jueves, 29 de agosto de 2013

Fausto Rossi: "Me faltan minutos de competición para estar al 100%"

El jugador italiano, que ha disputado cinco encuentros amistosos con la Juventus en esta pretemporada, llega cedido con opción a compra.

Fausto Rossi. Foto: César Minguela.
(www.realvalladolid.es)
Fausto Rossi ya es uno más en la primera plantilla del Real Valladolid. Tras pasar reconocimiento médicos, se ha puesto a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y se ha entrenado por primera vez con el equipo blanquivioleta en el estadio José Zorrilla en una sesión a puerta cerrada. Después, el mediocentro italiano ha sido presentado a los medios de comunicación por el entrenador del Real Valladolid que le ha dado la bienvenida al ya exjugador de la Juventus (Rossi llega a Zorrilla cedido por el equipo de Turín y con opción de compra) y le ha deseado muchos éxitos en su etapa en Valladolid.

Rossi se ha mostrado encantado de que su pase al Real Valladolid, que estuvo a punto de concretarse en enero de este mismo año, finalmente haya sido una realidad. “Espero poder aportar al equipo. Me he encontrado muy a gusto en el primer entrenamiento y mis compañeros me han recibido con mucho cariño y me han hecho sentir bien”, ha señalado.
El nuevo jugador blanquivioleta, que se considera un “mediocentro”, aunque puede desenvolverse en posiciones más avanzadas si así se le requiere, ha manifestado sentirse bien físicamente, aunque este verano ha tenido poco tiempo de descanso ya que, prácticamente, ha empalmado su participación en el Campeonato Europeo sub-21, en el que Italia fue subcampeona (perdió 4-2 en la final contra España) con la pretemporada en la Juventus, en la que ha jugado en cinco partidos amistosos. “Físicamente me siento bien. Estoy a disposición del míster. No me encuentro al 100%, pero eso es algo que solo se adquiere con minutos de competición”, ha subrayado.