Los blanquivioletas doblegan al Melilla (77-80) y enlazan tres victorias. El encuentro se resolvió en la línea de personal, donde los de Hugo López sacaron 28 puntos con un notable acierto del 72%. Mason y Van Zegeren lideran el triunfo.
Timmer anotó menos (siete tantos) que en partidos anteriores. Foto: www.realvalladolid.es |
El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y continuar construyendo a base de victorias, firmó una gran puesta en escena para tomar la manija desde que se lanzó el balón al aire.
Un parcial de 0-6 resultó suficiente para conservar el mando hasta el ecuador del primer cuarto (8-14), con la máxima a favor de los blanquivioletas. Haciendo valer el acierto ofensivo, los de Hugo López siguieron por delante hasta que el Melilla Sport Capital despertó con una racha de 11-0 que impulsó la primera renta de los azulinos (21-18). Con las tornas ya equilibradas y un encuentro con predominio de los ataques, el Real Valladolid se repuso y se llevó el primer periodo de la contienda (24-25).
Con dos bases en la pista, Hugo López optó por variar el plan del partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en la defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraron y fueron de menos a más con el transcurso del choque, se hicieron, sin embargo, con la delantera, que no cedieron hasta la última posesión del segundo cuarto. Con un ritmo de encuentro más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos aguantaron el pulso durante todo el periodo, aunque fueron los blanquivioletas quienes alcanzaron el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.
Sustentado en el trabajo coral, el cuadro castellano se apuntó la primera parte, con todos sus jugadores anotando para ratificar la buena circulación del balón y el juego ofensivo desplegado en el Javier Imbroda de Melilla.
El guion no cambió drásticamente tras el paso por los vestuarios. Tanto locales como visitantes regresaron al parqué con intensidad y con las ideas claras. Los blanquivioletas se volvieron a estirar (47-53) y obligaron a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto para agarrarse al partido. A falta de diez minutos, el Clínica Sur-Aspasia RVB resistía y encaraba la recta final dominando ligeramente (53-57).
Los melillenses salieron con una marcha más en el último cuarto, dispuestos a no dejar escapar el triunfo de su feudo. Un parcial de 5-0, con un triple de Andris Misters, precedió a un tiempo muerto de Hugo López (58-57) para reajustar a sus piezas e impedir que los de Alcoba tomaran velocidad de crucero.
Dicho y hecho. Las palabras del técnico vallisoletano no tardaron en plasmarse sobre el parqué de la ciudad autónoma. Joey van Zegeren (24 de valoración), reinando bajo los dos tableros, y Antoine Mason (veinte puntos), anotando, ejercieron de protagonistas para soltar otro golpe sobre la mesa. El Clínica Sur-Aspasia metía en bonus al Melilla Sport Capital a cuatro minutos del final y continuaba avanzando tiro libre a tiro libre (28 de 39) para mantener a raya a los azulinos (68-70).
Los pupilos de Alejandro Alcoba no se rindieron y llegaron a los últimos segundos con opciones, pero Mathieu Kamba perdonó un tiro libre (77-78) que pudo haber enviado el encuentro a la prórroga. Al final, tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que transformaron Melwin Pantzar y Joey van Zegeren, los vallisoletanos sentenciaron (77-80) para confirmar su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y la novena del curso.
Ficha
técnica:
Melilla Sport Capital 77 (24+16+13+24): Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7) y Abdoulaye Mbaye (6) –quinteto inicial–. También jugaron: Fede Uclés (5), Andris Misters (14), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Javi Marín (2).
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 80 (25+16+16+23): Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15) y Joey van Zegeren (15) –quinteto inicial–. También jugaron: Melwin Pantzar (7), Jaan Puidet (3), Justin Kohajda (2) y Matej Kavas (5).
Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García. Eliminaron a Njegos Sikiras, por cinco faltas personales, del Melilla Sport Capital.
Incidencias: 17ª jornada de la Liga LEB Oro. Pabellón Javier Imbroda, a puerta cerrada.