“Este partido va a ser totalmente distinto al del Cangas. Necesitamos más aportación de todos, mejores números en la portería y más regularidad. Tenemos a la defensa cogida con pinzas y el peso ofensivo recae sobre gente muy joven cuando Diego Camino no está en la pista”, ha analizado Pisonero, que continúa con las bajas de Roberto Turrado y Álvaro Martínez.
Los gladiadores azules ganaron por dos goles (31-33) en tierras valencianas en la primera vuelta. Foto: Pepe Conesa vía www.atleticovalladolid.es |
La mejoría física del equipo, con Arthur Patrianova, Adrián Fernández y Diego Camino menos castigados, y la respuesta a las importantes bajas de Roberto Turrado y Álvaro Martínez serán claves ante el experimentado conjunto valenciano, con sus veteranos laterales, el cubano Corzo y el germano-israelí Pomeranz, asumiendo la responsabilidad ofensiva y con el pivote brasileño Pozzer, más el pivote argentino Carou, el central croata Kozina y el extremo Miravalle como gregarios de lujo.
El Fertiberia Puerto Sagunto nunca ha puntuado en Huerta del Rey en la Liga Sacyr Asobal tras tres visitas, pero eso no implica que los gladiadores azules vayan a tener una cita plácida. Deberán trabajar duro para doblegar a un oponente con calidad suficiente para dar un susto, como ha avisado David Pisonero en la previa:
“Es un partido difícil que tenemos que sacar dando un paso adelante, sobre todo, en casa. Nos enfrentamos a un equipo muy experto, con gente veterana, y que se ha reforzado con jugadores que no estuvieron en el encuentro de la primera vuelta, como Aizen y Kozina, que le han dado mucho más empaque al ataque. Que les aplazaran el partido de la anterior jornada (ante el Barça) les ha venido bien ya que ellos no van a meter un ritmo alto de juego, más bien al contrario”.
Pisonero confía en una mejoría generalizada del Recoletas, aunque ha lamentado no poder contar con el apoyo de la afición:
“Este partido va a ser totalmente distinto al del Cangas, donde tuvimos buenos momentos, pero sin opciones reales para llevarnos la victoria. Necesitamos más aportación de todos, mejores números en la portería y más regularidad. Somos un equipo al que le cuesta meterse en los partidos. Tenemos a la defensa cogida con pinzas y el peso ofensivo recae sobre gente muy joven cuando Diego Camino no está en la pista”.
“Somos de los equipos de la Liga Asobal que más echa de menos a su afición. Nos afecta muchísimo jugar sin público y, además, mediatiza el arbitraje”, ha añadido el entrenador vallisoletano.
Previa de www.realvalladolid.es