Las vallisoletanas, que aspiran al tercer puesto del grupo A, recibirán a las gallegas con las bajas de Carmen Sanz y Cristina Cifuentes y la duda de Miguel Ángel Peñas en el banquillo. “Llevar tanto tiempo sin entrenar con normalidad no puede ser una excusa porque todos los equipos estamos igual, pero no podemos negar que nos va a influir. Las chicas han estado entrenando bien, pero no sabemos cuánto van a aguantar en un partido completo”, ha admitido el segundo técnico, Sergio Escudero.
Elba Álvarez maneja el balón ante Patricia Lima en el último enfrentamiento ante el Atlético Guardés. Foto: Facebook Balonmano Aula Valladolid. |
“Sabemos lo importante que es este partido y lo complicado que va a ser. Nos hemos enfrentado tantas veces en el último año que ya nos conocemos a la perfección. Por nuestra parte, tenemos claro que, si queremos sacar algo positivo, debemos arroparnos en la defensa para poder correr y que nuestro ataque sea fluido y rápido”, ha destacado Sergio Escudero, que relevó en la rueda de prensa previa al encuentro a Miguel Ángel Peñas, aquejado de problemas digestivos.
Hasta este miércoles no se sabrá si el entrenador vallisoletano estará en el banquillo, pero quienes seguro no participarán serán Carmen Sanz y Cristina Cifuentes, recién reincorporadas a los entrenamientos. El cuerpo técnico del Aula quiere arriesgar lo mínimo y no contará con dos jugadoras que aún no han recuperado la forma física. Así que, Marina Vega, en la portería, y Mireia Diez y Fátima Koudia, en el pivote, tendrán que coger galones para aportar cosas positivas al Aula.
“Llevar tanto tiempo sin entrenar con normalidad no puede ser una excusa porque todos los equipos estamos igual, pero no podemos negar que nos va a influir. Las chicas han estado entrenando bien, pero no sabemos cuánto van a aguantar en un partido completo. Habrá que esperar para ver su estado físico según vayan pasando los minutos porque sí que nos preocupa”, ha aclarado el segundo entrenador del Aula Alimentos de Valladolid.
El encuentro se perfila como vital para las blanquiazules, que en las dos próximas semanas afrontarán un complicado maratón de partidos para finalizar la primera fase, que concluirá el 6 de marzo ante el Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey.
Antes, la próxima semana, las de Miguel Ángel Peñas disputarán tres choques fuera de casa. Primero en Santander, donde se medirán al Uneatlántico Pereda, el martes 23 y después en Lanzarote para jugar de forma consecutiva ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (jueves 25) y el Puerto del Carmen (sábado 27).
El calendario del Aula Alimentos de Valladolid continuará en marzo. Las vallisoletanas recuperarán el miércoles 3 el partido aplazado ante el Rincón Fertilidad Málaga en Huerta del Rey y recibirán el sábado 6, de nuevo en casa, al Super Amara Bera Bera para cerrar la primera fase de la competición.
Calendario:
-Febrero:
Jueves 18: Aula Alimentos de Valladolid–Atlético Guardés (jornada 12ª).
Martes 23: Uneatlántico Pereda–Aula Alimentos de Valladolid (jornada 8ª).
Jueves 25: Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife–Aula Alimentos de Valladolid (jornada 11ª).
Sábado 27: Lanzarote Puerto del Carmen–Aula Alimentos de Valladolid (jornada 13ª).
-Marzo:
Miércoles 3: Aula Alimentos de Valladolid–Rincón Fertilidad Málaga (jornada 10ª).
Sábado 6: Aula Alimentos de Valladolid–Super Amara Bera Bera (jornada 14ª).
Sábado 13: Vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina. Aula Alimentos de Valladolid–Balonmano Porriño (aún sin confirmación federativa).