sábado, 12 de enero de 2013

El Salvador visita el complicado campo de La Vila

El equipo alicantino es penúltimo en la clasificación, pero ha sido el único, hasta ahora, capaz de derrotar al líder, Gernika.

Pearce, placado por un jugador vilero, en el partido de la primera vuelta.
Foto: J.L. Useros (www.rugbycetransaelsalvador.com
Se reanuda la liga después del parón navideño. Cetransa El Salvador vuelve con un partido de los que en los últimos años se ha convertido en un clásico del campeonato y, además, fuera de casa para los chamizos, auténtico quebradero de batalla de los de Juan Carlos Pérez que en toda la primera vuelta solo han podido vencer en casa del colista Vigo.

El partido es en La Vila, contra un equipo que, aunque parece que tiene problemas y que esta penúltimo en la clasificación, en su casa es un conjunto peligroso, basta decir que dio la campanada y es el único club que ha sido capaz de ganar al líder Gernika. Además en la última jornada doblegó a un Getxo que estaba terminando el año en muy buena línea.

El equipo ‘vilero’ tiene jugadores que pueden desequilibrar un partido, liderados por el apertura Edu Sorribes o los internacionales con España Matt Cook o Javier Carrión, así como los argentinos Haffaeli o Lamboglia.

Por parte del Cetransa el Salvador, será una reválida para ver si se empieza con buen pie la segunda vuelta, ya que una victoria daría mucha moral al equipo de cara a luchar por los play off. El equipo ahora marcha sexto, lo que le da plaza de play off, pero entre el quinto y el décimo sólo hay seis puntos de diferencia.

En la segunda vuelta se recibe en casa a varios equipos de los que luchan con El Salvador como Atlético de Madrid, Cisneros o Getxo, por lo que, si se mantiene la fortaleza en Pepe Rojo y se consigue ganar algún partido lejos de Valladolid, el play off será un objetivo alcanzable.

Los vallisoletanos tienen las bajas de César Sempere por acumulación de tarjetas, y los jugadores tocados como Javier Miranda y Alfonso Martínez.

IX Torneo Internacional, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

Por otro lado, esta semana se está trabajando a tope en la entidad en la organización deportiva del IX Torneo Internacional “INVI13”, que será organizado por la Fundación El Salvador Rugby y en el que se va a colaborar con la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a crear una nueva beca de investigación para la leucemia linfoblástica aguda.

El torneo se ha convertido en estos años en uno de los más importantes de España y, de momento, ya cuenta con doce clubes inscritos y cincuenta equipos, esperando alcanzar una participación de veinte clubes y más de cien equipos, lo que llevará a tener 1.200 jugadores de categorías linces, jabatos, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

La semana que viene el jueves 16 se presentará el Torneo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Previa de www.rugbycetransaelsalvador.com