sábado, 31 de agosto de 2013

Nacho González se estrena con victoria en el banquillo morado de Huerta del Rey

Cuatro Rayas derrota (27-23) al Balonmano Guadalajara con un decisivo parcial de siete a cero en los últimos nueve minutos con Yeray Lamariano como gran protagonista. Fernando Hernández y Porras sostienen al equipo morado que cerrará la pretemporada el próximo viernes, a las seis de la tarde, ante Villa de Aranda con el Torneo Ciudad de Valladolid en juego.

La plantilla del Balonmano Valladolid en la temporada 2013/14, en el Museo de la Ciencia.
Foto: www.balonmanovalladolid.es
Nacho González ha debutado en el banquillo de Huerta del Rey con una trabajada victoria (27-23) ante Guadalajara en el cuarto amistoso de la pretemporada del Cuatro Rayas. Los vallisoletanos disputarán un quinto y último encuentro el próximo viernes, a partir de las seis de la tarde, ante Villa de Aranda. Será, de nuevo, en Huerta del Rey con la disputa del Torneo Ciudad de Valladolid. El enfrentamiento contra los burgaleses supondrá la última piedra de toque antes de comenzar la Liga ante el ascendido Ángel Ximénez de Puente Genil, que visitará al Cuatro Rayas el sábado 14 de septiembre.

Tras la victoria en Gijón ante Juanfersa y las derrotas contra Villa de Aranda, en el primer amistoso veraniego, y Ciudad Encantada, el equipo de Nacho González se ha presentado ante la afición con un triunfo ante un Balonmano Guadalajara que apunta a los puestos altos de la próxima Liga Asobal. Los vallisoletanos, con Fernando Hernández y Porras, con cinco y cuatro goles, respectivamente, al frente, han firmado una dura victoria ante los alcarreños, que dominaron el encuentro en muchas fases del segundo periodo. Al descanso, Cuatro Rayas se marchó por delante (14-12) con dos últimos goles de Corzo y Fernando.
Guadalajara cambió de portero en el segundo acto. La presencia del brasileño 'BomBom' Almeida bajo palos y una agresiva defensa (ocho exclusiones en todo el choque) del equipo entrenado por Mateo Garralda permitieron voltear el marcador. Guadalajara se ponía por primera vez por delante (14-15) en una contra culminada por Reig. Fernando, que ante la ausencia del lesionado Cacheda ha tomado el liderazgo del conjunto de Nacho González, paró la reacción visitante y recuperó la ventaja local (18-16), si bien el lateral Jorge Silva (siete goles en todo el partido) esbozó las primeras pinceladas del potencial del nuevo y reforzado Balonmano Guadalajara para remontar (20-23). Nacho González pidió tiempo muerto.
Y surtió efecto. Un postrero parcial de siete a cero a favor de los vallisoletanos en los últimos nueve minutos, con Yeray Lamariano como protagonista y con Guadalajara con dos excluidos en la recta final, permitió al Cuatro Rayas y a Nacho González estrenarse en Huerta del Rey con una victoria ante un rival que dará mucho que hablar en la inminente temporada. Las primeras sensaciones, a dos semanas para que arranque el campeonato, son positivas. 
FICHA TÉCNICA:

Cuatro Rayas Valladolid 27 (14+13): Lamariano; Porras (4), Peciña (2), Ismael Juárez (4, 2p.), Corzo (3), Alberto Camino (1) y Ávila (1) -siete inicial-. También jugaron Cabada (p.s.), Lacasa (2), Fernando Hernández (5), Megías (2), Roberto Pérez (-), Bozovic (2, 1p.) y César Pérez (1).
BM Guadalajara 23 (12+11): Moyano; Reig (3), Fontela (1), Víctor Vigo (3), Bozalongo (2), Iago Muiño (-) y Abrao (1) -siete inicial-. También jugaron 'BomBom' Almeida (p.s.), Silva (7), Enrique Plaza (3), Pozzer (-), Parra (-) y Valadao (3).
Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-4, 8-6, 10-7, 11-10, 14-12 (descanso) 15-15, 18-17, 19-19, 20-22, 22-23 y 27-23 (final).
Árbitros: Susana Reoyo y José María Reyes (colegio castellano y leonés). Excluyeron a Ávila (19’ y 33’), Peciña (35’ y 46’) y al técnico local, Nacho González (43’), por parte del Cuatro Rayas Valladolid, y a Bozalongo (8’ y 22’), Silva (44’ y 57’), Ales (11’), Valadao (25’), Plaza (52’) y Fontela (58’), por parte del Guadalajara.
Incidencias: Partido celebrado en Huerta del Rey ante medio millar de espectadores.