Los blanquivioletas suman un
punto más en la carrera por la permanencia y llegan a cuarenta a falta de cinco
jornadas. Javi Guerra adelantó al equipo de Djukic y Negredo igualó con un
penalti precedido de una mano involuntaria de Marc Valiente.
Rubio y Ebert presionan a Negredo. Fotos: Ángel Becerra (www.realvalladolid.es) |
En cambio, para el Sevilla
el resultado es insuficiente en sus aspiraciones europeas. Los hispalenses, con
43 puntos, están a cinco del Real Betis, que este lunes recibirá al Deportivo
en el Benito Villamarín. Y eso teniendo en cuenta que la UEFA castigue al Málaga
sin competir en Europa en la próxima temporada. Si para el Real Valladolid el
punto significa acercarse a su objetivo, para el Sevilla es un premio menor. El
equipo de Emery necesitaba la victoria.
Real Valladolid y Sevilla tuvieron, de cualquier manera, sus opciones para llevarse los tres puntos. No renunciaron a la recompensa mayor de la victoria. El Sevilla, con las ausencias de Kondogbia y Medel, tuvo que recomponer su pareja de mediocentros. Hervás se estrenaba como titular en esta temporada y acompañaba al holandés Maduro. El Sevilla notó la falta de acoplamiento de ambos pero creaba peligro cuando el balón llegaba a los pies de Navas y Negredo.
Jaime, tras su exhibición en Los Cármenes, sujetó de nuevo al Real Valladolid con dos buenas paradas a disparos de Navas y Fazio. Undiano Mallenco anuló, además, correctamente un gol de Negredo por fuera de juego. Antes, en el arranque del encuentro, Rukavina despejó con el rostro un cabezazo de Fazio en un saque de esquina. El Sevilla, sin jugar bien, acumulaba ocasiones, fallos y paradas de Jaime.
Mientras, el Real Valladolid, que repetía once, esperaba su ocasión. Ebert estuvo cerca de repetir el éxito de Granada. El alemán, en una posición muy similar, algo más centrada, mandó alto por poco una falta directa. Hasta el minuto cuarenta, fue la única aproximación peligrosa al área de Palop, titular por la ausencia del lesionado Beto.
La paciencia vallisoletana tuvo recompensa. Rakitic perdió un balón y Óscar montó una contra letal. Cedió a Ebert para que el alemán metiera un enorme pase en profundidad a Javi Guerra, que justificó la confianza de Djukic tras superar con un fuerte derechazo la salida de Palop. Sexto gol del malagueño en Primera, segundo en los tres últimos partidos.
En el mundo del fútbol, si hay un axioma viejo y que se cumple en más ocasiones es que quien perdona, lo paga. El Sevilla lo comprobó en la primera mitad y se marchó al vestuario con el marcador en contra pese a que el Real Valladolid casi no había existido en ataque. La que tuvo, la metió.
Los jugadores de Emery, sin embargo, no acusaron el golpe y salieron a por la victoria, con el empate como objetivo intermedio, tras el descanso. Al Sevilla solo le valía ganar en Zorrilla. No había pasado ni un minuto y Jaime ya tuvo que salir para evitar un remate de Negredo, que había controlado con el pecho dentro del área un balón de Coke.
El delantero madrileño, máximo goleador español del campeonato, estuvo tan activo como impreciso en toda la tarde. Jaime le ganó nuevamente la partida en un clarísimo cabezazo a bocajarro a centro de Navas. El Sevilla merecía, como poco, el empate, pero se estrellaba una y otra con su falta de puntería y con el portero del Real Valladolid... hasta que apareció la figura del árbitro.
Undiano Mallenco, a
instancias del juez de línea, señaló mano dentro del área de Marc Valiente. Un
grave error. El balón tocó en la mano diestra de Valiente, pero de manera involuntaria
tras salir rebotado de su muslo derecho. El central catalán se había lanzado al suelo
para tapar una subida de Coke. Negredo encontró el premio a su insistencia y
marcó.
Con treinta minutos por delante, el Sevilla buscó los tres puntos, la única cuenta que le servía para conservar opciones para jugar competición europea. Pero el Real Valladolid no bajó los brazos. Emery, que ya había sacado una alineación ofensiva, metió más madera: Moreno y Perotti por, respectivamente, Cala y Hervás.
Con espacios, los blanquivioletas pudieron desplegar su poderosa contra. Óscar dejó un disparo franco a Ebert. El alemán no se lo pensó. Su fuerte chut, con la derecha, solo lo frenó el larguero de Palop. Más cerca, imposible. A la contra, el Real Valladolid daba sensación de mucho peligro, pero el Sevilla no se quedaba atrás en la otra área.
