viernes, 13 de octubre de 2017

El Atlético Valladolid aspira a que Huerta del Rey sea, de nuevo, un fortín

Tras el extraordinario rendimiento en casa de la pasada temporada, con doce victorias en quince partidos. El equipo de Nacho González recibirá a un peligroso Bidasoa, que viene de derrotar al BM Logroño en Irún. “Tenemos que intentar ser estables en el juego, que no nos pase como en Cuenca o ante el Cangas, partidos en los que tuvimos una cara muy buena y otra mala, con pérdidas y escasa consistencia defensiva”, ha reclamado el técnico vallisoletano.

Los vallisoletanos han sumado un punto, ante el BM Benidorm, y una victoria por la
mínima, ante el Cangas, en sus dos primeros partidos de la temporada en casa.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado (20 horas) en Huerta del Rey al Bidasoa Irún, un peligroso rival que pisará Valladolid en racha positiva, con dos victorias consecutivas. Los gladiadores azules intentarán convertir la pista de Huerta del Rey en su talismán, tal y como ocurrió la temporada pasada.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro tras la última derrota ante el Liberbank Ciudad Encantada (25-22), en su visita a Cuenca, que rompió una racha de dos victorias consecutivas ante el Granollers (28-33), fuera de casa, y ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). A pesar de la derrota, los gladiadores azules dejaron buenas sensaciones y a punto estuvieron de dar la sorpresa en una pista muy complicada.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ha valorado positivamente el inicio de temporada del equipo: “Vas muy por rachas en función del calendario y nosotros teníamos un inicio complicado, pero estamos contentos por haber conseguido un triunfo ante un rival como el Granollers. Si ganamos al Bidasoa Irún, estaríamos en una posición inmejorable”.

El técnico cuenta con la plantilla al completo para afrontar su tercer partido en casa, donde el Recoletas Atlético Valladolid ha sumado un empate, ante el BM Benidorm (25-25), y una apurada victoria, ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). Los gladiadores azules quieren, de nuevo, hacerse fuertes ante su público y asegurar éxitos en Huerta del Rey.

El Bidasoa Irún es undécimo en la tabla, con cuatro puntos, uno menos que los vallisoletanos, después de sumar dos victorias consecutivas ante el BM Benidorm (24-27), a domicilio, y la última ante el BM Logroño La Rioja (27-25), en Irún. Un triunfo vital que ha otorgado una buena dosis de moral al equipo dirigido por Jacobo Cuétara.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha analizado al Bidasoa Irún: “Empezó con dudas y, en las primeras jornadas, tuvo algún resbalón, pero ahora lleva dos victorias importantes seguidas, ante Benidorm y la última en casa ante Logroño, victoria de muchos quilates”.

El técnico vallisoletano ha destacado del Bidasoa Irún su bloque: “La temporada pasada ya tenía una gran plantilla y ha hecho cambios y grandes fichajes como los laterales Leo Renaud, de nacionalidad francesa, y Rodrigo Salinas, internacional chileno, además de Mikel Redondo, en el centro defensivo, y Xoan Ledo, en la portería. Tiene un gran bloque desde la División de Honor Plata y se ha reforzado bien”.

Nacho González ha desgranado la plantilla del Bidasoa: “En ataque sobresalen Rodrigo Salinas y Leo Renaud, además de Eduard Nonó, con un buen lanzamiento a distancia, con dos centrales, Jon Azkue y Borja Lancina, buenos en el uno contra uno y también con lanzamiento a distancia. Cuentan con un bloque defensivo grande con Ivan Popovic, Markel Beltza y Mikel Redondo, un 6:0 rocoso, a veces con Kauldi Odriozola en el avanzado, un jugador recientemente convocado por la selección absoluta”.

Sobre las claves para obtener la victoria, Nacho González ha comentado que “tenemos que intentar ser estables en el juego, que no nos pase como en Cuenca o ante el Cangas, partidos en los que tuvimos una cara muy buena y otra mala, con pérdidas y escasa consistencia defensiva. Hay que conseguir un bloque y estabilidad en el juego si queremos ganar a equipos como el Bidasoa”.

Para este partido, el Recoletas Atlético Valladolid ha organizado una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene. Un día solidario en el que los aficionados podrán colaborar entregando alimentos, que serán donados a Cáritas Diocesana Valladolid para su posterior reparto, y productos de higiene, que irán destinados al Centro de Día de Cáritas, ubicado en la calle José María Lacort, y a la Unidad de Higiene La Milagrosa, un centro de aseo e higiene de la Obra Social María Milagrosa para las personas sin hogar y con escasos recursos económicos que se encuentra en el barrio de Las Delicias.

Los alimentos que pueden entregarse son, entre otros: azúcar, harina, aceite de girasol, leche, galletas, cacao soluble, café soluble, sardinas en conserva, atún en conserva, legumbre precocinada, embutido al vacío, tomate frito…

Los productos de higiene necesitados son: gel de baño, champú, dentífrico, cepillos de dientes, detergente, lavavajillas, friegasuelos, papel higiénico, espuma y maquinillas de afeitar desechables y toallas de ducha.

Previa de www.atleticovalladolid.es