sábado, 8 de octubre de 2016

El Salvador va a por el último trono del VRAC: la Supercopa

El equipo colegial conquistó la Liga y la Copa ante los queseros en la pasada temporada. Hace una semana, en el primer derbi del curso, la victoria fue nuevamente del cuadro de Juan Carlos Pérez.

El 'Chami' es el favorito ante el VRAC. Foto: www.ferugby.es
Este domingo, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, se disputará a partir de las 12:30 horas la final de la Supercopa de España donde el SilverStorm El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa, desafiará el último título que le queda por arrebatar a su vecino, el VRAC Quesos Entrepinares.

Los dos equipos de Valladolid siguen siendo la referencia del rugby en España y lo demuestran al disputarse entre sí la tercera final nacional consecutiva después de la de Copa, en abril, y Liga, en mayo.

Solamente hay un precedente en la Supercopa entre El Salvador y el VRAC. Fue en la edición de 2010. El VRAC llegó como campeón de Copa y el ‘Chami’ como campeón de Liga.

El título cayó del lado quesero. La final del domingo servirá, además, para desempatar a ambos equipos en el número de trofeos de Supercopa ya que los dos tienen un total de cinco.

En caso de victoria de los hombres de Diego Merino, el VRAC sumaría su quinto título consecutivo igualando la marca de sus vecinos que, entre 2003 y 2007, se adjudicaron las primeras cinco Supercopas.

Hace solo una semana, en la División de Honor, El Salvador derrotó (23-15) al VRAC, con dos ensayos. “No nos hemos guardado nada de cara a la final de la Supercopa”, admitió el técnico colegial, Juan Carlos Pérez, tras la victoria en el derbi.

Juan Ramos anota un ensayo en el último derbi hace apenas una semana.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador llega a la final de la Supercopa “contento por el resultado de la pasada semana”, ha reconocido Pérez, aunque “sabiendo que es complicado jugar siempre dos veces seguidas contra el mismo rival, pero muy motivados por la posibilidad de ganar un título, más aún en un derbi contra el VRAC”.

La enfermería colegial sigue acogiendo a Pablo Reneses, que continúa recuperándose de una rotura de nariz. Tampoco ha conseguido superar sus molestias Johny Carter, que no será de la partida por precaución.

Así, los 23 hombres convocados por Juan Carlos Pérez para el encuentro son Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

Mientras, el VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de la competición tras su victoria frente al Cisneros hace un año, buscará un nuevo título para sus vitrinas frente al Silverstorm El Salvador

Se cambian las tornas sobre la condición en la que el Quesos disputa la competición ya que, en esta ocasión, lo hace como meritorio finalista de la Copa del Rey 2015/16, habiendo también disputado la final liguera. En ambas tuvo opciones, hasta los últimos segundos, de llevarse la victoria.

El VRAC ha ganado los cuatro últimos títulos de Supercopa. Foto: www.ferugby.es
Pero, al igual que siete días atrás en Pepe Rojo, la balanza se decantó del lado del Silverstorm El Salvador. Y ese signo pretende cambiar el VRAC Quesos Entrepinares.

Ilusiones renovadas para la presente temporada y dosis de ambición en aumento tras cortarse la excelsa racha de títulos que el club conseguía año tras año. En pleno rodaje y adaptación, el equipo de Diego Merino ha demostrado poder tutear a un rival actualmente más en forma y que mantiene la buena línea de resultados con la que terminó la temporada pasada. Un adversario de campanillas al que el VRAC respeta, pero en ningún caso teme. La Supercopa está servida.

La convocatoria del VRAC está compuesta por: Pita Anae-Ah, Pere Fernández, Alberto Blanco, Steve Barnes Pablo Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Ramón Valentín-Gamazo, José Guillermo Basso, Dani Sthor, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steve Alfeld, Álvaro Ferrández, Va’a Mailei, Gareth Griffiths, Álex Alonso, Pablo Gil, Pedro De la Lastra, Guillo Mateu y Fede Castiglioni.

El encuentro será dirigido por Molpeceres, el colegiado que ya se encargó de dirigir la inolvidable final de la Copa del Rey disputada el pasado 17 de abril en el Nuevo Estadio José Zorrilla.