Tras otro disparo de Ebert, Negredo rozó por partida doble el tanto de la victoria hispalense. El madrileño, con un fuerte golpe en su mano izquierda, estaba, no obstante, negado de cara al gol y marró un mano a mano clarísimo con Jaime tras una sensacional arrancada desde su campo del argentino Perotti. Navas, con un disparo cruzado desde la frontal, obligó también a intervenir al portero blanquivioleta, que desvió el balón a saque de esquina.
Pero, de nuevo, la ocasión más nítida fue para el Real Valladolid. Javi Guerra, tras una temporada gris en su estreno en Primera, perdió la oportunidad de firmar su primera gran tarde en la Liga BBVA. Solo, en el área pequeña, a dos metros de Palop, hizo lo imposible, mandar por encima del larguero un centro chut de Ebert que llegaba con mucha potencia, quizás demasiada.
El encuentro concluía en tablas, algo que casi nadie habría firmado viendo la ambición del Sevilla y las clarísimas ocasiones del Real Valladolid en el segundo tiempo. El punto, al menos, contenta al equipo de Djukic para acercarse a la salvación, pero no a un Sevilla que, salvo milagro, no pisará Europa en la próxima temporada.
Alineaciones:
Real Valladolid 1: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Larsson (Bueno 65’), Óscar; y Javi Guerra.
Sevilla 1: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto Moreno 57’), Fernando Navarro; Maduro, Hervás (Perotti 63’), Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto 86’); y Negredo.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Marc Valiente (60’) y Ebert (66’), por parte del Real Valladolid, y a Cala (2’) y Hervás (54’), por el Sevilla.
Goles:
1-0 (Min. 40). Javi Guerra. Rakitic pierde el balón en campo del Real Valladolid. El equipo blanquivioleta monta una rápida contra, Óscar pasa a Ebert que asiste con la izquierda con un gran pase en profundidad a Javi Guerra. El malagueño, bien desmarcado, supera a Palop con un fuerte derechazo al pisar el área.
1-1 (Min. 61). Negredo, de
penalti. Balón de Coke que toca en la pierna derecha de Valiente, que se tira al suelo.
El esférico rebota en la mano diestra, que parece involuntaria.
Incidencias: Nuevo Estadio José Zorrilla. Partido correspondiente a la trigesimatercera jornada de la Liga BBVA ante 16.832 espectadores.
LAS NOTAS:
Jaime (8): Otro buen partido del portero manchego. Tuvo bastante trabajo, en especial con Negredo que solo le pudo superar de penalti y al que paró de manera espectacular un cabezazo a bocajarro en los primeros compases de la segunda mitad. Frenó también a Navas, que probó fortuna con varios disparos lejanos, y a Fazio, con un peligroso tiro dentro del área.
Rukavina (6): Desdobló siempre que tuvo opciones a Ebert, pero sus llegadas no fueron peligrosas. En defensa salvó con su rostro un cabezazo de Fazio en un saque de esquina en el minuto tres de partido. El remate iba directo a las redes de Jaime.
Jesús Rueda (5): Tuvo mucho trabajo con Negredo. Jaime salvó la papeleta. Al igual que hace una semana El-Arabi, el delantero del Sevilla ganó la partida a los centrales del Real Valladolid.
Marc Valiente (5): Undiano Mallenco señaló penalti en una mano involuntaria del central catalán que se lanzó al suelo para parar una incursión dentro del área de Coke. Vio cartulina amarilla. Poco contundente en defensa en el conjunto del partido.
Balenziaga (5): Navas, mucho más rápido, le puso en apuros. El lateral vasco no le ganó el duelo pero fue un digno contrincante.
Álvaro Rubio (5): Poco participativo en ataque. No frenó las llegadas de Navas, Reyes y Perotti a la frontal.
Víctor Pérez (4): Con poco ritmo, se le vio aún menos que a Rubio. No construyó juego y tampoco estuvo demasiado bien en la contención.
Ebert (8): Con ganas. Asistió a Guerra en el uno a cero, con un gran pase en profundidad, y estrelló un gran derechazo en el larguero. Estuvo intermitente pero cada vez que llegaba el balón a sus pies había sensación de mucho peligro. Guerra tuvo la victoria en sus pies tras tocar en el área pequeña un potente centro chut del alemán.
Óscar (6): Comenzó la jugada del gol de Guerra y asistió a Ebert para que el alemán se tropezara en el larguero. Bien en el inicio de las contras, aunque tocó pocos balones.
Larsson (3): El más flojo en la línea ofensiva. Sin metros para correr, al sueco le cuesta entrar en juego. Estuvo durante muchos minutos acostado en la banda izquierda.
