martes, 10 de octubre de 2017

Clavijo muestra al Carramimbre la dureza de la LEB Oro

Varapalo en Logroño tras el positivo debut, con victoria, en Huesca. El equipo de Paco García encaja una clara derrota por trece puntos (85-72). Los vallisoletanos maquillaron el golpe. Al final del tercer cuarto, el castigo alcanzaba los 23 puntos de brecha.

El encuentro se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 23-8. Fotos: CB Clavijo.
La Denominación de Origen de La Rioja venció a la Ribera del Duero. El CB Clavijo se llevó fácilmente el duelo (85-72) con mejor sabor de la jornada en la LEB Oro. No fue la noche del Carramimbre CBC Valladolid. El conjunto de Paco García no encontró su juego en ningún instante del partido y la victoria del cuadro local se dejó entrever prácticamente desde el salto inicial. Este próximo domingo (19 horas), los pupilos de Paco García tendrán la oportunidad de redimirse en Pisuerga ante el Sammic.

Los presagios de Paco García se cumplieron una vez más. El técnico vallisoletano avisó en la previa del “peligro del CB Calvijo”. Y nada más comenzar el partido se demostró. El encargado de cumplir la predicción sería Trenton Coggins quien, con tres triples durante la primera mitad, dejaba claro el poder anotador de los riojanos. Su fiel escudero era el lituano Gutenius, con once puntos en esa primera mitad.

Pese al mal juego, no quiso rendirse tan pronto el Carramimbre CBC Valladolid. Las sensaciones no eran buenas, pero la lucha de los incombustibles Graham-Bell (once puntos y doce de valoración al descanso) y Sergio de la Fuente (once puntos y trece de valoración) permitió que el conjunto carmesí hiciera la goma durante, al menos, la primera mitad. Gantt y Uta también aportaron su granito de arena anotando seis puntos cada uno antes del descanso, merced a la buena dirección del canario Óscar Alvarado.

Así, pese a la diferencia de sensaciones sobre la pista, los de la Denominación de Origen de La Rioja no consiguieron sobreponerse con claridad a los de la de Ribera. Aunque sí, poco a poco, fueron haciendo mella en el marcador de forma paulatina. Del 25-21 con el que finalizó el primer cuarto se pasó al 49-41 del segundo periodo. Una diferencia de ocho puntos que en otras noches hubiera sido totalmente salvable para las ardillas, pero que, durante el partido de este martes, se catapultó a la vuelta de los vestuarios. Definitivamente, no era el día.

Si durante la primera mitad el juego desplegado por el Carramimbre no había sido bueno, poco o nada cambiaría tras el tiempo de asueto. En esta ocasión, la charla de Paco García no surtiría efecto. El primer parcial del tercer cuarto sería de 9-0 a favor del Clavijo, situación que obligó al míster vallisoletano a pedir tregua en forma de tiempo muerto a los tres minutos de la reanudación. Sin embargo, el golpe de efecto que sí llegó el día de Huesca esta vez no apareció.

Los restantes siete minutos del tercer periodo supusieron un suplicio para los vallisoletanos. Muchos fallos. Demasiados. Las pérdidas por pases imprecisos o malas decisiones, así como los tiros errados relativamente sencillos, fueron una constante durante estos compases del duelo. Y para mayor desgracia, la defensa, la mejor arma de este Carramimbre CBC Valladolid, tampoco estaba lúcida. El resultado (72-49), 23 puntos favorables al Clavijo que dilapidaban definitivamente las opciones de los visitantes en el último cuarto.

El pívot holandés Jito Kok lanza a canasta desde la media distancia.
Hasta ahí llegó la historia de un partido ya sin interés en el que sobraron los últimos diez minutos con ambos conjuntos pensando ya en el encuentro del próximo fin de semana. Derrota dolorosa para un Carramimbre CBC Valladolid que maquilló el resultado en un final de encuentro carente de intensidad hasta dejar el luminoso en un tanteador final de 85-72.

Por tanto, mucho trabajo por hacer durante lo que resta de semana para que el debut en casa del próximo domingo sea el soñado por directiva y aficionados. Si bien es cierto que ha supuesto la primera derrota preocupante de las ardillas desde que son equipo de LEB Oro (sin contar el choque ante un conjunto de mayor categoría como el San Pablo Inmobiliaria Burgos), debe servir como toque de atención para volver a ponerse las pilas y recuperar las señas de identidad que las llevaron al ascenso hace apenas cuatro meses.

Toca quedarse con lo positivo y pasar página. En menos de una semana, el baloncesto profesional volverá a Pisuerga. La LEB Oro aterrizará en el polideportivo vallisoletano y lo hará nada menos que para que la afición disfrute de un encuentro de nivel que medirá a las ardillas ante el Sammic Hostelería ISB. Un partido entre recién ascendidos que servirá para dar inicio al sueño dorado en la capital del Pisuerga. El domingo, a partir de las 19 horas, tocará despertarse, frotarse los ojos y esperar que lo visto en Logroño tan solo haya sido una pesadilla.

Ficha técnica:

Calzados Robusta CB Clavijo 85 (25+24+23+13): Erik Quintela (9), Trenton Coggins (14), William Gutenius (11), Terrence Bieshaar (6) y Félix Balamou (6) –cinco inicial– Evan Yates (12), Kevin Olekaibe (10), Carlos Martínez (7), Juan Cabot (7) y Carles Bravo (3).

Carramimbre CBC Valladolid 72 (21+20+8+23): Óscar Alvarado (-), Greg Gantt (6), Álex Reyes (5), Sergio de la Fuente (11) y Jito Kok (9) –cinco inicial– Rowell Graham-Bell (16), Cristian Uta (21), Wade-Chatman (-), Daniel Astilleros (2) y Max Hopfgartner (2).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y González Cuervo.

Incidencias: 3ª jornada de la LEB Oro. Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).

Crónica de www.cbcvalladolid.es