domingo, 25 de agosto de 2013

Corzo y Porras toman la batuta del lesionado Cacheda

Cuatro Rayas Valladolid se repone a la ausencia del central gallego y gana (29-32) al Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, uno de los futuros rivales directos para lograr la permanencia en la próxima Liga Asobal. Nacho González prueba con Camino, Ávila y César para dirigir al equipo.

Corzo, en su presentación como jugador del Cuatro Rayas Valladolid. Foto: www.balonmanovalladolid.es
Confirmada la gravísima lesión de Pablo Cacheda (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), que le dejará fuera entre seis y nueve meses, Cuatro Rayas Valladolid apura la pretemporada con vistas al comienzo del campeonato el próximo 14 de septiembre, en Huerta del Rey, ante el recién ascendido Ángel Ximénez de Puente Genil. No hay tiempo para lamentarse de la desgraciada lesión de Cacheda. Toca levantarse y luchar con lo que Nacho González tiene en el vestuario. Y los vallisoletanos han reaccionado de inmediato ante la adversidad.

Cuatro Rayas, tras la derrota (24-20) ante Villa de Aranda en el primer amistoso veraniego, ha ganado (29-32) este sábado al Juanfersa Grupo Fegar en Gijón. Los asturianos son otro recién ascendido a la Asobal. Sin Cacheda, el liderazgo en el Balonmano Valladolid se ha repartido entre Corzo y Porras. Mientras, Nacho González ha probado en la posición de central con Alberto Camino, Ávila y César. Tres jugadores con un perfil diferente que ofrecen suficientes alternativas al nuevo entrenador de Cuatro Rayas para cubrir con garantías la ausencia de Cacheda.
Los vallisoletanos comenzaron fuertes con Corzo, Ávila, Paco López, Juárez y Lamariano dominando a un conjunto asturiano que se presentaba ante su afición. Bozovic, con un lanzamiento de siete metros, consiguió la máxima renta (9-14) en el primer periodo. Juanfersa apretó el marcador para llegar al descanso tres abajo (14-17) con el bosnio Cakic al frente de las operaciones. Aguantó Cuatro Rayas la reacción asturiana sin la presencia de Paco López, que no disputó, por precaución, el segundo tiempo por unas molestias musculares.
La mayor experiencia de los vallisoletanos se notó en la pista y el encuentro quedó sentenciado (26-32). Juanfersa redujo distancias al final (29-32) de un encuentro en el que Corzo y Porras han dado un paso al frente, Nacho González ha probado alternativas en el puesto de central ante la lesión de Cacheda e incluso los jóvenes David Fernández y el portero Juan Carlos Cabada han tenido sus minutos.
Cuatro Rayas disputará su próximo encuentro amistoso el miércoles, a las 20:45 horas, ante GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca. Otra buena ocasión para medirse a un adversario con el que competirá por la permanencia en la Liga Asobal.