“Estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer”, ha añadido el técnico del Real Valladolid. “No puede ser que cuatro equipos que están por debajo piensen que se van a salvar y nosotros no”, ha rebatido. El entrenador blanquivioleta ha pedido a los aficionados que “confíen plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico” y ha agradecido el refrendo público de Miguel Ángel Gómez y David Espinar: “Es lo que siento en el día a día. Me llena de responsabilidad, ilusión y energía. El apoyo es total”. Fede San Emeterio y Roque Mesa regresarán ante el Deportivo Alavés.
Sergio González ha asegurado este miércoles que la plantilla blanquivioleta continúa empleándose para revertir la situación:
“Hemos recibido un golpe fuerte, pero estamos trabajando y estamos convencidos”.
El entrenador blanquivioleta ha admitido que la última derrota ante la SD Huesca (1-3) les ha hecho “daño”. Por ello, tratarán de “recuperar las sensaciones” en Vitoria:
“Parece que estamos peor que tras las ocho primeras jornadas sin ganar. Tenemos que ser autocríticos, pero que un árbol grande no nos deje ver el bosque”. En este sentido, Sergio González ha señalado que “también hay que valorar” que el Real Valladolid se encuentra “fuera del descenso”. “No puede ser que cuatro equipos que están por debajo piensen que se van a salvar y nosotros no”, ha rebatido.
Para afrontar el duelo ante el Deportivo Alavés, el técnico del Real Valladolid ha explicado que en el vestuario han “intentado argumentar, ser positivos y ver las cosas” buenas y malas del conjunto blanquivioleta. “El compromiso que tienen los futbolistas con nosotros es brutal. El equipo tiene que recuperar la confianza defensiva, las sensaciones de fortaleza”, ha expresado, a la vez que ha apuntado que el Real Valladolid “está haciendo las cosas bien” con el balón.
Mientras, respecto a las palabras públicas de apoyo de Miguel Ángel Gómez y David Espinar, el técnico ha reconocido que “son un refuerzo brutal”. “Es lo que siento en el día a día. Me llena de responsabilidad, ilusión y energía. El apoyo es total”, ha sentenciado.
Gómez y Espinar valoraron el pasado martes el mercado invernal, que ha dejado “muy contento” al entrenador:
“El club ha reforzado las dos posiciones que queríamos. Olaza ha venido muy bien. Es un refuerzo muy importante para nosotros. Está para competir el viernes desde el inicio, si queremos”.
Sergio González ha afirmado, además, que solo piensan “en ganar al Alavés” en un partido que supondrá “una reválida para dar una vuelta a todo”. Aunque será un encuentro “difícil” ante un rival “serio” que en el campo del Getafe “quiso no encajar” y que “recupera la figura de Lucas Pérez”.
Sobre su equipo, el técnico catalán ha comentado que está buscando “minimizar las salidas en campo propio y rival” y ha citado las claves para vencer en Mendizorroza:
“Estar agresivos, juntos, compactos y sacar el fútbol que tenemos. Ser fiables y estar convencidos de lo que vamos a hacer en la parcela defensiva. A partir de ahí, con el balón tener la capacidad” para ganar.
También ha destacado la importancia de las “segundas jugadas”. “A priori, somos dos equipos que nos vamos a respetar mucho y que vamos a tratar de no cometer errores. El que cometa menos fallos va a tener más margen de maniobra para llevarse el partido”, ha pronosticado.
El entrenador del Real Valladolid ha resaltado los regresos de Fede San Emeterio y Roque Mesa, aunque ha lamentado la baja de Sergi Guardiola, con un golpe en el empeine en el encuentro ante la SD Huesca que le tendrá unas “dos semanas sin entrenar”. “Janko y Jota se han unido al grupo, pero será difícil que estén”, ha añadido.
Por último, Sergio González ha deseado que los aficionados del Real Valladolid “confíen plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico”. “Siempre hemos encontrado el camino para salir y estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer”, ha zanjado.