viernes, 12 de abril de 2013

CB Valladolid busca un millón de euros para la próxima temporada y descarta vender la plaza en la ACB

El club ha proyectado la creación de la ‘Ciudad del Baloncesto’ en el terreno anexo al polideportivo Pisuerga, donde se levantarán pistas cubiertas para los aficionados, construidas a coste cero gracias a la celebración del Mundobasket 2014 en España. Además, se potenciarán los equipos base y se recuperará el equipo EBA.

Zarandona, Vela y Gómez. Foto: www.cbvalladolid.es
La entidad morada, a través del Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid (FBV), órgano rector del CB Valladolid, explicó este jueves a los aficionados que acudieron al polideportivo Pisuerga la situación presente y sus planes de futuro para dar viabilidad al club, que pasan por la austeridad y potenciar la cantera.
En este sentido, los rectores morados Juan Vela, presidente de la FBV, y Luis Antonio Gómez e Ignacio Zarandona, que conforman el Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, trasladaron un mensaje moderadamente optimista, basado en el esfuerzo de todos los estamentos del club para generar recursos y dar viabilidad al proyecto.
En el acto, se tocaron varios temas de interés en los que se quiere sostener el futuro de la entidad. En lo financiero, se está buscando con empeño y esfuerzo un patrocinador o patrocinadores que cubran un millón de euros de cara a la próxima campaña. Además se ha proyectado la creación de la ‘Ciudad del Baloncesto’ en el terreno anexo al polideportivo Pisuerga, cuyo uso y explotación está cedido al club morado, donde se levantarán pistas cubiertas para los aficionados, construidas a coste cero gracias a la celebración del Mundobasket 2014 en España, que reportará importantes exenciones fiscales a las empresas colaboradoras en el proyecto. La única condición para su disfrute gratuito será tener el carné de abonado del equipo.
En lo deportivo se apostará por la cantera. Se potenciarán los equipos base y se recuperará el equipo EBA, para que este filial surta de jugadores al primer equipo.  
Asimismo, también se ha solicitado ayuda a los aficionados, abonados y no abonados, que voluntariamente quieran darla en forma de donación. Para ello se ha habilitado una cuenta en el Banco Etcheverria 0031 - 0031 - 49 - 1010000818, que recogerá las aportaciones con carácter voluntario de la masa social pucelana. 
Por último también se habló de la deuda generada por la entidad en estas dos temporadas, del adiós del patrocinador principal DO Rueda y se descartó a día de hoy la venta de la plaza ACB, aunque se retomaría como última opción si el resto de vías para salir adelante se hubieran agotado.
Noticia de www.cbvalladolid.es