sábado, 3 de agosto de 2013

Real Valladolid y Sporting no se pierden el clásico veraniego de la villa de Luarca

Juan Ignacio tiene las bajas de Víctor Pérez, con un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda; Larsson, con un desgarro en la fascia del recto anterior derecho; y Ebert, con una condropatia rotuliana.

El Real Valladolid comienza este sábado en el campo de La Veigona de la preciosa villa asturiana de Luarca una nueva fase de la pretemporada. Tras los cuatro primeros amistosos en San Pedro del Pinatar (Huracán Valencia, Elche y Almería) y Albacete, hoy, a partir de las 19 horas, se enfrentará en Asturias al Sporting de Gijón en el XV Memorial Ramón Losada, una cita ya clásica en el calendario blanquivioleta, que en esta ocasión no será televisada. El Real Valladolid ha disputado once ediciones de este trofeo, con cuatro victorias, la última el pasado año contra el Sporting en la tanda de penalties. Vallisoletanos y gijoneses han jugado siete veces en Luarca con una victoria, tres empates y tres derrotas.

Tras el último entrenamiento en la sesión vespertina de este viernes, han quedado definidos los jugadores que integrarán la expedición castellana, que viajará a partir de las 10.30 horas con rumbo a Oviedo para almorzar y continuar después viaje hacia Luarca. No se desplazarán con el equipo Víctor Pérez, con un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda; Larsson, con un desgarro en la fascia del recto anterior derecho; y Ebert, que este viernes no se entrenó por una condropatia rotuliana, aunque se espera que el lunes, tras el preceptivo reposo, pueda reintegrarse con normalidad al grupo.
El resto de jugadores de la primera plantilla, incluido el último refuerzo, el central suizo-dominicano Heinz, más el portero juvenil Daniel Hernández, estarán este sábado en Luarca para enfrentarse al Sporting, que ha jugado hasta el momento cinco amistosos, saldados con tres victorias ante el Marino (0-3, en Luanco), la selección AFE (1-0, en Gijón) y el Racing de Santander (2-1, en Villaviciosa), y dos derrotas frente al Brighton (0-1, en Segovia) y al Lugo (1-2, en Ribadeo).
Tras el partido, el equipo regresará a Valladolid y descansará el domingo para volver a los entrenamientos el lunes en doble sesión (9.30 y 19 horas). El martes, a partir de las 10 horas, cogerá un vuelo hasta Olbia (Italia) para jugar el miércoles (21 horas) ante el Cagliari Calcio italiano en el estadio Bruno Nespoli y regresar el jueves a Valladolid, aproximadamente a las 22 horas.