sábado, 13 de febrero de 2021

El Real Valladolid busca el pase a la siguiente fase

Los blanquivioletas reciben al Liberbank Oviedo, el equipo más en forma del grupo A de la LEB Oro con cuatro victorias consecutivas ante el Ourense, el Melilla, el Palencia y el Cáceres. Los ovetenses ganaron en la primera vuelta en el Pumarín por cinco puntos (83-78) en un encuentro en el que se lesionó Martin Paasoja para toda la temporada.


Partido doblemente importante y valioso para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Los blanquivioletas recibirán este domingo (12 horas) al Liberbank Oviedo con la posibilidad de sellar su participación en la siguiente fase y sumar una victoria directa ante un rival ya clasificado para la segunda ronda de la temporada. Los ovetenses, por si fuera poco, son el equipo más en forma de la LEB Oro y pondrán a prueba la mejoría de los vallisoletanos tras el último triunfo ante el Cáceres (80-93).

Con un balance de siete victorias y seis derrotas, el Real Valladolid Baloncesto solo necesita un empujón más para certificar su presencia en el grupo de clasificación, que implica la permanencia en la categoría y la posibilidad de optar por el ascenso a la Liga ACB. El equipo asturiano (8-5) ya ha conseguido ese primer objetivo, algo que quieren confirmar los vallisoletanos cuanto antes.

Para recibir a los carbayones, Hugo López cuenta con las bajas ya conocidas de Martin Paasoja y Greg Gantt. Daniel Astilleros, con problemas de migrañas a lo largo de la semana, ha entrenado con normalidad antes del encuentro del domingo y estará disponible para el técnico vallisoletano.

El Liberbank Oviedo Baloncesto de Natxo Lezcano, de menos a más durante la campaña, es el conjunto más en forma del grupo A de la LEB Oro. Los ovetenses llegarán a Pisuerga con una racha de cuatro victorias consecutivas (en casa ante el Ourense, a domicilio ante el Melilla y el Palencia y nuevamente en el Pumarín ante el Cáceres) y con el billete para el grupo de clasificación. Un triunfo blanquivioleta significaría no solo el acceso a la segunda fase sino una victoria ante un rival directo que contabilizaría en la nueva Liga.

Pero doblegar a los asturianos no será una tarea sencilla. Bajo la pizarra del veterano y laureado Natxo Lezcano, entrenador clásico de la competición donde los haya, los ovetenses han conformado un ‘roster’ equilibrado, potente y con un nuevo fichaje: Massine Fall, un poderoso pívot que ha desembarcado recientemente en el cuadro del Pumarín.

Tras la incorporación del ‘cinco’ senegalés, la pintura carbayona ha sumado un efectivo más a un plantel que ya contaba con el experimentado Óliver Arteaga, la potencia de Hervé Kabasele, Marc-Eddy Norelia (segundo jugador más valorado del grupo A con quince créditos por partido) y la calidad de Marc Martí.

Más allá de la zona, los asturianos también disponen de un importante arsenal en el perímetro, con nombres con la calidad suficiente como para decidir un partido. En el puesto de base destaca el estadounidense Micah Speight (12,8 puntos por encuentro), una de las sensaciones de la temporada. El norteamericano está secundado por Elihah Brown (11 tantos de media) como escolta y Cameron Oluyitan en la posición de alero, entre otros. Con Saúl Blanco entre algodones, Natxo Lezcano cuenta con otra serie de jugadores que pondrán las cosas muy difíciles al Clínica Sur-Aspasia: Pablo Ferreiro, Harald Frey y Alexis Bartolomé.

En el duelo de ida, el Clínica Sur-Aspasia RVB vivió una noche aciaga desde la larga distancia (3/26 en los triples) y cayó en la pista del Pumarín (83-78). Además, en aquel partido se lesionó de gravedad Martin Paasoja cuando apenas se había disputado un minuto, una dolencia que le hará perderse lo que resta de la temporada.

El encuentro se jugará a puerta cerrada, pero podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.