“Vamos a hacer un gran partido, correr, competir, con ilusión y ganas de ganar. A priori, la victoria es más difícil, pero podemos dar la sorpresa”, ha señalado el técnico del Real Valladolid, con los regresos de Fede San Emeterio, Alcaraz, Joaquín y Óscar Plano, sobre el próximo enfrentamiento ante el Real Madrid. El entrenador blanquivioleta ha vuelto a pedir una mayor solidez defensiva: “Hay que recuperar el cero en la portería”.
Un encuentro ante un rival complicado que los blanquivioletas afrontan con “energías buenas” y como una oportunidad “para volver a ganar”.
Así lo ha indicado el técnico del Real Valladolid en la rueda de prensa previa, convencido de que “vamos a hacer un gran partido, correr, competir, con ilusión y ganas de ganar”, aunque, “a priori, la victoria es más difícil, pero podemos dar la sorpresa y ganar a los grandes”.
Para sumar los tres puntos, los vallisoletanos necesitarán solvencia defensiva, una parcela “donde tenemos que mejorar. No podemos seguir encajando goles. Hay que recuperar el cero en la portería y trabajamos para ello. Tenemos suficientes argumentos para luego generar ocasiones para llevarnos el partido, pero siempre con solvencia defensiva”.
Sobre el Real Madrid, el entrenador blanquivioleta ha apuntado que “viene con muy buenos futbolistas, un equipo de muchísima calidad. Les gusta jugar por dentro, con mucha conexión. A balón parado, tienen un grandísimo golpeo y altura. Cuentan con muchos recursos”.
El guion marcado por el cuerpo técnico del Real Valladolid pasa por “estar juntitos, con poca distancia entre líneas, para que ellos se encuentren incómodos. Realizar dos o tres pases seguidos y que corran hacia atrás, finalizar y que tengan dudas”, además de completar todo ello con “acierto en la parcela defensiva, estar intensos y con el balón tener la capacidad para dar el último pase”.
En definitiva, según Sergio González, “encontrar ese Real Valladolid que vuelva a competir, dar un pasito más, un bloque defensivo contundente y generar situaciones de peligro”, conscientes de que tocará saber aguantar atrás para “defender los arreones del Real Madrid”, con la certeza de que “contra los equipos grandes hemos estado a buen nivel. Vamos con energías buenas”.
Por último, el técnico del Real Valladolid ha avanzado que recupera a “Fede San Emeterio, Alcaraz, Joaquín y Óscar Plano, que tiene alguna sensación, pero sus molestias (en una rodilla) han remitido”.