domingo, 30 de octubre de 2016

El Salvador sale del Central con una derrota, pero con un bonus

Complutense Cisneros frena al ‘Chami’ y se adjudica el ‘derbi’ colegial: 23-17. Los madrileños siempre dominaron el marcador, con una escapada inicial de quince puntos.

Primera derrota vallisoletana de la temporada en la División de Honor.
Foto: Twitter Complutense Cisneros.
Los errores se pagan, sobre todo cuando son de concentración e intensidad. Esta lección, por amarga que sea, la han aprendido este domingo los hombres de Juan Carlos Pérez en Madrid. El partido se les ha escapado a causa de unas cuantas fases de juego mejorables, junto con demasiadas indisciplinas, más de las precisas.

Conseguía el equipo de Dani Vinuesa ponerse por delante muy pronto, gracias a un ensayo de Alvar Gimeno en el minuto 4, que no pasaba Ignacio Martínez. Los del colegio mayor se ponían a más de un ensayo de distancia en el minuto 12, con un golpe de castigo que castigaba una de las numerosas indisciplinas blanquinegras.

Cisneros llevaba el miedo a la ‘veintidós’ vallisoletana, gracias a un buen juego a la mano, aunque la zaga de los de Juan Carlos Pérez resolvió el entuerto en muchas ocasiones. No fue así en el minuto 24, cuando Francisco Soriano culminaba casi bajo palos una buena acción de los madrileños. Con los dos extra de Martínez, Cisneros conseguía una cómoda ventaja de 15-0 en ese momento.

Parecía que el SilverStorm El Salvador solo estaba de cuerpo presente en Madrid, pensando aún en el partido de Moscú…, pero no. Este es el equipo que el año pasado se alzó con el doblete y este es el equipo que este año aspira a prácticamente todo. Ese espíritu pareció contagiarse a los vallisoletanos, que se pusieron el mono de trabajo y, a base de brega, tomaron el control territorial. Así llegó una gran jugada, a base de gallardía y habilidad, firmada por Juan Ramos, que ponía con la transformación de Mata el 15-7 justo antes del paso por vestuarios.

Un paso un tanto polémico por el momento en el que se decretó. Pese a que se había excedido el cronómetro en un minuto, los ‘chamizos’ disponían de una melé a cinco metros que estaba comprometiendo seriamente a la zaga madrileña.

El SilverStorm El Salvador se había levantado de la lona y lo había hecho con el ensayo de Juan Ramos, algo que confirmaría durante los primeros minutos del segundo tiempo, dominando por completo al Cisneros y encerrando a los de Vinuesa en su campo. Solo habían pasado cuatro minutos de la reanudación cuando Tom Pearce se escapó de todos, y de alguno más que le pudiese haber salido al paso, para posar bajo palos y poner el 15-14 con los dos extra de Mata.

Cisneros no se quería rendir en el Central, donde actuaba como local por primera vez esta campaña, y lo puso de manifiesto reaccionando a las dos buenas marcas ‘chamizas’ con su tercer ensayo, obra de Ignacio Martínez junto al banderín en el minuto 57. Le respondería tres minutos más tarde Jaime Mata con una buena patada, que dejaba el balance en 20-17 en ese momento, con el SilverStorm El Salvador volcado al ataque.

Pero no pudo ser, a causa de diversas indisciplinas, errores y una buena defensa del Cisneros que hizo estéril el, por otra parte, en numerosas ocasiones buen trabajo de los de Juan Carlos Pérez. En una de esas acciones llevaron el ‘maul’ prácticamente hasta la línea de marca, aunque la acción se saldaba con golpe de castigo para los madrileños y tarjeta amarilla para Gabi Fernández, evaporándose muchas de las opciones vallisoletanas.

Unas opciones que se esfumaron por completo en el último minuto. Martínez pasó, con incertidumbre, el último golpe de castigo del partido, que daba a su equipo una victoria con la que se queda a un punto del SilverStorm El Salvador. El ‘Chami’ saca como positivo de la derrota, amén de lo que haya aprendido para mejorar en futuras jornadas, un punto bonus defensivo que no sabe mal en esta carrera de fondo que es la División de Honor.

El SilverStorm El Salvador ocupa ahora mismo la tercera posición de la tabla, con cuatro victorias y una derrota, con lo que suma veinte puntos gracias a sus tres bonus ofensivos y el defensivo conseguido ante el Cisneros.

Ficha técnica:


Complutense Cisneros 23: Francisco Blanco (Fernando Álvarez, min. 69), Pablo Hayali (Vicente del Hoyo, min. 51), Sebastián Hattori (Guillermo Espinós, min. 51), Gonzalo del Río (Guillermo Marín, min. 69), Guillermo Molina (David Carretero, min. 55), Hermenegildo Simón, Michael Hogg, José Luis del Valle; Ángel Calle (Daniel Gutiérrez, min. 61), Alvar Gimeno, Íñigo Olaeta, David Mota, Joaquín Domínguez, Ignacio Martínez y Francisco Soriano.

SilverStorm El Salvador 17(b): Leandro Wozniak, Dani Marrón (Manu Serrano, min. 63), Andrés Alvarado (Gabi Fernández, min. 17), Víctor Sánchez (Gerardo de la Llana, min. 67), Michael Walker-Fitton (Álvaro Torres, min. 60), Pablo Reneses (Fernando González Altés, min. 54), Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce (Alberto Díaz, min. 71), Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Antoine Sánchez.

Anotaciones: 5-0 (min. 4): Ensayo de Alvar Gimeno; 8-0 (min. 12): Golpe de castigo de Ignacio Martínez; 15-0 (min. 24): Ensayo de Francisco Soriano que transforma Ignacio Martínez; 15-7 (min. 39): Ensayo de Juan Ramos que transforma Jaime Mata; 15-14 (min. 44): Ensayo de Tom Pearce que transforma Jaime Mata; 20-14 (min. 57): Ensayo de Ignacio Martínez; 20-17 (min. 60): Golpe de castigo de Jaime Mata; y 23-17 (min. 79): Golpe de castigo de Ignacio Martínez.

Árbitro: Atorrasagasti, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Gabi Fernández (min. 73), del SilverStorm El Salvador.