miércoles, 3 de abril de 2013

Nacho Martín remata su triple corona con el MVP de marzo

Nunca había tenido una temporada así en lo individual pero se cerrará de manera perfecta si conseguimos la permanencia, que yo creo que con una victoria más lo tendremos. Si lo logramos y yo sigo así, creo que habrá sido un gran año para mí", valora.

Nacho Martín. Foto: www.cbvalladolid,es
Nacho Martín ha cerrado su triple nominación de esta semana con la de mejor jugador de marzo, que este martes ha hecho pública la ACB. Con 21.8 de valoración media y tres victorias en su haber en el pasado mes, Martín está completando una extraordinaria temporada, sin duda y, hasta el momento, la mejor de su carrera deportiva.

Con una victoria sin paliativos ante el UCAM Murcia CB (91-57), MVP de la jornada 27 e incluido en el Mejor Quinteto, y ahora esta nominación, Martín ha cerrado el mes de marzo de manera perfecta. Con una actuación sobresaliente en las tres victorias del Blancos de Rueda en este periodo tanto en la pista del Asefa Estudiantes como en Pisuerga frente a Bàsquet Manresa y UCAM Murcia CB, Martín ha promediado en los cinco partidos de marzo (jornadas 23 a 27) 18.6 puntos, 7.2 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 recuperaciones.

Además, con 17.3 de valoración, es el segundo actualmente en el ranking ACB muy cerca del primero, el también ala-pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel (17.9). Martín es, asimismo, segundo mejor reboteador de la Liga Endesa con 6.7 capturas por choque. La valoración total de Martín en las cinco jornadas de marzo ha sido 109 repartida de la siguiente manera, ante Asefa Estudiantes (21), Uxue Bilbao Basket (14), Bàsquet Manresa (23), Mad-Croc Fuenlabrada (17) y UCAM Murcia CB (34).

Esta nominación se suma a los dos MVP de la jornada y las cuatro veces en las que Nacho Martín ha entrado en el Mejor Quinteto Liga Endesa en lo que llevamos de campaña. Martín está feliz por haber sido elegido MVP de marzo y este reconocimiento le motiva para "seguir en la misma línea y mantener mi regularidad que para mí es lo más importante pero, sobre todo, para que el equipo logre buenos resultados en las siete jornadas que quedan porque creo que estamos superando muy bien las adversidades", ha indicado.  

Martín reconoce que la presente es, hasta ahora, su mejor temporada como profesional, "nunca había tenido una temporada así en lo individual pero se cerrará de manera perfecta si conseguimos la permanencia, que yo creo que con una victoria más lo tendremos. Si lo logramos y yo sigo así, creo que habrá sido un gran año para mí", ha enfatizado.

Noticia de www.cbvalladolid.es