Javi Guerra (6): Sexto gol
de la temporada. Adelantó al Real Valladolid con un potente derechazo para
culminar una contra. Pudo ser el hombre del partido, pero mandó alto un balón
que le llegó en el área pequeña de Palop. El malagueño no domó el esférico, un
potente centro chut de Ebert.
Bueno (5): Único cambio de Djukic. Entró por Larsson ya con empate a uno. Perdió un balón que permitió una clara ocasión de Negredo. En la otra área, probó a Palop con un tiro flojo.
Djukic (7): Repitió el once de Granada, con Jaime, Víctor Pérez y Guerra. El equipo no combinó demasiado pese a jugar sobre el césped con la mayoría de sus jugadores más técnicos. Solo hizo un cambio.
Real Valladolid y Sevilla tuvieron, de cualquier manera, sus opciones para llevarse los tres puntos. No renunciaron a la recompensa mayor de la victoria. El Sevilla, con las ausencias de Kondogbia y Medel, tuvo que recomponer su pareja de mediocentros. Hervás se estrenaba como titular en esta temporada y acompañaba al holandés Maduro. El Sevilla notó la falta de acoplamiento de ambos pero creaba peligro cuando el balón llegaba a los pies de Navas y Negredo.
Jaime, tras su exhibición en Los Cármenes, sujetó de nuevo al Real Valladolid con dos buenas paradas a disparos de Navas y Fazio. Undiano Mallenco anuló, además, correctamente un gol de Negredo por fuera de juego. Antes, en el arranque del encuentro, Rukavina despejó con el rostro un cabezazo de Fazio en un saque de esquina. El Sevilla, sin jugar bien, acumulaba ocasiones, fallos y paradas de Jaime.
Mientras, el Real Valladolid, que repetía once, esperaba su ocasión. Ebert estuvo cerca de repetir el éxito de Granada. El alemán, en una posición muy similar, algo más centrada, mandó alto por poco una falta directa. Hasta el minuto cuarenta, fue la única aproximación peligrosa al área de Palop, titular por la ausencia del lesionado Beto.
La paciencia vallisoletana tuvo recompensa. Rakitic perdió un balón y Óscar montó una contra letal. Cedió a Ebert para que el alemán metiera un enorme pase en profundidad a Javi Guerra, que justificó la confianza de Djukic tras superar con un fuerte derechazo la salida de Palop. Sexto gol del malagueño en Primera, segundo en los tres últimos partidos.
En el mundo del fútbol, si hay un axioma viejo y que se cumple en más ocasiones es que quien perdona, lo paga. El Sevilla lo comprobó en la primera mitad y se marchó al vestuario con el marcador en contra pese a que el Real Valladolid casi no había existido en ataque. La que tuvo, la metió.
Los jugadores de Emery, sin embargo, no acusaron el golpe y salieron a por la victoria, con el empate como objetivo intermedio, tras el descanso. Al Sevilla solo le valía ganar en Zorrilla. No había pasado ni un minuto y Jaime ya tuvo que salir para evitar un remate de Negredo, que había controlado con el pecho dentro del área un balón de Coke.
El delantero madrileño, máximo goleador español del campeonato, estuvo tan activo como impreciso en toda la tarde. Jaime le ganó nuevamente la partida en un clarísimo cabezazo a bocajarro a centro de Navas. El Sevilla merecía, como poco, el empate, pero se estrellaba una y otra con su falta de puntería y con el portero del Real Valladolid... hasta que apareció la figura del árbitro.
Undiano amonesta a Marc Valiente. |
Con treinta minutos por delante, el Sevilla buscó los tres puntos, la única cuenta que le servía para conservar opciones para jugar competición europea. Pero el Real Valladolid no bajó los brazos. Emery, que ya había sacado una alineación ofensiva, metió más madera: Moreno y Perotti por, respectivamente, Cala y Hervás.
Con espacios, los blanquivioletas pudieron desplegar su poderosa contra. Óscar dejó un disparo franco a Ebert. El alemán no se lo pensó. Su fuerte chut, con la derecha, solo lo frenó el larguero de Palop. Más cerca, imposible. A la contra, el Real Valladolid daba sensación de mucho peligro, pero el Sevilla no se quedaba atrás en la otra área.
Tras otro disparo de Ebert, Negredo rozó por partida doble el tanto de la victoria hispalense. El madrileño, con un fuerte golpe en su mano izquierda, estaba, no obstante, negado de cara al gol y marró un mano a mano clarísimo con Jaime tras una sensacional arrancada desde su campo del argentino Perotti. Navas, con un disparo cruzado desde la frontal, obligó también a intervenir al portero blanquivioleta, que desvió el balón a saque de esquina.
