viernes, 26 de abril de 2013

Antonio Porta: "Cajasol es el partido más importante de los que nos queda"

Mientras, Jordi Grimau apuesta por mejorar atrás: "A 90 puntos no podemos ganar ningún partido, en defensa no estamos en la línea de poder ganar, pero en ataque estamos anotando fácil".

Porta, contra CB Canarias. Foto: www.cbvalladolid.es
Adaptado y muy satisfecho de cómo está yendo su experiencia de debut en la Liga Endesa, Porta traslada en voz alta el pensamiento del equipo, que tiene "ganas de terminar bien ante nuestro público y hacer las cosas bien como las venimos haciendo aunque los últimos resultados no nos han acompañado", se ha sincerado el base santafecino, que promedia 10.1 puntos y 2.0 asistencias en 24 minutos por choque.

El base descarta cualquier tipo de nerviosismo, ni problemas de desgaste físico en sus compañeros, aunque sí diagnostica lo que les ha pasado en los dos últimos partidos: "Bajamos en defensa y nuestros puntos fuertes, arriesgamos con la defensa del tiro exterior y los otros equipos estuvieron muy bien y metieron mucho porque esta es una liga muy competitiva y cualquiera te puede ganar si no estás al cien por cien siempre".

Sobre el encuentro frente al Cajasol, el director de juego olímpico con la selección Argentina destaca que el choque de este sábado ante los hispalenses es la gran oportunidad para que el Blancos de Rueda selle su continuidad en la competición "porque es el partido más importante de lo que nos queda y es ante nuestro público, así que tenemos que poner todo para corregir la última derrota. El futuro sigue estando en nuestras manos y ganando estaríamos a un paso de salvarnos ya que dependemos de nosotros. Hay que ser inteligentes, salir duros y saber que ganando este partido podemos salvarnos". 

Por otra parte, el alero Jordi Grimau, reconoce que el Blancos de Rueda también mira de reojo al Lagun Aro GBC y su difícil calendario para eludir bajar a la Adecco Oro. Pero con Manresa ya descendido, Grimau confía en que Blancos de Rueda logre la permanencia por méritos propios. Además, afirma que el equipo morado "llega bien y con confianza" a este final de la fase regular de la Liga Endesa. "Nos queda un pasito y ante Cajasol tenemos una nueva oportunidad para conseguir nuestro objetivo", resume.

Grimau está de acuerdo con Porta en que deben mejorar en defensa para poder superar al Cajasol ya que "a 90 puntos no podemos ganar ningún partido, en defensa no estamos en la línea de poder ganar pero en ataque estamos anotando fácil, así que hay que ponerse atrás", subraya.

Jordi Grimau está contento por cómo ha ido evolucionando su temporada en el Blancos de Rueda. De menos a más y superada su complicada adaptación inicial, el jugador nota que cuenta con la confianza del entrenador Roberto González mas allá de las estadísticas. En esa buena sintonía personal y colectiva, el exterior formado en la cantera del FC Barcelona lanza un mensaje a la afición para que "la gente aproveche y disfrute del equipo  y nosotros a seguir jugando tranquilos y tratando de aprovechar las posibilidades que tenemos", concluye.

Noticia de www.cbvalladolid.es