El Real Valladolid visita al Celta, a ocho puntos, con la posibilidad de abandonar los puestos de descenso tras los tropiezos del Deportivo Alavés y el Eibar. Sergio González recupera a Olaza, que regresa a Balaídos, y El Yamiq. Waldo, por motivos personales, amplía el parte de bajas: Kiko Olivas, Marcos André, Raúl Carnero, Javi Sánchez y Hervías. Iago Aspas, invicto ante los blanquivioletas en ocho enfrentamientos, y Brais Méndez vuelven a la lista de los celestes tras cumplir un partido de sanción. Coudet pierde a Nolito.
Orellana tiene un brillante pasado en el Celta, con 172 partidos y 36 goles entre 2011 y 2016. Fotos: www.realvalladolid.es |
Sergio González ha asumido el objetivo este domingo (14 horas, Movistar LaLiga) ante el Celta.
“Lo más importante es competir bien, tener mejores sensaciones que el último día y, sobre todo, conseguir la victoria”.
La jornada del sábado ha incrementado el valor de los tres puntos.
Los dos equipos que anteceden al Real Valladolid en la tabla, el Eibar y el Deportivo Alavés, han tropezado. Los de Mendilibar, con un empate en Ipurua ante el colista Huesca (1-1), que se adelantó. Peor les ha ido a los de Abelardo, con una derrota en Mendizorroza ante un rival directo como el Osasuna (0-1).
El Real Valladolid depende de sí mismo para abandonar los puestos de descenso en Balaídos.
Eso sí, necesita ganar, algo que últimamente se le ha olvidado. Los blanquivioletas atraviesan un notable bache de juego y resultados, con casi dos meses sin conocer la victoria, un total de siete partidos de Liga. La última alegría llegó en el estreno del año a domicilio ante el Getafe (0-1). La crisis se intensifica si se retrocede aún más en el tiempo. Un solitario triunfo en las once últimas jornadas.
Ante el Real Madrid, hace una semana, el Real Valladolid esbozó una ligera mejoría, aunque sin premio en el marcador.
Un progreso que debe confirmar en Vigo y, a ser posible, con puntos.
“Habrá una línea continuista, intentando reforzar lo que hemos hecho bien y arreglar lo que no hemos hecho tan bien. Tampoco tenemos los elementos necesarios para una revolución, como un cambio de estructura”, ha avanzado Sergio González, que ha reconocido que “a balón parado sí que sufrimos” ante el Real Madrid.
Para Vigo, el Real Valladolid recupera efectivos en la defensa: Olaza, tras cumplir un encuentro de sanción, y El Yamiq, que entre la covid-19 y una lesión muscular lleva en blanco casi dos meses, desde el triunfo en Getafe. El uruguayo, que vuelve a Balaídos un mes después de salir del Celta en el mercado de invierno, será titular. Mientras, el marroquí está disponible, pero para un máximo de media hora. De esta manera, Olaza acompañará a Joaquín, Bruno y Luis Pérez o Janko, interior ante el Real Madrid, en una zaga con dos retos relacionados: dejar la portería a cero y parar a Iago Aspas, que regresa a la convocatoria del Celta tras cumplir un partido de sanción, al igual que Brais Méndez.
El encuentro de la primera vuelta en Zorrilla se saldó con un empate a uno con goles de Guardiola, de penalti, y Aspas. |
Roque Mesa y Alcaraz repetirán en el doble pivote, con Kike Pérez como mediapunta y Orellana en una de las bandas. Los otros dos puestos del once están abiertos, con la posibilidad, además, de una variante táctica con dos delanteros.
De momento, Sergio González ha apagado el fuego de Weissman, inesperado suplente ante el Real Madrid tras protestar en el campo su sustitución en Ipurua:
“Yo he reaccionado de una manera parecida cuando era futbolista. No es lo que me gusta y lo que creo que es adecuado para el equipo, pero queda en una anécdota. Hemos hablado, tenemos una buena relación y yo no soy de castigar. Sería absurdo que me pusiera por encima del futbolista que creo que nos va a hacer ganar un partido. Se tiene que revelar haciendo un buen encuentro y con goles”.
Waldo, con un permiso por motivos personales, se ha sumado al parte de bajas, con los lesionados Kiko Olivas, Marcos André, Raúl Carnero, Javi Sánchez y Hervías.
El Celta, undécimo clasificado con ocho puntos más, no lo pondrá fácil.
Pero el efecto Coudet ha perdido intensidad.
El técnico argentino, que cogió al Celta hace tres meses en puestos de descenso tras relevar a Óscar García en el banquillo, sacó a los celestes de la zona baja cerrando el pasado año con seis jornadas invictos, con cinco victorias y un empate.
Pero el Celta ha vuelto a aflojar el ritmo, con un único triunfo en los ocho últimos encuentros del campeonato.
“Es un partido contra un rival directo”, ha subrayado Coudet, que arrastra las bajas del sancionado Nolito, titular fijo, y los lesionados Sergio Álvarez, Emre Mor y Juncà. “Sería importante ganar. Nos pondría en una mejor situación”.
Alineaciones:
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Aarón Martín; Tapia, Solari, Denis Suárez, Brais Méndez; Iago Aspas y Santi Mina.
Suplentes: Iván Villar, Sequeira, Kevin Vázquez, Aidoo, Fontán, Holsgrove, Fran Beltrán, Baeza, Alfon y Ferreyra.
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; y Weissman.
Suplentes: Roberto, Janko, Miguel Rubio, El Yamiq, Nacho, Fede San Emeterio, Míchel, Jota, Toni Villa, Kodro y Sergi Guardiola.
Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán).
Incidencias: 25ª jornada de LaLiga Santander. Balaídos, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19. Buen tiempo, cielos despejados y dieciocho grados.