm.


El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha analizado así este próximo partido: “Otro encuentro fuera de casa muy complicado ante un rival de la parte alta de la clasificación. Tenemos mucho que ganar y poco que perder, así que buscaremos sorprenderles a pesar de su enorme potencial”.

El técnico ha afirmado que su equipo saldrá a por la victoria y sin presión: “Teníamos mucha presión en los dos partidos anteriores y ahora será nuestro rival el que tenga esa presión. Si sacamos algo positivo en Logroño, será magnífico. Nunca se sabe dónde vamos a encontrar los puntos”.

Nacho González también ha tenido un recuerdo especial para el entrenador del Naturhouse La Rioja, el vallisoletano Jesús Javier González ‘Jota’. “Para mí, es un partido especial”, ha admitido, “siempre que me enfrento a Jota lo es. Él es una persona relevante para el balonmano vallisoletano. Y para mí también”.

En el choque ante el Naturhouse, el Recoletas seguirá sin poder contar con los lesionados César Pérez y Alfonso de la Rubia. Además, Nacho González ha reclamado la mejora de ciertos aspectos: “Será un partido para recobrar ciertas sensaciones de defensa y portería. Estábamos contentos al principio de la temporada, pero el repliegue no lo hemos hecho nada bien en los últimos partidos”.

Sobre el rival, el Naturhouse La Rioja, el entrenador vallisoletano ha comentado que “es un equipo de Champions, un rival importante de la Liga Asobal con una planta física espectacular ya que cuenta con muchos jugadores de más de dos metros, con Ángel Montoro como techo de la Liga”.

El equipo de Logroño es tercero en la Liga con seis victorias y dos derrotas (en las dos primeras jornadas ante el Ademar León y el FC Barcelona Lassa). En Champions, es primero de su grupo tras ganar a equipos como el Montpellier HB, el Tatran Presov y el Elverum Handball.

El Naturhouse La Rioja tiene, además, según el análisis de Nacho González, “pivotes enormes con Iñaki Peciña y Rubén Garabaya, una primera línea de muchos quilates con los centrales Pablo Cacheda y Víctor Vigo, lanzadores como Haniel Langaro (internacional brasileño), Carlos Molina (internacional español), Ángel Montoro, Luis Felipe Jiménez e Imanol Garciandia, extremos muy buenos como Ángel Fernández, Miguel Sánchez (internacional con España), Albert Rocas, el internacional egipcio Mohammad Hissham y Javier Muñoz, máximo goleador el año pasado”.

Lo más peligroso del equipo riojano es “su contraataque en primera y segunda oleada, que es demoledor”, ha destacado Nacho González. “Los equipos Champions sobresalen con su defensa-portería y contraataque, por lo que cada pérdida, cada parada, es un gol de contraataque. Tienen un lanzamiento a distancia poderoso, buenos centrales... Tienen de todo y por eso están en Champions y en la lucha por la segunda plaza de la Asobal”, ha sentenciado Nacho González.