El canterano vallisoletano, con siete goles, resultó determinante en la segunda parte. Los de Pisonero aprovecharon dos exclusiones de los oscenses a un cuarto del final para distanciarse (26-24). Los gladiadores azules suman la primera victoria (31-30) de la segunda vuelta.
Los vallisoletanos son décimos, con diez triunfos, un empate y diez derrotas. Foto: César Minguela (www.atleticovalladolid.es) |
El ritmo anotador de ambos conjuntos no disminuyó, aunque el Bada Huesca trató de cortar la rapidez de los vallisoletanos. Atrás, el Recoletas, con Nico López y Patrianova (muy inspirado en el ataque) en el centro y Turrado dosificado por Pisonero, intentó parar el balonmano directo de los aragoneses con el pivote Montoya y el central Sergio Pérez asistiendo y marcando. A pesar de la calidad del Huesca, los gladiadores azules aguantaron, uno abajo al intermedio (16-17).
Nada más comenzar el segundo periodo, los aragoneses dieron otro pequeño estirón (18-21, minuto 35), pero el Recoletas intensificó la defensa con Miguel Camino en el avanzado, colapsó la conexión oscense con el pivote y replicó con los momentos de inspiración de Miguel Martínez para empatar (23-23, minuto 42).
Dos exclusiones consecutivas de Adrià Pérez y Rodrigo Benites obligaron al Bada Huesca a jugar en inferioridad y sin portero en el ataque, lo que castigó Calle con su primer gol en la temporada. Después, un Miguel Martínez determinante en la segunda mitad puso dos arriba al Recoletas (26-24, minuto 47).
En la fase decisiva del encuentro, Pisonero siguió usando recursos tácticos defensivos y ofensivos y situó a los dos centrales en la pista. Además, Calle estaba acertado bajo los palos, aunque la actuación de su colega Miguel Espinha en el bando oscense impedía que los vallisoletanos sentenciaran.
En el enésimo emocionante final de la presente campaña, el Recoletas entró en el último minuto por delante (30-29). Adrián Fernández, en su encuentro número cien en la Asobal con la camiseta de los gladiadores azules, se encargó de certificar el triunfo con un gol que vale su peso en oro.
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 31 (16+15): César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (3, 2p.), Miguel Martínez (7), Víctor Rodríguez (1), Dani Pérez (3), Jorge Serrano (3, 1p.) y Ander Ugarte (3) –siete inicial– Arthur Patrianova (5), Adrián Fernández (4), Miguel Camino (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (-), Manu García (-), Alejandro Pisonero (-) y Carlos Calle (portero suplente, 3 paradas) (1).
Bada Huesca 30 (17+13): Daniel Arguillas (portero, 3 paradas), Alexander Tioumentsev (3), Joao Pinto (2), Janez Gucek (-), Gerard Carmona (4), Adrià Pérez (4) y Rodrigo Benites (-) –siete inicial– Sergio Pérez (6, 3p.), Iván Montoya (4), Alejandro Marcelo (4), Asier Nieto (2), Domingo Luis (1), Oier García (-), Miguel Malo (-), Paul Adrian Alonso (-) y Miguel Espinha (portero suplente, 12 paradas).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-8, 12-11, 14-15, 16-17 –descanso– 18-20, 21-22, 24-24, 26-25, 29-27 y 31-30.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste (federación cántabra) y Jorge Escudero Santiuste (federación cántabra). Excluyeron por dos minutos a Miguel Martínez (35’), Dani Pérez (38’) y Miguel Camino (59’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Janez Gucek (21’), Adrià Pérez (43’) y Rodrigo Benites (44’), por parte del Bada Huesca.
Incidencias: 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid), a puerta cerrada.