viernes, 5 de abril de 2013

Roberto González: “Sería un sueño ganar al Caja Laboral en un escenario como el Buesa Arena”

El técnico de Blancos de Rueda Valladolid advierte de que "mucha gente dirá que están pensando en el CSKA y que ganaron en Euroliga, pero yo solo espero que podamos dar la cara y competir".

Roberto González. Foto: www.cbvalladolid.es
Preparado para soñar, el Blancos de Rueda visita este sábado, a las 20:00 horas, el Buesa Arena (ETB, Nou2, TVG, OA, 28ª jornada Liga Endesa) para medirse a todo un Top8 de Euroliga: el Caja Laboral. El objetivo, competir ante los baskonistas para optar a un triunfo que podría ser casi definitivo de cara a la permanencia.

Tras la última sesión de entrenamiento, el equipo castellano viajará al completo a tierras alavesas, incluyendo a los jóvenes Jonathan Arranz e Iza Soler. Bien situado para alcanzar la permanencia, a Roberto González le apetece revivir un triunfo que ya saboreó hace diez años siendo segundo de Casimiro y a punto estuvo de reeditar la temporada siguiente (2003-04) como asistente de Comas.

El rival de los morados acaba de obtener el gran éxito que supone entrar entre los ocho mejores conjuntos europeos de la temporada. A pesar de este éxito no se aguarda relajación en el cuadro de Zan Tabak, pero el Blancos de Rueda esperará su oportunidad como ya aprovechó en el Palau Blaugrana frente al Barça Regal y casi en el Palacio de Deportes contra el Real Madrid.

"La verdad que soñar es gratis y ganar en un escenario como el Buesa Arena está muy bien", ha garantizado el técnico pucelano, Roberto González, que, sin embargo, ha advertido en la previa del choque que "mucha gente dirá que están pensando en el CSKA y que ganaron ayer (por el jueves) en Euroliga pero yo solo espero que podamos dar la cara y competir, aunque es verdad que cuando juegas la siguiente competición te puedes despistar un poquito", desea el vallisoletano, cuyo equipo cedió en la primera vuelta frente al Caja Laboral en Pisuerga 71-93.

El entrenador del Blancos de Rueda se ha congratulado por la victoria -ante Siena, 76-64- y clasificación para el Top8 de la Euroliga del cuadro baskonista, ya que en su opinión "era importante que ganara y se clasificara porque es positivo que un equipo español lo haga. Estamos contentos que tres equipos españoles se hayan metido entre los ocho mejores de Europa".

Pero de cara al partido y para poder tener opciones, González tiene muy claro lo que han de hacer: "No podemos permitir que ellos corran ni darles segundas opciones porque es demasiada ventaja. Tenemos que seleccionar nuestros tiros para que no puedan correr y cerrar el rebote para que no puedan coger segundas opciones, además de tratar de meter nuestros tiros".

Pase lo que pase en Vitoria, Roberto González quiere que su equipo mantenga la tensión porque no sabe cuántas victorias van a necesitar para lograr la permanencia. "No depende de que nosotros  tengamos doce si no que Lagun Aro GBC o Fuenlabrada no lleguen a doce. Son muchas circunstancias y es difícil echar cuentas. A lo mejor vale, pero a lo mejor no. Nosotros estamos metidos y centrados y el resto hacen números, pero si nos paramos ahora y haces cero de siete no te va a valer". 

Por último, González ha valorado muy positivamente para el equipo los MVP del capitán Nacho Martín: "Es muy bueno para todos porque significa que gracias a sus compañeros Nacho es MVP", y ha añadido que él le "llevaba seguro" a la selección nacional.

Noticia de www.cbvalladolid.es