viernes, 30 de agosto de 2013

El Salvador, VRAC y Cisneros, unidos a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’

Disputarán este sábado, a partir de las 17:30 horas, un triangular en los campos de Pepe Rojo. El derbi vallisoletano cerrará una jornada solidaria y de rugby de primer nivel.

La vertiente social, generosa, altruista... que siempre emana del rugby se ha citado este sábado, en el inicio de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el mejor nivel patrio de la pretemporada. Será en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo donde, desde las 17:30 horas, se celebrará el Trofeo en beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’.

Un triangular sumamente atractivo y que batallarán por adjudicarse el VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador y el CR Complutense Cisneros. Excelentes piedras de toque para los hombres de Diego Merino a una semana de la disputa de la Supercopa de España en Ordizia.
Un torneo mayúsculo que en las ediciones anteriores resultó un éxito tremendo y que sirve para recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’ (el precio de la entrada es de cinco euros) que años realizando una encomiable labor de apoyo a los afectados por el daño cerebral adquirido y a sus familias.
En este sentido, Israel Gorostiza, en representación de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’, destaca la respuesta de los clubes. Es un “lujo” contar con “las mejores instalaciones de España”, los campos de Pepe Rojo, para poder celebrar este torneo en el que, augura, se verá “un gran espectáculo”.
Para el director deportivo del VRAC Quesos Entrepinares, Miguel Velasco ‘Miguelón’, jugar contra El Salvador siempre es “muy bonito”. Además, el CR Complutense Cisneros “ha fichado bien y posee un gran estilo de juego”. “Va a ser una tarde de sábado excepcional para disfrutar de buen rugby. Se va a ver también al futuro de los dos equipos. A mí me hace mucha ilusión ver a los jóvenes”.
‘Miguelón’ ha subrayado que trabajar al lado de Israel Gorostiza siempre es un orgullo. “Aparte de un amigo, es una eminencia en su campo. El rugby está encantado de ponerse al servicio de las ONG’s. Los que se entregan a los demás son los mejores”, explicó en el acto de presentación del torneo, celebrada el martes en el bar La Catedral.
Mientras, el director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Pérez, discierne las dos vertientes del rugby presentes en este evento deportivo: la deportiva y la social. De hecho, ha remarcado lo atractivo que resulta un derbi en fiestas y ha dejado claro que el CR Complutense Cisneros “pondrá las cosas muy difíciles”.
También ha destacado que el rugby estará presente, pondrá su granito de arena, siempre que se le pida ayuda, dado que es algo inmanente a los valores que predica e inculca.
El torneo comenzará con el partido entre El Salvador y el CR Complutense Cisneros. Después se enfrentarán el VRAC Quesos Entrepinares y el club madrileño para concluir de la mejor manera posible con un derbi entre El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.