Pero, de nuevo, la ocasión más nítida fue para el Real Valladolid. Javi Guerra, tras una temporada gris en su estreno en Primera, perdió la oportunidad de firmar su primera gran tarde en la Liga BBVA. Solo, en el área pequeña, a dos metros de Palop, hizo lo imposible, mandar por encima del larguero un centro chut de Ebert que llegaba con mucha potencia, quizás demasiada.
El encuentro concluía en tablas, algo que casi nadie habría firmado viendo la ambición del Sevilla y las clarísimas ocasiones del Real Valladolid en el segundo tiempo. El punto, al menos, contenta al equipo de Djukic para acercarse a la salvación, pero no a un Sevilla que, salvo milagro, no pisará Europa en la próxima temporada.
Real Valladolid 1: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Larsson (Bueno 65’), Óscar; y Javi Guerra.
Sevilla 1: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto Moreno 57’), Fernando Navarro; Maduro, Hervás (Perotti 63’), Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto 86’); y Negredo.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Marc Valiente (60’) y Ebert (66’), por parte del Real Valladolid, y a Cala (2’) y Hervás (54’), por el Sevilla.
Goles:
1-0 (Min. 40). Javi Guerra. Rakitic pierde el balón en campo del Real Valladolid. El equipo blanquivioleta monta una rápida contra, Óscar pasa a Ebert que asiste con la izquierda con un gran pase en profundidad a Javi Guerra. El malagueño, bien desmarcado, supera a Palop con un fuerte derechazo al pisar el área.
Negredo, que desperdició varias ocasiones, iguala de penalti. |
Incidencias: Nuevo Estadio José Zorrilla. Partido correspondiente a la trigesimatercera jornada de la Liga BBVA ante 16.832 espectadores.
LAS NOTAS:
Jaime (8): Otro buen partido del portero manchego. Tuvo bastante trabajo, en especial con Negredo que solo le pudo superar de penalti y al que paró de manera espectacular un cabezazo a bocajarro en los primeros compases de la segunda mitad. Frenó también a Navas, que probó fortuna con varios disparos lejanos, y a Fazio, con un peligroso tiro dentro del área.
Rukavina (6): Desdobló siempre que tuvo opciones a Ebert, pero sus llegadas no fueron peligrosas. En defensa salvó con su rostro un cabezazo de Fazio en un saque de esquina en el minuto tres de partido. El remate iba directo a las redes de Jaime.
Jesús Rueda (5): Tuvo mucho trabajo con Negredo. Jaime salvó la papeleta. Al igual que hace una semana El-Arabi, el delantero del Sevilla ganó la partida a los centrales del Real Valladolid.
Marc Valiente (5): Undiano Mallenco señaló penalti en una mano involuntaria del central catalán que se lanzó al suelo para parar una incursión dentro del área de Coke. Vio cartulina amarilla. Poco contundente en defensa en el conjunto del partido.
Balenziaga (5): Navas, mucho más rápido, le puso en apuros. El lateral vasco no le ganó el duelo pero fue un digno contrincante.
Álvaro Rubio (5): Poco participativo en ataque. No frenó las llegadas de Navas, Reyes y Perotti a la frontal.
Víctor Pérez (4): Con poco ritmo, se le vio aún menos que a Rubio. No construyó juego y tampoco estuvo demasiado bien en la contención.
Ebert (8): Con ganas. Asistió a Guerra en el uno a cero, con un gran pase en profundidad, y estrelló un gran derechazo en el larguero. Estuvo intermitente pero cada vez que llegaba el balón a sus pies había sensación de mucho peligro. Guerra tuvo la victoria en sus pies tras tocar en el área pequeña un potente centro chut del alemán.
Óscar (6): Comenzó la jugada del gol de Guerra y asistió a Ebert para que el alemán se tropezara en el larguero. Bien en el inicio de las contras, aunque tocó pocos balones.
Larsson (3): El más flojo en la línea ofensiva. Sin metros para correr, al sueco le cuesta entrar en juego. Estuvo durante muchos minutos acostado en la banda izquierda.
Javi Guerra supera a Andrés Palop. |
Bueno (5): Único cambio de Djukic. Entró por Larsson ya con empate a uno. Perdió un balón que permitió una clara ocasión de Negredo. En la otra área, probó a Palop con un tiro flojo.
Djukic (7): Repitió el once de Granada, con Jaime, Víctor Pérez y Guerra. El equipo no combinó demasiado pese a jugar sobre el césped con la mayoría de sus jugadores más técnicos. Solo hizo un cambio.