domingo, 13 de enero de 2013

El Salvador vence a domicilio a La Vila con media docena de ensayos

Cetransa comienza la segunda vuelta de manera inmejorable ganando (19-41) en Villajoyosa con punto bonus incluido.


El equipo vallisoletano salió al Campo del Pantano dispuesto a darlo todo desde el primer minuto y jugando un juego muy dinámico con sus tres cuartos, lo que hizo que, a los nueve minutos, Díaz inaugurase el marcador con un ensayo transformado por Pedrito.


Solo Sorribes ponía en aprietos a la defensa chamiza. En el minuto 15 conseguía reducir distancias con un golpe de castigo, que era respondido por Pedrito a los cinco minutos, dejando el marcador en 3-10 en el minuto 20.

La delantera chamiza iba funcionando poco a poco y su maul fue demasiado para los delanteros vileros, así como la touch en la que este domingo el equipo blanquinegro ha estado muy bien.

En el minuto 34, un Carrizo que volvía a jugar de apertura conseguía el segundo ensayo, que no transformaba Pedrito. Y, al borde del final de la primera mitad, de nuevo Sorribes reducía distancias con un golpe de castigo que dejaba el resultado en 6-15 al descanso.

En la segunda parte, a pesar del nuevo golpe transformado por Sorribes en el primer minuto, el Cetransa salió con mucha fuerza, y con mayor dominio en la delantera. En el minuto 46, el ensayo de Marrón y la consiguiente transformación de Pedrito dejaban el partido en 9-22 y al Chami a tan solo un ensayo del bonus.

Seguía dominando el Salvador, pero el omnipresente Sorribes volvía a reducir diferencias con otro golpe, dejando la diferencia en 10 puntos. 12-22 en el minuto 50.

Pero El Salvador no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada y Serrano conseguía un nuevo ensayo que transformaba Pedrito tan solo tres minutos después.

En un despiste de la defensa chamiza, en un golpe de castigo, Sorribes, quien si no, conseguía un ensayo que el mismo transformaría, dejando el marcador en 19-29.

La victoria, parecía segura, pero no se podían confiar los vallisoletanos, y así Pearce en el minuto 63 lograba el ensayo de la tranquilidad poniendo de nuevo la diferencia en quince puntos.

En los últimos minutos, Carrizo, en una buena carrera, conseguía otra nueva marca que esta vez sí transformaba Pedrito y dejaba el definitivo 19-41 con el que terminaría el partido.

Juan Carlos Pérez, el entrenador chamizo, se encontraba “muy contento al final del partido, ya que después de tres semanas sin jugar, era complicado coger el ritmo, sin embargo el equipo ha tenido la posesión del balón, lo que nos ha dado muchas opciones de anotar, y aunque en la primera parte, por pequeños errores, no hemos materializado las ocasiones, en la segunda hemos sido más eficaces. El maul nos ha vuelto a funcionar, y la línea de tres cuartos ha tenido movimientos brillantes. Ahora tenemos 15 días para preparar el derby, que será muy complicado, pero esta victoria nos dará confianza para afrontarlo de la mejor manera posible”.

Ficha técnica:

C.R LA VILA 19: Haeffeli, González, Sanz ?Pepín?, Paco Martínez, Tilford, Guillem Carrión, Aristemuño, Metral, Jiménez, Quirante, Gómez Yustin, Villalba, Lamboglia, J.Carrión, Sorribes, Perona, Delgado, Davies, Rogles, Valero, Agudo y Marín.

CETRANSA EL SALVADOR 41 (b): Castro, Marrón, Serrano, Torres, Sánchez, Altes, De La Llana, Mamea, Ibarra, Carrizo, Rodríguez, Jaike Carter, Johnathan Carter, Díaz, Pearce, Fuente, Díez, Núñez, Peinado, Ramos, Casado y Palomares.

Marcador:

(0-7) Min 9, ensayo de Díaz y transformación de Rodríguez. (3-7) Min 15, golpe transformado por Sorribes. (3-10) Min 20, golpe transformado por Rodríguez. (3-15) Min 34, ensayo de Carrizo. (6-15) Min 39, golpe transformado por Sorribes. (9-15) Min 41, golpe transformado por Sorribes. (9-22) Min 46, ensayo de Marrón y transformación de Rodríguez. (12-22) Min 50, golpe transformado por Sorribes. (12-29) Min 53, ensayo de Serrano y transformación de Rodríguez. (19-29) Min 57, ensayo y transformación de Sorribes. (19-34) Min 63, ensayo de Pearce. (19-41) Min 74, ensayo de Carrizo y transformación de Rodríguez.