jueves, 8 de agosto de 2013

Solo faltó el gol en Cerdeña

El Real Valladolid, sin los tocados Ebert y Rukavina, dominó con claridad al Cagliari. El meta italiano, Agazzi, evitó la victoria.

Heinz se lanza al suelo. Foto: www.cagliaricalcio.net
El Real Valladolid ha ofrecido una gran imagen en la calurosa noche de este miércoles en el Stadio Bruno Néspoli de Olbia (Cerdeña) en el último partido del Cagliari antes de comenzar la Serie A de la Liga italiana. No ganó (0-0 ha sido el resultado final), pero fue muy superior al conjunto italiano. Y si no ganó fue por verdadera mala suerte en los remates, cuando no por la gran actuación del agilísimo arquero Agazzi.

En cualquier caso, el Real Valladolid, con muchas novedades en un equipo en el que debutó Osorio en el tramo final, continúa con paso firme su preparación para el comienzo de la Liga, con un calendario de partidos amistosos que tendrá su punto final este sábado, a partir de las 20 horas, en El Plantío de Burgos ante el Osasuna.
Con las bajas añadidas en Cerdeña de Rukavina y Ebert, con molestias que desaconsejaron su participación, añadidas a las de Víctor Pérez y Larsson, que se quedaron lesionados en Valladolid, y la de Alcatraz (en Colombia para realizar trámites burocráticos), Juan Ignacio tuvo que recomponer la banda derecha, de tal forma que Peña actuó de lateral y por delante se colocó Omar.
Jaime actuó de inicio en la portería, junto con Heinz y Valiente como centrales, Bergdich como lateral izquierdo; Baraja, Álvaro Rubio y Sastre como medios centros; Rama en el extremo izquierdo; y Javi Guerra en la punta del ataque, además de los mencionados Peña y Omar en la banda derecha. En el minuto 33, Bueno entró por Omar, que sintió alguna molestia muscular, y el madrileño se colocó en la izquierda. Valdet Rama pasó a la derecha.
Aunque el Real Valladolid salió muy metido en el partido presionando bien al equipo sardo en su campo, fue el Cagliari, sin embargo, quien gozó de la primera ocasión, desbaratada por Jaime tras un cabezazo a bocajarro de Nené. La contestación blanquivioleta fue fulminante. En los primeros veinte minutos, los vallisoletanos ya habían fabricado tres buenas ocasiones de gol, la primera en un centro de Bergdich que sacó el central Astori cuando Guerra se quedaba solo frente al portero Agazzi; la segunda en una jugada ensayada en una falta lateral que puso Omar para que Valiente, solo, rematara fuera por muy poco; y la tercera cortada por Agazzi felinamente cuando Guerra se aprestaba a fusilarle.
El Cagliari quiso cortar el chaparrón y estuvo a punto de marcar al provocar una indecisión entre Heinz y Jaime que solventó bien el portero. De nuevo, la reacción blanquivioleta no se hizo esperar con una rápida internada de Bergdich, que dejó el balón para que Sastre desviara fuera en buena posición, y en uan acción de estrategia en la que Peña pecó de generoso y cedió el remate a Javi Guerra. Estuvo a punto de llegar el gol que merecía el Real Valladolid.
En el último cuarto de hora del primer periodo, el juego se equilibró y el Cagliari tuvo más el balón, si bien solo fabricó una llegada clara, con una pared entre Sau y Nainggolan, que no supo definir en el último pase.
En el descanso, Juan Ignacio cambió a Baraja por Jesús Rueda y el extremeño se colocó junto a Lluis Sastre por delante de Álvaro Rubio. En la segunda parte, en la que el calor y el cansancio no pasaron factura, el ritmo de juego no decayó. De salida, el Cagliari intentó buscar la portería de Jaime, pero solo Ibarbo, que había entrado en el descanso, estuvo cerca de marcar a la hora de juego. Jaime cubrió bien la portería y el delantero italiano se quedó sin espacio.
Las entradas de Óscar y Manucho en el campo, por Rama y Javi Guerra, respectivamente, dieron aire fresco al Real Valladolid, que volvió a hacerse con el mando del encuentro. Entre Bergdich y Peña construyeron una gran jugada iniciada por el franco-marroquí que no culminó el esta noche lateral derecho. En la última fase del encuentro, el Real Valladolid se gustó y su movimiento de pelota le permitió un dominio absoluto ante un Cagliari casi entregado. Buscó y buscó el gol hasta el final, pero las dos últimas ocasiones blanquivioletas, muy claras, en los pies de Valiente tras un pase de Bueno en una falta y de Manucho en un mano a mano con Agazzi que sacó el portero, no entraron.
En el Real Valladolid, debutó, además, en los últimos minutos el colombiano Osorio. En Cerdeña, solo faltó el gol ante el Cagliari.
Crónica de www.realvalladolid.es

Alineaciones:
Cagliari 0: Agazzi; Dessena (Cabrera 70’), Rossettini, Astori, Murru; Conti, Cossu (Erikson 75’), Nainggolan, Ekdal; Sau (Ibarbo 46’) y Nené.
Real Valladolid 0: Jaime; Peña, Valiente, Heinz (Lázaro 83’), Bergdich; Álvaro Rubio, Baraja (Jesús Rueda 46’), Rama (Óscar 60’), Sastre (Osorio 83’), Omar (Bueno 33’); y Javi Guerra (Manucho 63’).
Árbitro: Daniele Doveri.
Incidencias: Stadio Bruno Néspoli de Olbia. 2500 espectadores.