sábado, 10 de agosto de 2013

El Real Valladolid cierra la pretemporada con un empate ante Osasuna

Andrés Fernández y Mariño evitan que se rompan las tablas en los últimos minutos. Rueda adelantó a los blanquivioletas y Onwu igualó el marcador.

Rueda supera a Andrés Fernández. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ha despedido los partidos amistosos de la pretemporada 2013/14 con un nuevo empate, en esta ocasión ante el Osasuna (1-1), en un encuentro disputado en el estadio El Plantío marcado por la igualdad y la intensidad de ambos equipos que se han tomado el choque como el último test antes de comenzar la Liga.

Cada conjunto ha mostrado sus señas de identidad en el ensayo general de Burgos. El Real Valladolid ha llevado la iniciativa del juego, tratando de sacar el balón desde atrás con combinaciones que el Osasuna ha presionado con fe para intentar el robo y llegar con verticalidad a puerta de Mariño.
Tras una primera parte sin grandes ocasiones, en la que Javi Guerra ha sido quien más cerca estuvo de abrir el marcador tras un remate a pase de Omar que salvó felinamente Andrés, el partido se animó en la segunda mitad con los goles. Jesús Rueda aprovechó un barullo en un córner para cazar un buen zurdazo y marcar. Después, Onwu igualó con un buen disparo desde la frontal.
El Real Valladolid ha jugado de inicio con Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Bergdich; Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra. En el descanso, Peña, Heinz, Osorio y Rama entraron en el campo por Bergdich, Valiente, Javi Guerra y Ebert (débil por una gastroenteritis). A la hora de juego, Baraja tomó el relevo de Álvaro Rubio. En el último cuarto de hora, saltaron Manucho y el lateral derecho canterano Carmona por Óscar y Rukavina.
En los últimos minutos, los delanteros obligaron a dar un recital a los porteros. Osorio puso a prueba los reflejos del arquero navarro. Después lo intentó Manucho a pase de Carmona, pero de nuevo Andrés respondió con una sensacional parada a contrapié. El equipo de Juan Ignacio apretó, pero no consiguió marcar. No obstante, el Osasuna también tuvo una gran ocasión para ganar con un gran chut de Armenteros al primer palo, al que contestó Mariño con una reacción magnífica.
Al final, visto que los delanteros no podían con los cancerberos, ambos equipos no tuvieron más remedio que firmar las tablas en un partido interesante para que Juan Ignacio Martínez y el exblanquivioleta José Luis Mendilibar saquen sus conclusiones y hagan el balance final del estado de forma de sus equipos con la vista puesta en lo único importante: la Liga.
Para el Real Valladolid, el próximo sábado, a las 21 horas, comienza lo bueno en Zorrilla: Real Valladolid-Athletic.

Alineaciones:
Atlético Osasuna 1: Andrés Fernández; Echaide, Loties, Arribas (Armenteros 57’), Joan Oriol (Marc Beltrán 46’); Puñal, Loé, De las Cuevas (Sisi 46’), Oier, Torres (Ariel Núñez 76’); y Oriol Riera (Onwu 46’).
Real Valladolid 1: Mariño; Rukavina (Xavi Carmona 75’), Marc Valiente (Heinz 46’), Jesús Rueda, Bergdich (Peña 46’); Álvaro Rubio (Baraja 61’), Sastre, Ebert (Rama 46’), Óscar (Manucho 75’), Omar; y Javi Guerra (Osorio 46’).
Goles:
0-1 (Min. 53) Balón suelto tras un saque de esquina que Jesús Rueda envía al fondo de la portería navarra con un zurdazo.
1-1 (Min. 71) Onwu, desde la frontal, ajusta un buen disparo con rosca a la esquadra.
Árbitro: Díez Cano (comité burgalés).
Incidencias: Estadio El Plantío de Burgos. Un millar de espectadores.
Crónica de www.realvalladolid.es