miércoles, 25 de octubre de 2017

El Real Valladolid tendrá que ganar en Butarque

Beauvue culminó una galopada a dos minutos del final para romper el empate y acercar al Leganés a los octavos. Los madrileños se mostraron muy efectivos a la contra y ya sorprendieron, tras el descanso, por medio de Diego Rico. Cotán empató poco después. Los blanquivioletas, fieles a su atrevido estilo, plantaron cara con un once de suplentes.

El francés, que fue suplente, marcó a los cinco minutos de saltar al campo.
Foto: Twitter CD Leganés.
Dos contragolpes letales sirvieron al Club Deportivo Leganés para sumar una victoria por la mínima (1-2) y acercarse a los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Valladolid solo pudo marcar por mediación de Cotán y tendrá que firmar un triunfo a domicilio en Butarque para superar la ronda copera actual.

GALERÍA DE IMÁGENES

El Pucela y el Leganés fueron fieles a sus respectivas cartas de presentación. Los unos buscaron hacer daño a través de la posesión y la velocidad; los otros, mostraron orden y sacrificio defensivo para tratar de robar y volar en la contra. Lo esperado en ambos casos.

Luis César presentó un once totalmente diferente al que jugó en la Liga ante el Lugo y lo cierto es que el equipo plantó cara al conjunto de moda en Primera División. Gianniotas tuvo una clara oportunidad de inaugurar el marcador en la mejor ocasión de la primera parte, pero eligió mal y su remate salió demasiado cruzado.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Diego Rico superó a Isaac Becerra con un zurdazo seco tras una bonita jugada ‘pepinera’ a la contra. El Real Valladolid no se arrugó y se fue a por el empate, algo que tardaría poco en conseguir gracias a un cabezazo de Cotán tras una falta lateral botada por Sergio Marcos.

Los blanquivioletas querían más e incluso Luis César introdujo un triple cambio a falta de diez minutos para dar más mordiente al ataque. Mata, Óscar Plano y Toni refrescaron la vanguardia en busca de un gol que no llegó. Por el contrario, Beauvue decidió el encuentro con una galopada y un derechazo abajo que sirvió para colocar el 1-2 definitivo y para poner cuesta arriba una eliminatoria que no está decidida.

Ficha técnica:

Real Valladolid 1: Isaac Becerra; Javi Moyano, Guitián, Calero, Nacho; Sulayman, Sergio Marcos, Gianniotas, Cotán (Toni 80’), Hervías (Óscar Plano 80’); y Villalibre (Mata 80’).

CD Leganés 2: Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Erik Morán (Eraso 46’), Gumbau, Brasanac, Naranjo (Szymanowski 66’), El Zhar; y Koné (Beauvue 83’).

Goles: 0-1 (min. 46): Diego Rico; 1-1 (min. 52): Cotán; 1-2 (min. 88): Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Diego Rico (28’), Erik Morán (36’), Ezequiel Muñoz (76’) y Brasanac (78’), del CD Leganés.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Nuevo Estadio José Zorrilla. 7.289 espectadores.

Crónica de www.realvalladolid.es