sábado, 1 de octubre de 2016

El derbi madruga en Pepe Rojo

SilverStorm El Salvador, como local, y VRAC Quesos Entrepinares se enfrentarán este domingo en la tercera jornada de la División de Honor. Los colegiales lideran la clasificación con tres victorias, con bonus, contando un partido adelantado ya disputado. Mientras, los queseros han ganado sus dos primeros encuentros.

El 'Chami', vigente campeón de Liga y Copa ante, precisamente, el VRAC,
ha ganado tres de los últimos cuatro derbies. Foto: www.ferugby.es
Un derbi siempre es un derbi.

Pero ahí surge la pregunta: ¿Qué es un derbi en el rugby vallisoletano?

Las respuestas, múltiples, según el punto de vista: un enfrentamiento de máxima rivalidad, el mejor partido de rugby que se puede ver a día de hoy –y desde hace ya mucho tiempo– en España o un encuentro en el que los treinta que salten de inicio, además de los que esperen su turno en el banquillo, darán todo lo que tienen por anotar al final aunque solo sea un tanto más que el adversario, que nunca enemigo.

¿Cómo llegan los equipos a este derbi?

En el caso del SilverStorm El Salvador lo hace como líder de la División de Honor, habiendo cosechado tres victorias con bonus ofensivo en otros tantos partidos disputados y mejorando notablemente el nivel de juego en cada ocasión desde el encuentro inicial de Sevilla.

Así lo ha reconocido en esta semana el técnico colegial, Juan Carlos Pérez: “Estamos contentos por la evolución que estamos experimentando, pero somos conscientes de que estar ahí arriba, pese a ser un privilegio, es complicado y duro”.

En cuanto al rival de este domingo (12:30 horas), el VRAC Quesos Entrepinares, Juan Carlos Pérez ha realizado el siguiente análisis:

“Han cambiado muchos jugadores y han traído una serie de hombres como Pita, Ovejero, Basso o Pahila que les van a ayudar en la delantera. También han conseguido buenos refuerzos en la línea de tres cuartos, como Alfeld o Va’a Mailei”. Pérez ha concluido su análisis afirmando lo que todo el mundo sabe, pero que en boca del entrenador del SilverStorm El Salvador se convierte poco menos que en un axioma: “Se han reforzado muy bien y aspiran a ganar todo”.

El balance de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos vallisoletanos en la pasada temporada deja un 3-1 favorable a los colegiales.

Víctor Sánchez intenta zafarse de la defensa del VRAC en la última final de la Liga.
Foto: Jean François Sánchez (www.rugbyelsalvador.com)
La enfermería del SilverStorm El Salvador sigue acogiendo a Pablo Reneses, que continúa recuperándose de una rotura de nariz, mientras que para esta semana se suma Johny Carter, con molestias.

Así, los 23 hombres convocados por Juan Carlos Pérez para el encuentro son Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

Tras el encuentro, las instalaciones del bar La Melé acogerán un tercer tiempo especial en el que, además de la colaboración de Mahou Cinco Estrellas, nuevo patrocinador del Club de Rugby El Salvador, los aficionados podrán disfrutar de la música en directo del grupo Jam’Ones, quienes ya amenizaron la fiesta posterior al V Torneo contra la Violencia de Género.

El derbi será dirigido por el colegiado Mirat, del comité madrileño.