viernes, 14 de octubre de 2016

El Real Valladolid ha ido a más en Tarragona

Los blanquivioletas perdieron en sus cuatro primeras visitas al Nàstic. La primera victoria visitante no llegó hasta el séptimo enfrentamiento, en la temporada del ascenso con Eusebio Ríos. Los resultados más recientes son positivos: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Tablas en la pasada campaña, con goles de Emaná y Rennella. Juan Villar estrelló un remate en el larguero en la última jugada del encuentro.


El colista de LaLiga 1|2|3, el Nàstic de Tarragona, será este domingo (18 horas, Vodafone, Orange y Telecable) el próximo rival del Real Valladolid. El conjunto catalán, que aún no ha ganado tras nueve jornadas de campeonato, no será, sin embargo, un rival sencillo. Conserva parte del plantel que rozó el ascenso a Primera hace solo cuatro meses. Cedió en la última eliminatoria del playoff ante el Osasuna.

Ahora bien, Tarragona no es un mal escenario para el Real Valladolid. El Nàstic domina el cara a cara en tierras catalanas con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Un balance marcado por los primeros enfrentamientos. Las cuatro primeras visitas del Real Valladolid a Tarragona, al antiguo Estadio de la Avenida de Cataluña, se saldaron con derrota, dos en Primera y dos en Segunda.

Le costó ganar en la capital de la Costa Dorada. El primer triunfo vallisoletano en Tarragona llegó en la séptima visita: 0-2, en la temporada 1979/80, con goles de Moré y Gail, de penalti. El Real Valladolid de Eusebio Ríos luchaba por regresar a Primera dieciséis años después, objetivo que finalmente alcanzó. La victoria en Tarragona fue importante. El equipo de Eusebio Ríos estaba en crisis. Había perdido los tres últimos partidos a domicilio en Castellón, en Valencia ante el Levante y en Sabadell.

El Real Valladolid ha ido a más en Tarragona. En los últimos siete partidos en el Nou Estadi, suma cuatro victorias y un empate. El Nàstic se llevó los otros dos encuentros. Hace cinco temporadas, el Real Valladolid de Djukic estrenaba la Liga con una clara victoria (0-3) en Tarragona, con un doblete de Alberto Bueno y un gol de Jorge Alonso. Un triunfo gestado en apenas once minutos antes del descanso. 

Jaime debutó en Tarragona en la portería castellana. Fue también el último partido de Antonio Barragán con la camiseta del Real Valladolid. Dos días después, el lateral derecho andaluz se incorporó al Valencia de Unai Emery. Un traspaso de 1,8 millones de euros. Desde entonces, el Real Valladolid no ha cerrado ninguna operación tan beneficiosa para sus necesitadas arcas. 

La última visita blanquivioleta a Tarragona ocurrió el pasado 28 de febrero. Empate a uno, con goles de Emaná, para el Nàstic, y el franco-italiano Rennella, para el Real Valladolid, en apenas dos minutos. El Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal acumulaba ocho jornadas invicto, con tres victorias y cinco tablas. Una buena racha que, de cualquier manera, no le sirvió para acercarse al playoff, aún a cinco puntos.

Rennella empata tras un error de Varo. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid acarició la victoria con un remate de Juan Villar, en la última jugada del encuentro, que repelió la portería del Nàstic. El árbitro se tragó, además, un penalti de Javi Moyano a Jean Luc. El Nàstic, a cinco puntos del ascenso directo, jugó con Alberto Varo; Xisco, Iago Bouzón, Xavi Molina, Mossa; Tejera (Madinda 85’), Aburjania, Jean Luc, Emaná, Naranjo (De la Espada 80’); y Aníbal (Muñiz 62’), con Vicente Moreno en el banquillo. 

Varo (22 años), portero del filial, debutó en la categoría de plata ante el Real Valladolid. El indiscutible guardameta titular del Nàstic, Manolo Reina, estaba sancionado. El suplente de Reina, Tomeu Nadal, acababa de abandonar Tarragona con destino Palma de Mallorca. Al inexperto Varo le tocó defender la portería ante el Real Valladolid. Los nervios le jugaron una mala pasada. Varo dejó suelto en el área pequeña un centro de Mojica y Rennella aprovechó el error para empatar.

Miguel Ángel Portugal jugó con Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos (Óscar 80’); Álvaro Rubio, André Leão, Juan Villar, Mojica; Rennella (Manu del Moral 84’) y Roger. En Tarragona, Rennella anotó su primer gol en el Real Valladolid. El delantero franco-italiano había llegado a Zorrilla, procedente del Real Betis, en el mercado de invierno un mes antes.
  

PRECEDENTES:

Temporada 2015/16 (Segunda División):

Nàstic 1: Emaná 22.

REAL VALLADOLID 1: Rennella 24. 

Temporada 2011/12 (Segunda División):



Nàstic 0.

REAL VALLADOLID 3: Bueno (2) 32’ y 43’ y Jorge Alonso 41.

Temporada 2010/11 (Segunda División):

Nàstic 1: Rubén Navarro 69.

REAL VALLADOLID 0.

Temporada 2006/07 (Copa del Rey) (Dieciseisavos de final) (Vuelta):

Nàstic 1: Portillo 18.

REAL VALLADOLID 3: Óscar Sánchez 59’, Álvaro Antón 60’ y Mario Suárez 74’.

Temporada 2005/06 (Segunda División):

Nàstic 3: Irurzun (2) 27’ y 54’ y Óscar Morales (p.p.) 42.

REAL VALLADOLID 2: Víctor 59’ y Sousa 89’.

Temporada 2004/05 (Segunda División):

Nàstic 0.

REAL VALLADOLID 1: Víctor 14.

Temporada 1979/80 (Segunda División):

Nàstic 0.

REAL VALLADOLID 2: Moré 71’ y Gail (pen.) 87.

Temporada 1975/76 (Segunda División):

Nàstic 1: Castillo 33.

REAL VALLADOLID 1: Pani (p.p.) 21.

Temporada 1974/75 (Segunda División):

Nàstic 0.

REAL VALLADOLID 0.

Temporada 1973/74 (Segunda División):

Nàstic 1: Prieto 40.

REAL VALLADOLID 0.

Temporada 1972/73 (Segunda División):

Nàstic 2: Alarcón 25’ y Lolín 56.

REAL VALLADOLID 1: Astrain 82.

Temporada 1949/50 (Primera División):

Nàstic 4: Bravo (2) 34’ y 44’, Roig 61’ y Murillo 66.

REAL VALLADOLID 1: Chaves 87.

Temporada 1948/49 (Primera División):

Nàstic 4: Gallardo (2) 35’ y 55’, Taltavull 60’ e Hilario (p.p.) 84.

REAL VALLADOLID 2: Peralta 44’ y Ortega 81.