domingo, 21 de abril de 2013

El Salvador y Ordizia se jugarán la cuarta plaza en la última jornada

El duelo entre ambos equipos concluye con empate a 22. Los vallisoletanos recibirán dentro de una semana al Rugby Atlético de Madrid mientras que los guipuzcoanos visitarán a un duro rival: Blusens Universidade de Vigo. Entre ambos, hay dos puntos de diferencia a favor de los vascos.

Un momento del encuentro entre Ordizia y Cetransa. Foto: www.rugbyordizia.com
Intensidad. AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador regalaron este sábado un emocionante encuentro entre dos equipos que se están jugando la cuarta plaza de la fase regular de la división de honor de rugby. Ambos están clasificados para los play off, pero aspiran a afrontar la primera ronda con el factor campo a favor. De momento, Ordizia aventaja al equipo colegial. Los vascos cuentan con 65 puntos, dos más que el ‘Chami’. Los vallisoletanos, arropados por un centenar de aficionados desplazados desde la capital castellana, no pudieron derrotar a AMPO Ordizia.


En realidad, la derrota habría sido un castigo excesivo para los dos conjuntos. De esta manera, el resultado final fue justo con los méritos de ambos: empate a 22, dos puntos para cada esquadra. La cuarta plaza se jugará en la última jornada. Entonces, El Salvador tendrá que recibir en Pepe Rojo al Rugby Atlético de Madrid. Con sesenta puntos, su presencia en los play off está asegurada. Cisneros, con cincuenta, no tiene opciones. Los madrileños se encuentran a solo tres puntos del Cetransa y a cinco de Ordizia y tienen posibilidades para adelantar al ‘Chami’. Por su parte, Ordizia visitará a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta: Blusens Universidade de Vigo.

Los vallisoletanos firmaron un partido bravo, con carácter, en tierras guipuzcoanas. Ordizia salió con el oval en su poder. La defensa de Cetransa, que tan bien ha funcionado en esta temporada, contuvo la fuerza de los jugadores vascos, que concluyeron el primer periodo sin anotar ningún ensayo. Todos sus puntos, seis, fueron con dos golpes de castigo de Kroll.

Cetransa, con Sempere al mando, salió bien a la contra y se marchó al descanso por delante (6-12). Mamea anotó el primer ensayo, que transformó posteriormente Carrizo, ante la baja de Pedro Rodríguez, y Castro el segundo. En ambas jugadas, Sempere tuvo un especial protagonismo.

Tras la reanudación, Cetransa vivió sus peores momentos. Ordizia salió a por todas y remontó (19-12) en trece minutos con dos golpes de castigo de Kroll y un ensayo de Haddar, el único que concedió la defensa castellana. Al empuje local respondió Carrizo igualando el partido (19-19), con un ensayo y transformación, a 23 minutos del final del partido.

La igualdad se intensificó. No hubo más ensayos. Kroll, con un nuevo golpe de castigo, adelantó a Ordizia (22-19) que intentó conservar esa renta de tres puntos en los últimos trece minutos. Cetransa busca la victoria. Al menos, rescató un empate (22-22). Carrizo, con un golpe de castigo, igualó a dos del final de un encuentro que deja a ambos equipos con opciones de ser cuartos en la liga regular y comenzar los play off con el factor campo a favor.

22 AMPO Ordizia: Grende, Aierbe, Darkintis, Álvarez de Eulate, Quarrie, Lerma, Tudela, Groenewald, Suso, Kroll, Puyadena, Haddar, Marshall, Korta y Sills. También jugaron Abanzabalegi, Malkorra, Aizpurua, García y Muller.

22 Cetransa El Salvador: Serrano, Marrón, Miranda, Torres, Víctor Sánchez, Altés, Gerardo de la Llana, Mamea, Ibarra, Sempere, Óscar García, Carrizo, Johny Carter, Alberto Díaz y Pearce. También jugaron Núñez, Castro y Gorostiza.

Anotación: 3-0 (m. 16) Golpe de castigo de Kroll; 6-0 (m. 21) Golpe de castigo de Kroll; 6-7 (m. 28) Ensayo de Mamea que transforma Carrizo. 6-12 (m. 31) Ensayo de Castro. 9-12 (m. 42) Golpe de castigo de Kroll. 16-12 (m. 44) Ensayo de Haddar que pasa Kroll. 19-12 (m. 53) Golpe de castigo de Kroll. 19-19 (m. 57) Ensayo y transformación de Carrizo. 22-19 (m. 67) Golpe de castigo de Kroll. 22-22 (m. 78) Golpe de castigo de Carrizo.

Árbitro: Aguirre. Mostró tarjeta amarilla a Miranda y Óscar García.