Los gladiadores azules perdieron, a domicilio, ante el Cangas y salvaron un punto, en Huerta del Rey, ante el Puerto Sagunto en las dos primeras jornadas de la segunda mitad del curso. Álvaro Martínez es la única baja. Pisonero recupera a Roberto Turrado y Miguel Martínez para medirse al Helvetia Anaitasuna, empatado a puntos con los vallisoletanos en el ecuador de la tabla.
Víctor Rodríguez inicia una penetración ante los navarros. Foto: www.atleticovalladolid.es |
La semana de entrenamientos ha
transcurrido con relativa normalidad para los pupilos de David Pisonero, que
afortunadamente ha ido recuperando efectivos. Roberto Turrado, aunque no
disputó minutos, ya entró en la convocatoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto mientras que Miguel Martínez, lesionado en el tobillo derecho ante los levantinos, se
reincorporó en la sesión vespertina del miércoles. De esta manera, la única
baja confirmada será el pivote Álvaro Martínez, aún con dos semanas mínimo
por delante antes de volver a ejercitarse con sus compañeros.
En Pamplona, el Recoletas espera un duelo diferente al de la primera vuelta. El aspecto defensivo pesará nuevamente ante el alto nivel anotador de ambos conjuntos. Los gladiadores azules tratarán de jugar con velocidad y aprovechar el buen momento ofensivo de los extremos,
en especial de Jorge Serrano, más el aspecto emocional del regreso a casa de
Ander Ugarte, que querrá hacerlo bien ante su exequipo.
A Pisonero le preocupan las rotaciones para llegar frescos a la parte final:
“Recibimos el partido con muchas
expectativas, pero tenemos que ver las rotaciones que podemos dar. El esfuerzo
físico que hicimos al final en la defensa contra el Fertiberia Puerto Sagunto
nos dio rédito, pero debemos dar algo más para puntuar en Pamplona
porque es un feudo inexpugnable y ellos están con buena confianza, así que
esperemos que podamos competir. Ahora no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos
hacer cosas distintas y variantes en la defensa para tener opciones, pero
debemos medir el esfuerzo para no hacer derroches que nos cuesten el partido”.
Los vallisoletanos mantienen un buen colchón de seis puntos con los equipos que están luchando por la permanencia en la Liga Sacyr Asobal. El Recoletas es décimo en la tabla con diecinueve puntos, los mismos que el Helvetia Anaitasuna, undécimo, pero Pisonero ha recalcado que el recorrido en el campeonato presenta muchos altibajos:
“Este año, la Asobal va a rachas en función de la covid, que te mediatiza, y el Anaitasuna ha seguido el mismo camino que nosotros y otros como el Sinfín o el Benidorm. Por eso, la clave es en qué momento te pilla el partido y contra quién lo juegas”.
El Recoletas ha ganado en una ocasión y ha perdido en otras tres en la cancha del Anaitasuna en la Liga Asobal. En la pasada campaña cayó por 36-31, mientras que en la anterior venció por 28-33. Los navarros, dirigidos por Enrique Domínguez, cuentan con jugadores contrastados en la competición y en la órbita de la selección nacional absoluta como el central Ander Izquierdo y otros de calidad como Ander Torriko, su mejor artillero con 75 goles, a los que hay que sumar a veteranos de garantías como el capitán Carlos Chocarro.
El entrenador del Recoletas ha analizado al Helvetia Anaitasuna:
“Destaco a Bols en la portería y a su atípica primera línea con Izquierdo, Torriko y Del Arco, que son de los jugadores más versátiles de la Asobal. Si sumamos a los dos zurdos, Edu Fernández y Ruslan Dashko, y añadimos a especialistas defensivos como Bazán o Fischer, es una plantilla con mucha calidad y variantes”.